20 de Septiembre de 2017
Oct
8

Agatha Christie, La Reina del Crimen

Agatha Mary Clarissa Miller Christie (15 de Septiembre, 1890–12 de Enero, 1976), conocida también como Agatha Christie. En lo personal me encantan las novelas de misterio, y Agatha Christie es mi escritora favorita, y claro ya era hora de que le dedicara una entrada en su honor en mi blog.

Desde hace mucho tiempo e leido algunas novelas de esta sorprendente escritora Británica conocida como la Reina del Crimen y se me hacen muy buenos e interesantes y que te hacen sentir que pase lo que pase no puedes dejarlos de leer. Acerca de Agatha Christie:

 

           

La Reina del Crimen 

Agatha Christie fué Hija de Frederick Alvah Miller, un corredor de bolsa estadounidense, y de Clarissa Margaret Boehmer, hija de un capitán de la Armada Británica. A la edad de 16 años, asistió a la escuela de la señora Dryden, en París, a estudiar canto,danza y piano(aunque nunca logró sobresalir en estos aspectos). En 1914 se casó con el coronel Archibald Christie, aviador del Royal Flying Corps y tuvo una hija, Rosalind Hicks, y se divorció en 1928(un matrimonio nada feliz en la vida de la reina del crimen).

 

    

Sunningdale, Berkshire

El 3 de Diciembre de 1926, desapareció durante diez días mientras se encontraba en Sunningdale(Berkshire), causando gran alarma en la prensa por no encontrar supanadero,hasta que su coche se halló abandonado en una cantera de Newland’s Corner (Surrey).

           Swan Hydro

Finalmente se encontró su panadero en un hotel de Harrogate, el Swan Hydro (actualmente Old Swan hotel), con el nombre de la mujer con quién su marido había reconocido recientemente serle infiel. Afirmó haber sufrido amnesia a causa de un ataque de nervios tras la muerte de su madre y la confesión de infidelidad por parte de su marido. Aún se discute si todo es verdad o simplemente fué un truco publicitario.

Max Mallowan

A pesar de ser divorciada de su primer matrimonio en 1914, con el coronel Archibald Christie un aviador del Royal Flying Corps con el cual tuvo una hija llamada Rosalind Hicks; un matrimonio no muy feliz para la escritora que con el tiempo se arrepentiría de su decisión,despúes de todo el tormento que vivió a su lado se divorsió en el año de 1928.

En 1930 se casó Con el Arqueologo Max Mallowan 14 años más joven que muy amenudo lo acompañaba en sus viajes a Oriente Medio, que depúes sirvieron como inspiración para escribir varias novelas desde diferentes perspectivas y nuevas ideas muy peculiares.

Cementerio de la iglesia de St. Mary, en Cholsey

Agatha Christie murió de causas naturales el 12 de Enero de 1976, a la edad de 85 años, en Winterbrook House, Cholsey. Está enterrada en el cementerio de la iglesia de St. Mary, en Cholsey, donde descansa en paz la mejor escritora de novelas de misterio de todos los tiempos.

: Desde hace mucho tiempo e leido varios libros de esta escritora y en lo personal los libros que mas me gustaron fueron los siguientes, les comentaré brevemente un poco de ellos por si tienen curiosidad de dar una leida a uno de estos libros y trataré de no arruinarles su misterio.

*Asesinato en Mesopotamia*

La historia comienza como la narración de una enfermera que fue contratada por un arqueólogo para cuidar a su esposa, Mrs. Leidner. Era una mujer guapa y elegante que tiene riesgo de infarto, todo esto ocurre en Mesopotamia. Un día, ella fue encontrada muerta en su habitación por su marido. La muerte de Mrs Leidner le trajo a Hercules Poirot al lugar de la investigación, por la declaración de su compañero de trabajo, Poirot y la enfermera descubrieron el oscuro secreto de Mrs Leidner. Se había casado con un alemán que fue condenado a muerte por espionaje, sin embargo, había un hermano que Mrs. Leidner pensó que estaba buscando venganza a través de ella por la muerte de su hermano, el compañero averiguó que especialmente las mujeres no estaban contentas por la presencia de la difunta, que fácilmente rompía la armonía entre las demás por su ego. A ella le gustaba estar en el candelero y por ello su historia involucró a un hombre joven en el campamento, lo que animó el caso. ¡Todo el mundo es sospechoso de asesinato!.....  

 

*Un Cadáver en la Biblioteca*

 

 

 

El coronel Bantry disfruta apaciblemente su retiro en St. Mary Mead, junto con su esposa Dorothy. Una mañana, su doncella rompe la tranquilidad cotidiana con una noticia insólita y escalofriante: "Señora, hay un cadáver en la biblioteca". La muchacha muerta es una joven que ha sido estrangulada y que, por las trazas, parece haber sido artista. El tema se complica y las habladurías crecen de tal modo, que Mrs. Bantry pide ayuda a su buena amiga Miss Jane Marple para que investigue el caso y limpie el buen nombre de su marido.....

 

*La Muerte de Lord Edgware*

 


 

Poirot ha estado presente cuando Jane hablaba de"deshacerse" de su marido, e incluso ha sido solicitado para ayudarla a conseguir el divorcio. Ahora, el hombre ha muerto. Y sin embargo, el detective belga no puede evitar sentir que las circunstancias no acaban de encajar. Después de todo, ¿cómo pudo Jane asesinar a su esposo en la biblioteca exactamente al mismo tiempo que era vista cenando con amigos?.....
 

*El Misterio del Tren Azúl*

 

 

 

Cuando el lujoso Tren Azul llega a Niza, un guardia intenta despertar a Ruth Kettering para anunciarle su parada. Pero ella no despertará nunca más, ya que un disparo de gran calibre la ha matado, desfigurando sus rasgos hasta volverla casi irreconocible. Además, sus valiosísimos rubíes han desaparecido. El principal sospechoso del crimen es el arruinado marido de la dama, Derek. Pero Poirot no está convencido, y decide hacer una reconstrucción de ese día hasta llegar a la clave del asesinato..... 

*Asesinato en el Orient Express*

 


Justo después de medianoche, una tormenta de nieve detenía el Orient Express en su marcha. El lujoso tren se encontraba sorprendentemente lleno para la época del año. Pero al final de la noche había un pasajero menos. Un americano yacía muerto en su camarote, apuñalado una docena de veces y con la puerta cerrada desde el interior. Con la tensión en aumento, es el turno de Hercule Poirot para encontrar no una, sino dos soluciones al caso.....

5
Valoración media: 5 (3 votos)

5 Comentarios:

Hasta ahora no he tenido la

Hasta ahora no he tenido la oportunidad de leer alguna de sus novelas, pero asi como las describiste me ha llamado mucho la atencion,deben ser interesantes, tratare de conseguirme alguna novela de esta gran escritora...

Se me había pasado esta

Se me había pasado esta entrada. Que decir, de Agatha Christie, mi libro favorito es "Asesinato en el Orient Express" y es que Hércules Poirot es mucho detective. También tiene algunas muy buenas, en la que el asesino es alguien poco mas que peculiar, y Poirot lo descubre en su último caso :P

¡Saludos, 5 estrellas y la medallita!

 

Esto es una entrada literaria con todas las de la ley ¡He Dicho! (Otorgable por LoganKeller, RikkuInTheMiddle, In_Anywhere o Shaiyia)
(Pincha para Informarte de como conseguir este reconocimiento)

Interesante soy fanatica

Interesante

soy fanatica d los libros y en especial d el genero d asesinatos y misterios. A pesar d q soy fan numero uno d Sherlock Holmes, habre q dejar d leer al rey d los detectives, porque las hitorias d esta escritora estan muy interesante.

Saludos

prefiero a batman como

prefiero a batman como detective.... nunca he leido nada sobre esta señora

Me Encanta

hola... yo no había tenido la oportunidad de leer, libros de este personajes, a pesar que me gustan las novelas de misterios. Uno de mis hermanos comenzó a coleccionar libros de esta escritora y me facilito uno que otro y..... PUEDO DECIR CON PROPIEDADQUE SON LAS MEJORES NOVELAS DE MISERIOS QUE HE LEIDO!!!!!1 TANTO QUE HE DECIDO COLECCIONARLOS. MIL BENDICIONES.