20 de Agosto de 2014
Feb
8

"Gaticos y monetes"

Categorías: , , ,

¿Que es lo primero que escuchais por la mañana al despertar?
Imagino que la mayoría escuchará el quejido del despertador. Otros quizás escucharán gritar al vecino/a de turno, y los más afortunados no escucharán nada y se pasarán la mañana durmiendo como marmotas.

Yo, lo primero que escucho por la mañana es un sonido débil. Un tímido pero incesante maullido: Miauuuuu!!!!
Así es como empieza, para mi, una nueva jornada.


Los gatos son otra de las cosas que más adoro en esta vida. Mis amigos y conocidos lo saben de sobra, así que he decido dedicarles mi primera entrada oficial en este blog (aunque no me extenderé demasiado). Bueno, eso y animado por mi gan amigo Xdanix Wink (al que, si él me lo permite, le dedicaré una entrada, pero mucho más adelante. No vaya a ser que algún lagarto me lo robe!)

 Manchitas y Grisito

Actualmente tengo 3 gatos en mi piso: dos hembras y un macho. Hasta hace poco eran 5, pero por diversos motivos que no vale la pena explicar, el clan gatuno se ha visto reducido hasta quedar los 3 que tengo ahora.

Pero como dice el refrán: "cuando una puerta se cierra, otra se abre" o algo así Very Happy. Mi gatita más joven ha parido hace poco más de un mes, y aunque he podido dar a todas las crías, nos quedaremos un gatito.

Cukita y sus gatitos


Evidentemente, no todo es paz y amor. Hay días que se ponen juguetones y arrasan con todo lo que encuentren, o cuando intentan "robarnos" la comida, o lo peor de todo: las épocas de celo.
Esos días en los que las gatas tienen ganas de "marcha" y se ponen a maullar como locas. Y por is no fuera poco, el macho ñes hace saber que él también quiere gaña, y se unen los tres en un festival capaz de enloquecer y/o ensordecer al más pintado.
Afortunadamente, existen unas pastillitas, que administradas a tiempo, reducen este sufrimiento a un día, y con suerte, a unas pocas horas.

Pero bueno, dejando a un lado estos pequeños incovenientes, debo reconocer que se portan muy bien la mayor parte del tiempo, y son muy cariñosos.

0

1 Comentario:

  Yo siempre he querido

  Yo siempre he querido tener un perro (pastor aleman macho), pero los dias siguen teniendo 24 horas y no me puedo permitir tenerlo ya que seria descuidado. Una pena

  Los gatos tambien me parecen de lo mas graciosos y los tuyos son preciosos