20 de Junio de 2018
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La Avaricia De Las Empresas, Cuando El Dinero Se Puede Cargar A Una Saga

 

Hola a todos, espero que esten disfrutando del verano y aprovechando de unas merecidas vacaciones.

Como todos saben el mundo de los videojuegos es algo masivo, y como todo en esta vida tiene sus cosas buenas y malas, de las buenas ya hemos hablado, pero hay algunas de las malas de las que hoy quiero hablar y que en mi opinion son una lacra cada vez mas grande para el mundillo, asi que hoy les hablare sobre como la avaricia de las empresas puede acabar con todo a su paso.

 

El mundo de los videojuegos es cada vez mas y mas grande, paso de un entretenimiento para pocos, a una industria que mueve mas dinero que el cine y la musica y que es disfrutada por todas las personas en el mundo, logicamente este paso a dado pie a que sea mucho el dinero que se mueve.

Asi hemos pasado de desarrollos con pocos fondos, a producciones con cientos de millones en donde cada detalle es fundamental para crear un buen juego, y en donde muchas empresas han sucumbido debido a que no se logra recuperar la inversion, en cambio otras nadan en oro gracias a haber encontrado algo que encanto a el publico.

Y aqui es donde se genera el problema, ese problema son las tan queridas y odiadas secuelas.

¿A quien le gustaria que su juego favorito tuviera una secuela?

La respuesta es simple a todos.

¿A quien le gustaria volver a jugar con su personaje favorito, en una nueva aventura mas espectacular que la anterior, con nuevos compañeros, con mas habilidades, armas o herramientas, y volver a recorrer un mundo ya conocido con su heroe y ver que ha cambiado y que ocurrira ahora?

De nuevo es algo simple, a todos.

 

"Miles Desean Jugar La Tercera Parte"

 

Ahora veamos esto

¿A quien le gustaria que esa ansiada secuela se convierta en todo lo contrario, y que en vez de ser una nueva fantastica aventura, se convierta en una pesadilla, donde todo es lo mismo, y en algunos casos algo peor que la primera experiencia, a quien le gustaria ver que su heroe pierde su personalidad y su esencia debido a el peso de un mal argumento, o como la jugabilidad que te engancho en el primer juego cambia radicalmente, y vez de ser algo aun mejor se convierte en todo lo contrario y terminas asqueado del juego?

 

"Aqui Fue Donde Need For Speed Murio Para Mi" 

 

Ahora la situacion cambia mucho y ahi es donde se ve el mal que hacen las secuelas a una saga de videojuegos, pero no estoy diciendo que esto sea asi en todas las franquicias, y es que hay algunas en las que las secuelas han hecho maravillas y han convertido a un juego de por si bueno en algo notable y fantastico.

Un ejemplo en mario, un juego que con el paso de los años se ha hecho mucho mejor, y no solo en el apartado tecnico sino que jugablemente ha evolucionado mucho, asi a durante mas de 20 años ha sido y sigue siendo un juego de culto para muchos.

 

"Mario Un Juego Que Ha Evolucionado Sin Perder Su Esencia" 

 

Otros ejemplo en las que muchos no pueden estar deacuerdo son halo y gears of war, juegos fantasticos y que muchos calificaron de obras maestras cuando salieron, sin embargo la secuela de ambos juegos lo que hizo fue mejorarlos, artistica  argumental y jugablemente, dandoles nuevas dimensiones y demostrando que ambas sagas tenian mucho que dar de si.

Asi hay muchos otros juegos que se encargaron de dejar el liston de las sagas aun mas alto, que mejoraron todo lo visto en el primer juego y que aumentaron el numero de fans del juego, y el numero de ventas.

Todo esto gracias a la politica de las desarrolladoras que dieron la suficiente libertad para que el juego consiguiera la calidad requerida y no tuvieran necesidad de estar corriendo contra el reloj.

Pero la historia no es igual para todos los juegos, y asi como muchos juegos se vieron mejorados en sus secuelas y alcanzaron un exito aun mayor hay otras que simplemente quedaron por debajo del hype, y sucumbieron, todo gracias a poco tiempo de desarrollo, y a la avaricia de las empresas.

El problema se viene generando ya desde hace algun tiempo, con las nuevas generaciones de consolas, ahora los juegos no son solo avanza y mata, ahora tenemos personajes por los que nos interesamos, y una historia que nos genera emociones a medida que avanzamos y vamos descubriendo mas de lo que se esconde en el juego.

 

 
"Un Juego Grandisimo Para Mi, Pero En El Fondo Es Mas De Lo Mismo"

 

Gracias a esto se genero una nueva tendencia, en la que si un juego recien llegado gustaba a la gente lo siguiente era una secuela, como dije antes muchas sagas supieron mejorar un buen juego y triunfaron en cambio otras simplemente fracasaron.

Pero todo gracias a quien, pues a las empresas desarrolladoras quienes en busca de mas dinero facil se dedican a sacar juegos mediocres que por el hecho de llevar el numero 2 despues del nombre de un titulo sobresaliente ya son una secuela, y como muchas veces el nombre tira mas que una nota o un analisis, la gente se lanza a comprarlo digan lo que digan por que al fin y al cabo es una secuela de un buen juego, asi que que puede pasar.

El problema es que las empresas se aprovechan de muchos de los consumidores dandoles el mismo producto una y otra vez, siempre obteniendo buenos resultados.

La verdad ya estoy cansado de esto, y ultimamente estoy viendo esto por todas partes, aqui algunos juegos que son mas de lo mismo, y por el solo hecho de tener un 2 o un nombrecito chulo ya son considerados como secuelas.

 

 

HALO ODST

Despues de terminar la lucha en halo 3 bungie dijo que no haria mas halo, para mi esto fue una noticia triste ya que para mi halo es uno de los mejores juegos que existen, pero un año despues bungie volvia a anunciar un juego de halo, aunque no seria una secuela directa a lo ocurrido en halo 3, sino que serviria de puente entre halo 2 y 3.

 

"Me Parece Que Esto Ya Lo Jugue Hace 2 Años" 

 

Al principio bungie dijo que solo era una expansion y que tendria precio reducido, que era un regalo a los fans, ahora un año despues, bungie dice que el juego costara 60 euros, y que ahora es un juego completo.

Pero que mierda, como me dices que es un juego completo, si usa el mismo motor grafico que halo 3, y no me digas que se ve mejor, por que los graficos son los mismos que vimos hace 2 años, la campaña durara entre 4 y 6 horas y no tiene nada nuevo que no hayamos visto ya en halo 3, a si lo olvidaba, tendra un modo horda pero no para 5 jugadores sino para 4, vamos que original.

Y lo mejor es que costara 60 euros, este para mi es el ejemplo de avaricia que puede con todo, asi bungie saca otro juego igual a halo 3, 2 años despues y me dice que costara 60 euros porque es un juego muy completo, a tomar por culo, yo sere muy fan de halo y todo, pero no pagare ese precio, mejor esperare a que rebaje, o lo conseguire de segunda mano, pero 60 euros no se llevara.

 

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LEFT 4 DEAD 2

Valve es una de las empresas mas respetadas por sus juegos de calidad, half life, portal, team fortress y muchos mas hacen de valve una empresa grande que hace juegos excelentes, y si tiene que aplazar un juego el tiempo que sea lo hace con tal de que sea bueno.

Ahora nos vienen con que left 4 dead 2 saldra exactamente un año despues que el primero, pero que trae de nuevo, hablando claro, absolutamente nada.

 

 

 

Este juego se basa en la politica, cambia un par de cosas y ya tienes secuela lista, asi vemos el mismo motor grafico que el juego de noviembre, pero ahora tenemos las "nuevas" caracteristicas, en vez de un roquero, un chica en peligro, un empresario, y otro tipo que no recuerdo, ahora tenemos 4 negros de louisiana, claro cambia de skin a los personajes y ya hay un juego nuevo.

Que es algo muy obvio, pues entonces ahora cambias la ambientacion, no sera de noche sino de dia, y si me viene a hablar de historia, que se jodan, en el primer left 4 dead la historia pasa desapercibida, se puede decir que no hay, asi que este juego es mas de lo mismo, pero le cambias de skin a los personajes y lo ambientas en otra ciudad y listo.

De quien es la culpa aqui, pues de microsoft, valve sabe muy bien cuanto tiempo se demora una buena secuela, microsoft solo se preocupa de que le ingrese dinero, asi que supongo que esa fecha de salida tan repentina a sido gracias a microsoft quien mete presion o dinero para que el juego salga rapido.

 

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NEED FOR SPEED

De este no tengo que hablar, una franquicia de coches aclamada en sus inicios, que a cada entrega se degenera mas y mas, aun asi sigue vendiendo millones, por mas mierda que tenga dentro, cada año sacan uno nuevo peor que el anterior, para mi esta saga murio.

 

 

Aunque parece que EA por fin comienza a espabilar ya que Criterion ahora maneja a la franquicia, y tal vez con ellos pueda volver a brillar, en fin como siempre el dinero siempre puede con todo.

 

GUITAR HERO

 

 

Nunca me ha gustado guitar hero, y unas pocas veces lo he jugado, pero por lo que dice todo el mundo, es el mismo juego y cada que sale otro es igual que el anterior pero con una nueva banda, es una saga tan explotada que ya no saben que inventar, aunque a el ritmo que van las ventas el juego seguira asi muchos años mas.

 

SUPER MARIO GALAXY 2

Se que me caeran piedras por esto, pero hace mucho tiempo que no veia una secuela directa de mario, siempre era algo nuevo y que cambiaba completamente de rumbo sin perder la esencia original, ahora dada la crisis de juegos de calidad en wii, anuncian uno nuevo, todo sea por mantener a los usuarios contentos, pero se nota la falta de ideas para este nuevo mario.

 

 

 

Se que las empresas no son ONG, ni buscan la paz del mundo y todo lo que les importa es hacer dinero, pero la verdad es que al menos deberian de tener mas respeto por sus usuarios y dejar de pensar que todos son borregos que comen todo lo que se les tira.

Si un juego les ha dado millones y millones porque  cargarse a una saga sacando secuelas mediocres y con poca calidad, porque no dar el trato que se merece un juego de gran categoria y trabajar al maximo para que sea mejor en todo, no simplemente hacer el trabajo del menor esfuerzo y sacar lo mismo pero con alguna tonteria nueva.

Al paso que van muchas sagas terminaran perdiendo a sus mas acerrimos fans y terminaran convertidas en una sombra de lo que eran antes, el mas claro ejemplo esta en sonic, un personaje iconico como mario, solo que mario supo jugar sus cartas y mantener contentos a sus fans, sonic en cambio fue muriendo a medida que salian mas de sus juegos, hasta llegar a el estado como lo conocemos hoy.

 

"Y Pensar Como Eras De Grande"

 

En fin tristemente, esto no va a acabar hasta que las empresas se den contra una pared y se den cuenta de que los usuarios se han cansado de juegos mediocres, el problema es que esto no ocurrira, por que un nombre tira mas que un analisis o lo que digan los demas.

Para terminar me alegro de que aun hayan juegos como alan wake o splinter cell conviction que aunque lleven mucho tiempo en desarrollo no han sucumbido a la avaricia de las empresas y se sigan desarrollando lenta pero seguramente, y es que:

LAS COSAS BUENAS SE HACEN ESPERAR

 

Bueno y aqui les dejo un video que practicamente resume esta entrada y le da un toque de humor excelente, sin mas los dejo con mega 64 y la misma mierda de siempre

 

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Bueno un saludo a todos y espero que les haya gustado la entrada, espero que hayan entendido lo que queria transmitir y cualquier opinion en bienvenida siempre y cuando no sean agresivas, un saludo

5
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15 Comentarios:

Pues mira, si. Que los

Pues mira, si. Que los desarrolladores son unos vagos que se limitan a sacar lo mismo una y otra vez sin cambiar nada de nada. A veces se ponen las pilas y hacen las cosas bien, tal y como has dicho con halo y gears (aunque este segundo no estoy yo tan seguro...), pero por ejemplo la saga Cod y NFS ya me parecen desastrosas: lo mismo año tras año, cambiando cuatro tonterias que no sirven para nada.

 En resumen, que tienes mucha razón. y 5 stars

 Ligrim

 PD: de esto hablare en uno de mis anañisis de retorno. Ya que cierto juego de la saga se parece demasiado al anterior...

imaginacion

Se echa en falta algo de imaginacion a la hora de realizar secuelas decentes de juegos decentes. En las secuelas se nota el trabajo de quien se encarga de innovar y quien no. Es facil hacer secuelas, lo dificil es hacerlas con imaginacion.

Ligrim: De los que dices al

Ligrim: De los que dices al COD lo salvo de quema porque el 4 es muy bueno, y por lo que parece la guerra mundial ha quedado olvidada por fin, ademas tiene una jugabilidad muy buena, repetitiva, pero buena.

Un saludo y a ver que nos traes

Momone: Exacto, hay secuelas que hacen que una saga se convierta en algo fantastico, en cambio otras lo unico que hacen en cargarse a las sagas, un saludo

NOTEMETASCONMARIO

Bueno, la verdad es que lastimosamente muchas secuelas pecan de poca originalidad, o lo que es lo mismo, de mucho parecido con su predecesor. La verdad es que no quiero hacer juicios sin haber probado los juegos, pero si algo en el fondo de mi corazón me dice que Super Mario Galaxy 2 va a ser el Super Mario World de la nueva generación.

Saludos!

las compañias están en su

las compañias están en su derecho de sacar secuelas, cada uno de comprarla si kiere, y tu de q te guste o no, eso de "¿A quien no le gustaria que su juego favorito tuviera una secuela? a nadie" no es cierto en absoluto, mucha gente quiere seguir disfrutando de una saga si le gusta, si compruebas q la secuela es una decepcion es tan simple como desentenderte y hacer ver q no existe, por ejemplo a mi me encantó el resistance 1 y no me gustó en absuluto el dos, pues lo vendí y esa saga ha terminado para mi pero quien quiera probar una segunda tercera u octava parte de un juego está en todo su derecho, y si resulta q es peor, eso es problema de la compañia, q venderá menos probablemente, si te gusta lo juegas, y si no, no lo juegas. Un saludo!

Pues tienes toda la razón

Pues tienes toda la razón del mundo, y más si lo aplicamos al caso que comentas de Halo, a mi personakmente me parece una verguenza que por un juego al que le van a añadir dos paridas más, con dos texturas mejoradas, te cobren 60€ yo es que no me lo compraba ni a 20€.

Y que decir tiene que nisiquiera se dignarán a pulir fallos del anterior Halo, porque si su duración va a ser de entre 6-8 horas, vamos bien apañados.

Buen artículo.

 

Un Saludo.

 

excelente analisis, haz

excelente analisis, haz dicho la verdad limpia y clara, ojala alguien de las grandes ligas leyera nuestras entradas y seguro las cosas cambiarian

semper fi

SC 

Está más que claro que van

Está más que claro que van a lo que van, el dinerito fresco. Pero unas más que otras, en esto Activision y EA son las reinas que cada año sacan entregas de sus franquicias más emblemáticas. Ahora mismo lo que está haciendo Activision con Guitar Hero no tiene nombre, si ya todas queman sus sagas estas más.

Te olvidas del nuevo Wiifit

O del Wii Sports Resort, o del Gran Turismo 5... los que ya has mencionado (Left 4Dead 2 y Halo ODST) son de los casos mas sangrantes que he podido ver, pero este E3 ha habido timos para todos los gustos ¬¬

Arckanoid: No hombre mira

Arckanoid: No hombre mira lo que diga de mario, es que este nunca habia tenido una secuela directa en muchisimo tiempo, siempre era algo distinto, y ahora sale una continuacion, no se pero para mi es que en nintendo estan bajo presion, y por esto es que no han tenido mucho tiempo para pensar en conceptos e ideas nuevas, siempre es mas facil sacar algo con unas bases ya de por si.

Y como dije mario es uno de los poco juegos que se ha sabido mantener por muchisimo tiempo con entregas de calidad, esperemos que el galaxy 2 tambien lo sea.

Tory: El problema es que no todos tenemos el dinero para irlo perdiendo si la compañia tomo otro rumbo, por ejemplo yo siempre compraba los need for speed ciegamente ya que para mi eran juegazos, llego el dia que salio el prostreet, aun no tenia la 360, apenas la compre, fue mi primer juego, claro perdi el dinero, claro vi como los analisis lo criticaban y decian que era malo, pero para mi era need for speed, lo compre y me lleve una gran decepcion junto con la perdida de mi dinero.

Si van a sacar una secuela, pues que lo hagan bien, si no que no hagan nada, un saludo y gracias por comentar.

Semproms: 6-8 te equivocas amigo, es peor que eso, el juego se supone que durara de 4 a 6, es que no me cabe en la cabeza como lo cobraran a precio completo, es todo un timo, y digan lo que digan, la mano de microsoft estuvo muy metida en ese cambio.

Un saludo

Solid: Lo que se necesita para que esto cambie es que se dejen de comprar juegos mediocres y mal acabados, lo que pasa es que hay miles de consumidores que nunca leen un analisis o se informan asi que mal estamos.

Un saludo y cuidate mucho, espero tu analisis del prototype.

Mosqui: Las 2 que dices son las que llenan gran parte del mercado con secuelas cutres que se convierten en dinero rapido, pero mas que activision la que domina eso es EA.

Un saludo y gracias por el comentario.

Logan: Yo le tenia muchas ganas al halo odst pero despues de ver lo que han hecho he quedado frio, es que simplemente no entiendo por que hicieron eso, bungie siempre sacaba juegos muy buenos pero esto que esta ocurriendo es increible, igual si lo ponen a 20, 60, o 100 euros el juego se va a vender como churros porque el halo.

Un saludo logan y nos vemos en el live

¿Secuelas a nadie?

No soy muy viejo pero crecí con supernintendo (nunca lo tuve por falta de dinero pero pude jugarlo bastante) y puedo decir que desde que jugué FF7 siempre quise una continuación aunque no a modo de juego sino simplemente algún libro o novela pero hecho por Tetsuya Nomura que me ampliara un poco mas la aventura que tanto disfruté. Jugué Dirge of Cerberus y solo resistí 1 hora jugando y después lo abandoné, Crisis Core me dio asco el sistema de niveles y creo que fue pésimo el estilo de batalla, Summons y Skills (por Dios todo por mera puta suerte). Aunque sin duda logré en este último satisfacer mi curiosidad y ni se diga con la película que a pesar de inconclusa me dio de nuevo esa nostalgia que sentía. Si, las empresas cagan todo con las porquerías que sacan por eso siempre antes de conseguir un juego me informo bastante, leo análisis, veo gameplay aunque por lo general lo que me atrae es la historia, si la historia es pésima rara vez me atrevo a tocar algún juego. Cuando vi el Street Fighter nuevo sentí como si me hubieran pegado con un marro en las pelotas al mismo tiempo que me echaban un mojón en la cara, me hubiera conformado con el 2D simple y sin tantas pendejadas, pero en fin lo que manda son las nuevas generaciones pendejas de niños cagones que solo se concentran en una mejor gráfica y que se satisfacen con puro maldito shooter, solo piensan en pasar algún juego y comprar el siguiente así cueste una millonada. Lo que es Guitar Hero y Rock Band me ha parecido siempre una pérdida de tiempo y dinero (no digo que nunca lo haya jugado con mis cuates pero nunca gastaría mi plata en una basofia como esa) puesto que si me quiero lucir mejor aprendo a tocar un instrumento de verdad y no andar de enculado cuando algún hijo de puta toca en experto "Trought the Fire and Flames". Si, tienes razón esto siempre ha apestado pero ¿cuantos Marios o Donkey Kongs no salieron en la época de supernintendo? y dime tú si no eran lo mismo de siempre, solo cambiaban algunos jefes, agregaban uno que otro enemigo, cambiaban un poco los niveles pero era la misma pendejada. Y además cuando salió Game Boy los volvimos a ver en cassette y lo seguimos viendo, no es de ahora y no es por tiempo ni por presión es por los huevos y mediocridad de los desarrolladores de juegos.

Solo decir que lo que

Solo decir que lo que cuentas son grandes verdades, todos emos visto como grandes franquicias de ser grandes se han ido degradando, otras se han mantenido y pocas, en plan montaña rusa (bajar, y lijeramente subir, o subir directamente) Y lo del Halo estoy mas que de acuerdo, un juego k podia costar 30 € lo ponen el doble, lo unico k salva ese precio es que todos los contenidos descargables estaran dispoblibles de forma fisica con el, yo creo k por eso lo han subido tanto.Pero por ejemplo, este verano el GoW2 va a salir de forma fisica todo el contenido descargable y una nueva campaña y va a costar cerca de 30 € y ves como comparando con el Halo un precio superior de 40€ ya es excesivo y la avaricia se ve claramente Un saludo.

Cierto

Ese es el problema de las franquicias longevas, el desgaste. Lo vemos continuamente: las secuelas inmediatas, o sea, las segundas partes, suelen tener no sólo una calidad más que aceptable sino superior incluso al original. Lo hemos visto con Silent Hill, Resident Evil, Gears of War,... Eso también pasa en las películas, las primeras partes suelen ser más densas y pesadas porque tienen que presentar al público a los personajes, pero en las segundas, una vez sin ese lastre en el guión, pueden recrearse en otros aspectos y desarrollar mejor el argumento. También es cierto que cuando una saga se mantiene en las manos de los estudios que la crearon, suele tener buenas continuaciones porque internamente no se suelen permitir bajadas de calidad y se le pone mucho mimo. El problema viene cuando estas sagas se eternizan con entregas cada dos años o menos. En estos casos, lo mejor es mantener la "esencia" de la saga pero cambiando las tramas de los juegos, como hace Square con Final Fantasy, o Konami con Silent Hill, aunque eso tampoco evita la fatiga que acaba hastiando al público.

En videojuegos,...

..., como en todo, las compañias estan para forrarse, literalmente. Así que ¿Por qué gastar un montón de dinero, tiempo y esfuerzo creando nuevas sagas pudiendo copiarse a si mismos? Economía muy básica, cuanto menos gastas, más ganas xD

Y lo peor es que hay gente que lo compra...

Cuando me hablan de segundas partes malas...

Yo les pongo el ejemplo de Batman. Batman Begins es la presentacion del personaje y sus orígenes como justiciero, y por eso es una peli más densa. En The Dark night, en cambio, la presentación ya está hecha y nos podemos centrar completamente en el desarrollo de acontecimientos. Consecuencia? La secuela es una obra maestra del cine.

Por cierto... ¿he mencionado lo mucho que me gustó el FF X-II? ^^

Buen artículo Santi, un saludo ^^