29 de Agosto de 2014
Sep
3

Hoy proyectamos: Cowboys & aliens

Categorías: 

Comenzamos septiembre, la temporada estival de este año está dando sus últimos coletazos, mucha gente se reincorpora al trabajo, los niños/adolescentes/jóvenes aún no han empezado el cole/insti/uni, aún se puede disfrutar de la playita, aún quedan ganas de vaguear, en el trabajo aún se va a "medio gas"... y llegan las últimas películas que quieren aprovechar lo que queda del verano. Esta semanita llega además de otra película más de Almodóvar esta película "de vaqueros", pero mezclada con ciencia-ficción.

Revólveres vs tecnología alienígena

Jake es un hombre de pasado delictivo que se despierta malherido en medio de un páramo sin saber nada de su pasado, lo único que le queda como pistas son un extraño grillete en su muñeca izquierda y una foto de una mujer. Al llegar a un pueblo vecino lo reconocen y lo arrestan pero al llegar la noche cuando se lo van a llevar aparecen unas naves alienígenas que atacan al pueblo. Jake consigue derribar una de esas naves con su grillete que resulta ser un arma muy poderosa, haciendo que las naves se retiren aunque con unos cuantos rehenes. Todos los que quedan en el pueblo se unen para rescatar a los rehenes con la esperanza de encontrarlos con vida, mientras Jake se une a ellos por obligación y para decubrir su pasado y por qué lleva ese grillete.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

¿Matamarcianos en el viejo y lejano oeste?

Es bastante curiosa esta película, por una parte es bastante entretenida, por otra parte deja que desear algunas cosas. El argumento está medianamente bien planteado, las incógnitas se van revelando poco a poco y tenemos un par de tramas secundarias. Los personajes "evolucionan" de principio a fin, destacando el coronel. Las escenas de acción tienen alguna que otra sobrada, y aquí es donde entra mi crítica negativa, aunque lo criticado puede bien ser una licencia que se les puede dejar pasar no está de más comentarlo.

Hay una escena en la que Jake en caballo persigue en paralelo una nave enemiga. ¿A cuánta velocidad puede ir un caballo? 65km/h. ¿A tan poca velocidad pueden ir las naves alienígenas? Por no hablar de la escena entera que es bastante "sobrada". Por no hablar de lo ridículo que es luchar contra alienígenas con revólveres y otras armas primitivas, cuando es de suponer que si viene una nave alienígena a colonizar la tierra a la fuerza nos podemos dar por muertos... pero bueno, aceptamos barco y podemos dejar de lado estas "sobradas" y cosas poco creíbles por el bien del entretenimiento.

Valoración final

Pues es una película un poco justita, pero entretiene, no se hace pesada ni llega a aburrir y tiene algunos destellos de humor, su argumento no es para tirar cohetes pero tampoco es malo, no es una película que recomiende huir de ella pero tampoco es imprescindible.

5
Valoración media: 5 (3 votos)

5 Comentarios:

Cuando vi el tráiler de

Cuando vi el tráiler de esta película lo primero que pensé fue ¿aliens contra vaqueros en el viejo oeste? ¿qué se han fumado los que decidieron hacer esto?. xD Con esto me queda más que claro que en Hollywood se quedaron sin ideas y que dan vía libre a cualquier proyecto medianamente aceptable. Las películas que salen actualmente no son para lanzar cohetes y muchas parece promocionar sólo el 3D hasta tal punto que la película y su argumento parecen una simple excusa para usar este efecto de forma abusiva y bueno, creo que ya paro que me estoy desviando del tema. xD

Tienes razón

Hollywood está falto de ideas últimamente. Esta película viene de un cómic, por lo que ni siquiera es "original".

Sobre lo otro que comentas del 3D, si lo dices por esta película, no está en 3D.

Aunque es cierto que algunas tienen el 3D sólo para vender más, porque o no se aprovecha el 3D para nada o está mal hecho, ya que veo pocas películas que usen el 3D de forma abusiva, y creo que al espectador común le gustará más que se use "de forma abusiva" el 3D a que se use de forma "testimonial", que para eso paga un plus por el 3D.

Con lo de forma abusiva no

Con lo de forma abusiva no me refiero a qué tanto se use este efecto en una película, sino que parece que dejan de lado todo lo demás y te venden todas las películas promocionando las 3D, a eso me refiero con lo de que abusan de eso, porque en los tráilers sale bien enorme ¡EN 3D! y todo lo demás queda en un segundo plano. Antes que esto prefiero películas con un mejor guíon y no que traten de venderme las 3D como lo que más importa en un film. Quieren embobar a la gente para que no note las carencias de su producto al estar alusinando con las cosas que parecen salir de la pantalla.

No sabía que estaba basado en un cómic, pero tampoco me extraña, que en Hollywood explotan ideas de cómics y videojuegos como una mina de oro. Y sé que esta no está en 3D, por eso dije que no quería salirme del tema.

OK

Aclarado queda pues, porque eso que dices es cierto, que lo anuncian en grande en 3D cuando lo que tienen que anunciar primero que sea una buena película y segundo si tiene un buen 3D.

Hombre

Si uno va a ver una peli de Vaqueros contra aliens, se espera que la película no sea un calco de la realidad (Lo digo por esa escena que comentas de la persecución a caballo)

Yo tenía miedo de que precisamente, fuese aburrida y por lo que comentas, si uno se olvida de detalles precisos, puede ser buena. Le añadimos que dDaniel Craig me encanta como actor, y ya tengo peli que ver los próximos días.

¡Saludos!