23 de Junio de 2018
Mayo
2

Hoy proyectamos: IronMan

Categorías: 

こんにちは!
Hoy (bueno, ayer uno de mayo) se me ha pasado por la cabeza comentar un poco esta película que se estrenó ayer (antes de ayer, el 30 de abril) en España, pero curiosamente se estrena mañana en USA por lo que tengo entendido (qué lujo...). Bueno, antes comentar que trabajo de proyeccionista en unos importantes cines y que vi la película un poco por "obligación" y un poco por curiosidad. Y la ví en "digital". En los próximos días explicaré cómo va ésto de la proyección de cine digital y también del cine digital en 3D (los resultados no tienen nada que ver con lo que hayamos visto en el pasado), y por supuesto del funcionamiento del cine en 35mm (más a nivel de "trabajo").

Bien, estamos ante una película de la que han dicho algunos que es la mejor película de superheroes de los últimos años. Bueno, pues mala no es, pero la mejor mejor... pues no. A mi modo de ver, es bastante entretenida (lo primero que busca el cine es entretener, así que por lo menos cumple), no abusa de los efectos especiales, tiene algunos puntos de humor bastante buenos (el protagonista es un poco chulo) y la historia no es para echar cohetes, de hecho es bastante previsible. Digamos que esta película es simplemente el primer capítulo de la saga, porque esta película viene a ser la presentación e historia del "nacimiento" de este héroe. No quiero entrar en detalles que puedan spoilear a nadie, pero es del tipo: hombre normal y corriente que por visicitudes del destino/un accidente en el laboratorio adquiere poderes y se convierte en superhéroe. Aunque no es exactamente así, más bien el resumen cambia un poco a un hombre genio de la ingeniería que después de un ataque-atentado necesita un electroimán para que la metralla que tiene en el cuerpo para no morir, se pone una especie de "generador" en todo el medio del pecho para alimentar al electroimán y se fabrica una armadura basada en sus propios diseños que se hace en su tiempo libre con la que puede volar y está equipada de diverso armamento.
Si ya se tenía claro que va a haber continuación, la escena de unos 15 segundos que aparece después de los 8 minutos de créditos deja bien claro que habrá una segunda parte. Los que hayáis visto la peli y no os hayáis visto los créditos os lo habéis perdido (ayer en el estreno en dos sesiones no vi a nadie que se quedara a ver el final de los créditos), los que vayáis a verla podéis verlo si os apetece esperar 8 minutos más.

Sobre la calificación o edad recomendada me gustaría comentar que a pesar de que está recomendado a mayores de 7 años, yo le hubiera puesto una calificación un poco más restrictiva, le hubiera puesto una calificación de para mayores de 13 años. No quiero espoilear historia, pero hay escenas que no veo apropiadas para una mente de un niño de esa edad, quizás con 10-11 años podría ver la película, pero con 7-8 no. Una de ellas es unos terroristas islámicos grabando en un vídeo a un rehén a punta de metralleta diciendo que lo ejecutarán si no cumplen tal y cual condición, etc... Si bien es cierto que es la más fuerte, y hay pocas escenas más que puedan herir la sensibilidad de los niños, no la veo realmente para niños de esa edad, y menos hoy en día por una serie de razones. No sé si habrá tenido que ver la avalancha de juguetes de Ironman que invaden las jugueterías desde hace unos días para que les hayan concedido esa calificación. Por ejemplo, tengo un hijo de 5 años, mi mujer me ha dicho que qué tal la peli porque el nene quiere verla por ver los anuncios en la tele y por los anuncios de los juguetes y videojuegos de IronMan. Le expliqué a mi mujer que para un nene como el nuestro no era la película.


El videojuego oficial de IronMan sale para todas las consolas posibles (que estén con vida, claro...): por supuesto hay que aprovechar el tirón de la peli. No he jugado a ninguno ni he visto siquiera ninguna captura (un par de XTS y PS3, ninguna de otras consolas). Pero personalmente, me da bastante igual, ya que ni me gustan ni me convencen los videojuegos sobre películas (salvo alguna honrosa excepción), y además no veo tanta chicha en la película como para hacer un videojuego.

Bueno, tampoco es que haya aclarado mucho, he puesto lo que se me ha pasado por la mente y ya está. Si queréis comentar algo sobre la película, la historia, los efectos, o lo que sea de esta película, bienvenidos sean los comentarios.

P.D.: Saludos a in_anywhere y a KoNiKo, mis dos primeros comentarios en el blog.
じゃね!

0

1 Comentario:

La pelicula es una

La pelicula es una adaptacion mas de un comic a una peli,y la verdad es que es una buena adaptacion fiel del comic, esta bien narrada y tiene escenas de accion muy trepidantes.La pelicula en si es bastante entretenida y verla en el cine esta muy bien, y la gente muchas veces ya no ve estas peliculas en el cine por las malas adaptaciones que se llevan haciendo durante un tiempo, porque si os fiajais, mucha gente ya las clasifica como una peli venida de un comic de tantas que hay...

 

Saludos!

 

En mi blog comente la demo de Iron Man para PS3, es interesante tambien saber que tal esta el videojuego, y si la pelicula no es mala, el juego si, una pena la verdad... Esta sega...