20 de Septiembre de 2017
Oct
3

Retro: El Juego más Caro del Mundo

*Nintendo World Championship 1990*

Corría el año 1990. Los videojuegos estaban viendo una segunda época de oro (la primera fue a mediados de los años 80 con los microordenadores), Nintendo estaba en lo alto del podium y la N.E.S sobre todo.

Fue por este año en que a los de Nintendo de América se les ocurrió organizar un evento por 30 ciudades de todo EEUU para descubrir a los 30 mejores jugadores de la N.E.S en el mundo (mal puesto el nombre, pues solo se celebro en este país, pero bueno, todos sabemos que después de sus fronteras se supone que no hay nada.

Se programó un cartucho especial para la ocasión. Este cartucho se le llamo Nintendo World Championship 1990 . Lo que traía este cartucho no era mas que tres juegos, Super Mario Bros, Rad Racer y Tetris, pero con cosas especiales, de tal forma que debíamos pasar pruebas en cada juego en un límite de tiempo, como por ejemplo, pasarnos una fase del SMB lo mas rápido posible siendo Mario fuego, acabar una carrera en tanto tiempo en el Rad Racer, o completar un numero de líneas posibles en el Tetris en... también un limite de tiempo.

Se programaron 116 cartuchos, 30 de ellos dorados que se les daba a los ganadores y el resto grises que se los daban al resto de participantes.

*Cartucho gris de consolación*

 

*Cartucho de oro para los ganadores*

Ahora en 2002, y próximamente 2003, ya han pasado muchos años y mucha gente, coleccionista de juegos de N.E.S buscan desesperadamente alguno de estos 116 cartuchos especiales, sobre todo los dorados, que por tener ese color valen mas.

Hace poco se vendió un cartucho dorado Nintendo World Championship 1990 por ¡+15000 dólares! que son uno 9000 euros.

: No era “Nintendo World Championships: Gold Edition” el juego más caro? Rotundamente "No", GamePro puso una lista con ese juego en primer lugar, y simplemente no fue cierto.

*El juego más caro del mundo*

Es un juego conocido por todos: *El Tetris de Megadrive*


El juego que Alexey Pajitnov diseñó en 1985, dió años después una lucha por los derechos de autor entre nintendo, atari (Tengen),Sega y otras pequeñas empresas (como Mirrorsoft o Holobyte).

Alexey Pajitnov

Creador del tetris (El juego más caro del mundo)

Resumiré rápidamente esta historia tan compleja:

Robert Stein vende los derechos (sin firmar nada) a Mirrorsoft UK (que a su vez los da a Atari Games) y a Holobyte Spectrum (que a su vez los da a Bullet-Proof Software), ambas de Robert Maxwell, antes de hablar con Pajitnov.Se da cuenta de esto una empresa llamada ELORG así que R. Stein firma un tratado con él para hacer tetris para computadoras.Atari comienzan a hacer un juego para la NES y otra versión Arcade bajo el logo de Tengen; mientras los BPS lanzan un juego para la NES japonesa.

Cuando el presidente de bullet-proof va a hablar con el creador ELORG dice que no tienen permiso para hacer un tetris para consolas. Entonces bullet-proof le cuenta lo que le ocultó Stein e indemniza de los daños hechos por Stein.
Kevin Maxwell consigue el derecho de Tetris para arcade y Bullet-proof para portátiles, que firmó con Nintendo por un juego para la Game Boy.Al final firman un tratado en el que Nintendo tiene el monopolio de la creación de juegos para consolas.

Tengen denunció a Nintendo (porque ambos tenían derechos), y perdió (aún se desconoce la razón real). Tuvo que destruir todas las copias de sus juegos (incluidos mega drive).
Pero el encargado de destruirlos dejó de cuatro a ocho copias, por eso el juego es tan raro.

*El tetris de Megadrive*

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.


Hasta ahora solo se conocen 2 unidades, y una la tiene el español Luc Fons, mayor coleccionista de juegos de Mega Drive, que tuvo que pagar 11.000 € Surprised más comisiones por nada menos que 4 intermediarios. Tengen no solo tenía que destruir juegos de Mega Drive, sino también de NES, pero dejo muchos más, por eso es menos valioso.
Bueno es increible el precio que pueden alcanzar los videojuegos y más increible son las personas que los compran, por algo el español Luc Fons es el mayor coleccionista de juegos de Mega Drive. Bueno espero que haya sido de su agrado esta información.

saludos!!

 

4.333335
Valoración media: 4.3 (6 votos)

14 Comentarios:

Interesante y curiosa

Interesante y curiosa entrada dónde vemos la fiebre del videojuego hasta las cuotas que llega.

Entiendo perfectamente el valor que pueden tener juegos de este tipo, pero yo jamás pagaría la friolera cantidad de 11.000 euros (Cerca de 2 millones de las antiguas pesetas) por un videojuego, por el mero hecho de ser coleccionista de los mismos.

Es muchísimo dinero, como para poder emplearlo -en mi opinión- en otras inversiones. Aunque si se lo puede permitir, pues será por algo Very Happy

Saludos!

jajaja, yo no pago eso por

jajaja, yo no pago eso por un juego ni loco. me busco el emulador y la rom, y fuera, jajajaja, y yo seria capaz de pagar bastante por una edicion especial, pero no por cosas asi

Es la fiebre del coleccionismo

Los precios son desorbitados, pero como cualquier objeto de coleccionista, la singularidad se paga y en este caso cuantos menos haya, mejor.

Muy buena entrada, no sabía nada de esto.

5. S.T.A.R.S.!

No entiendo como la gente

No entiendo como la gente paga tanto dinero por unos juegos tan simples, vale puede que sea para coleccionar, pero ese dinero es mucho, hay que estar un poco loco jeje.

@General

En realidad al gente que paga ese dinero, es porque se lo puede permitir. Yo tengo en mi poder una moneda de la época de Primo de Rivera, y una llave que data de hace 200 años (Ambas escondidas, por supuesto) y muchos objetos antiguos de valor, y han llegado a ofrecerme en su momento 250.000 de las antiguas pesetas por uno de ellos.

 

Este artículo recibe por la venia de los Blogger Retrogamer (Komodo_84, LoganKeller, Shaiyia) la medalla retro y la inclusión al bloque correspondiente

(Click en la Medalla para Informarte)

 

Yo por eso guardo como oro

Yo por eso guardo como oro en paño mis cartuchos de la mega drive. La master system no, cometi el fallo de regalarsela a un primo mio.

...

...

Hostia! si tengo cartuchos de la NES escondidos por ahi!!

Un saludo.

Yo me conformo con tener mis

Yo me conformo con tener mis juegos de segunda mano, y esos títulos que sin haber sido un éxito tienen un montón de calidad... Además estoy jodido porque no encuentro muchos de mis juegos de PSX... Lo malo del coleccionismo es que además de dinero necesitas espacio y en un piso de dos habitaciones como que no...

Yo creo que el que pago tanto dinero por el cartucho es porque verdaderamente creia que estaba fabricado con oro, la cara que habrá puesto cuando vio que era de plastico pintao... XD Disculpa mi lamentable sentido del humor pero es que no estoy muy inspirado...

Wau!

yo q pensaba q estaba a punto d leer sobre un juego de arcade. Me sorprende q sea de tetris. Y q haya tanto misterio... Quien sabe si ahorita me doy una vuelta por ahi y un sujeto tiene el tetris de megadrive...quien sabe...

saludos!

wow

hola amigo que bueno que pusiste una entrada ya sabe ;) pero te quedo chida y vas excelente con esas entradas

Yo no pagaria eso ni loco,

Yo no pagaria eso ni loco, primero porque no tengo tanto dinero, no tengo la Mega-Drive, y si quiero jugar al Tetris lo encuentras en cualquier pagina web (hay que ver entonces la que se lio con este juego).

Yo lo unico que espero es que mis juegos de la GameBoy Pocket como Megaman, Killer Instinc, Pokemón, Street Fighter II y alguno más se revalorizen algun dia y me saque un paston por ellos.Very Happy

O por lo menos eso espero.Very Surprised

Nintendo!

Nunca tuve una nitendo y si la tuviera ahora sería por mi novia Neutral pero bueno, recuerdo esa gran "maquinita" (por decirlo de algún modo) que aún conservo y aun funciona, nuestra gran altaris!!

 

Saludines 

Cumpliendo la garantía del PuntOtaku

Muy curioso y buen post. Yo que pensaba que el juego más caro era Rock Band y ese tipo de juegos (jeje). Pero resultó ser un tetris. Fabuloso.

Por otro lado, veo que tú también eres de México, al igual que yo. Y eso me alegra mucho. Deberíamos convivir más.

Bueno eso es todo, fin del comunicado. Adiós y 5 estrellas al post y al blog en general. 

Gran entrada retro ;) Sobre

Gran entrada retro ;) Sobre el juego la verdad es que ya lo conocía. Por otra parte tiene que molar tener algo tan único.

Leí esto mismo hace varios

Leí esto mismo hace varios números en la revista Xtreme donde se incluia una entrevista a Luc Fons y Pajitnov, me imagino que tu tambien la habrás comprado. La verdad es que es curioso el mundo de los coleccionista yo lo único que puedo presumir es poseer un Final Fantasy VII original en castellano, pero en fin ahora los juegos de Megadrive y Supernes valen una pasta cuando recuedo que hace poco más de 5 años te los encontrabas tirados de precio en mercados tipo Sant Antoni de Barcelona y similares, lo retro vuelve.

 

Por cierto, recuerdo haber jugado al Tetris de megadrive (con su mítico modo multijugador) en emulador.