17 de Octubre de 2018
Dic
12

Avance Halo Reach

 

 

El mundo de los videojuego muchas veces es impredecible, asi diariamente y año tras año vemos cientos y cientos de juegos salir a la luz, todos buscan destacar, en la guerra todo se vale, desde el hype puro y duro hasta hablar poco y mostrar mucho, y de esta manera muchos juegos terminan triunfando y otros fracasando, lo curioso es que muchas veces no comprendemos el porque del fracaso, cuando todo apuntaba a que el juego triunfara, o en el caso contrario el juego que nos parecia tan malo al final termina triunfando y vendiendo una burrada. Cosas de la vida...

Y de ahi llegamos a Halo, muchos dicen que el juego ha vendido gracias a una campaña de Hype bestial que solo Microsoft es capas de realizar, otros dicen que es por la historia, otros que por el jefe maestro, otros dicen que el juego ya no tiene para mas, aun asi es ironico que digan esto pero que Halo ODST una mera expansion haya conseguido vender mas de 2 millones de copias la primera semana.

Microsoft sabe de esto, y asi fue como en el E3 de este pasado Junio nos llego el anuncio de manos de Bungie, de que se escontraban trabajando en un nuevo titulo de franquicia, llamado Halo Reach, en el momento del anuncio solo se anunciaron un par de cosas, la primera es que el juego llegaria el proximo año entre otoño e invierno, que seria una precuela de Halo Combat Evolved y una secuela de Halo Wars, y que Halo ODST vendria con una beta para el multijugador, no se dijo nada mas.

Asi que aqui estoy yo 6 meses despues del anuncio, preguntandome que veremos en Halo Reach, como seran las mecanicas del juego, que tipos de armas utilizaremos, que personajes apareceran, y si aparecera tan siquiera el jefe maestro?.

Y dado que mañana en la presentancion de los VGA (Video Game Awards o premios de los videojuegos para quien no sepa ingles) de Spike se daran mas detalles del juego, tambien se mostrara el video de introduccion e incluso tambien muestren algo de video ingame, decidi hacer esta entrada con todo lo que se sabe sobre el juego hasta ahora, asi que espero que la disfruten.

 

El Ultimo Bastion De La Humanidad El Planeta Reach

 

Desde que se inicio la guerra con el Covenant la humanidad a salido perdiendo desde el principio, asi desde la primera batalla que se libro en el planeta Harvest el Covenant siempre ha sido capas de eliminar con una velocidad pasmosa a las tropas, naves, fragatas y flotas humanas, esto debido a que aunque los soldados terrestres estaban mejor entrenados y siempre ganaban las batallas en tierra el Covenant tenia la mejor y mas grande flota espacial, asi cuando perdian la batalla en tierra, lo unico que tenian que hacer era bombardear el planeta y asi de sencillo ganaban la batalla.

Lo humanos concientes de esto cada dia iban perdiendo mas y mas colonias, pero aguantaban como podian y esto era gracias a Reach.

Segun los datos Reach en principio fue una colonia de mediana importancia para la tierra debido a sus grandes reservas de recursos minerales en especial de titanio, asi poco a poco se fue convirtiendo en la bastion militar mas grande de la humanidad y el centro de todas sus operaciones militares y de manufacturacion de armas, vehiculos y naves.

Fue en Reach en donde se desarrollo el proyecto Spartan y donde se encontraba la flota terrestre mas grande, asi logicamente si Reach caia, se perderia la base de donde sale la mayoria del armamento de las fuerzas humanas y se perderian los centros de inteligencia en donde se tiene la ubicacion de la tierra y de otras colonias muy importantes, de esta forma el resto de colonias e incluso la tierra no tardian en caer.

 

The Fall Of Reach

 

Asi se titula la novela en la que se inspira este juego, y en ella tenemos mas detalles de el planeta, asi cuando el covenant la ataco se encontraba portegida por 300 naves de la UNSC, 200 Satelites orbitales con cañones MAC (Cañon De Aceleracion Magnetica), y miles de tropas terrestres.

Reach era considerada impenetrable debido a sus fuerzas militares en la tierra y en el espacio, ademas tenia cientos de kilometros debajo de la superficie convertidos en bunkeres lo que hacia a todo el planeta la fortaleza militar mas grande de la humanidad.

Segun el libro Reach fue atacada por 300 naves del covenant y por cientos de miles de tropas terrestres, por lo que el centro de la batalla promete ser impresionante, solo hay que pensar en las tropas, las naves, las explosiones, todo.

Aun asi en Halo Reach viviremos una batalla ya perdida de antemano, ya que las tropas del covenant superan en numero a las terrestres y es en esta batalla en donde la gran mayoria de los spartans son aniquilidos sin piedad por los elites.

 

"La Aniquilacion De Los Spartans"

 

Por los poco detalles que se han dado hasta ahora, podemos suponer que el juego se desarrollara alrededor de esta batalla, aunque aun no sabemos si sera desde el principio, o iniciaremos ya en mitad del conflicto, o si por el contrario viviremos capitulos separados antes, durante y despues de la batalla.

Otra cosa sobre la que solo se puede especular es que tipo de ambientacion tendra el juego, el juego podria seguir en la linea de los primeros 3 halos con espacios abiertos y sin poblacion, aunque no creo que lo hagan ya que seria mas de lo mismo, me inclino a pensar que lo haran en la linea de Halo ODST en donde estamos en medio de una ciudad, aunque pienso que todo sera mas caotico con naves sobrevolando el planeta, explosiones por doquier y tal vez esta vez con civiles y enemigos por todas partes.

 

Where Are You Master Chief?

Sin duda el icono mas grande de Halo es obviamente el jefe maestro, este se ha convertido indiscutiblemente en un simbolo de los videojuegos y ya es igual de reconocido en el mundo que Mario, Sonic entre otros, asi que aqui persiste la duda, encarnaremos al jefe en el juego?

Bungie ya ha demostrado que puede hacer un juego sin el jefe maestro, eso quedo bastante claro con Halo ODST, pero es que ese juego se podia considerar como una expansion, no un juego "completo", asi que, estaria dispuesta Bungie a dejar sin su icono a uno de sus juegos mas esperados?

Yo pienso que haran una especie de hibrido, como lo hicieron en Halo 2 y como lo hicieron en Halo ODST, asi jugaremos como el jefe maestro, pero tambien jugaremos desde la perspectiva de otros Spartans, eso seria lo mas logico, ademas SPOILERS SPOILERS en Halo The Fall Of Reach cuando el covenant esta arrasando el Planeta el jefe maestro se encuentra en el espacio, y despues huye en el Pillar Of Autumn, asi que el jefe no participa en la batalla en la superficie SPOILERS SPOILERS.

Sin embargo el juego podria tener partes en donde encarnemos al Jefe en la misiones en el espacio, y otras en donde controlemos a los spartans en la superficie.

 

 

Ademas, como podemos ver en la imagen de arriba, hay un grupo de 5 spartans, asi que tambien cabe la posibilidad de que esta vez no vayamos nosotros solos o con unos inutiles marines, sino que las mecanicas del juego cambien un poco y podamos ir con nuestro grupo de spartans.

Si nos volvemos a basar en la novela, cuando el covenant invade el planeta, el jefe se queda en el espacio, mientras tanto un grupo de spartans desciende a la superficie a combatir, muchos spartans mueren y queda un grupo de 5, estos 5 son Fred, Kelly, Vinh, Isaac y Will, asi que tal vez el juego se centre en este grupo de Spartans. 

 

Y Quien Destruyo A Reach?

 

Respecto a los enemigos, todos los conocidos hasta ahora participaron, asi nos encontraremos a los grunts, a los jackals, a los hunters, los elite, a los unicos que no encontraremos sera a los drones y a los brutes ya que estos se unieron al covenant mas adelante, aunque dado que en Halo Wars que se situa antes que Halo Reach aparecieron los brutes, pues es de suponer que entonces aqui tambien.

Aun asi no estaria mal ver nuevos tipos de enemigos, y unidades, ya que desde el primer Halo llevamos viendo los mismos enemigos una y otra vez y la verdad es que ya empieza a aburrir ver siempre a los mismos, asi que ojala Bungie este pensando en nuevas razas que hagan que los brutes parescan muñecos de peluche.

 

Amigo, Donde Esta Mi Coche?

 

Sin duda se puede afirmar que Halo es uno de los shooters que mas atencion le presta a los vehiculos, asi que tambien nos podemos esperar aqui nuevas adiciones, ademas teniendo en cuenta que la batalla de Reach fue igual de fuerte en tierra y aire, tal vez tengamos algun tipo nuevo de nave que podamos pilotear.

Respecto a las armas tambien seria bueno ver algunas nuevas, por ahora han salido algunas imagenes filtradas que nos muestran algunas de las futuras armas, y la verdad es que estan bien pero no me entusiasman mucho, ya que son como versiones recicladas y combinadas de las ya existentes, yo por mi parte prefiero algo totalmente nuevo y espectacular como lo fue el laser spartan o el martillo brute.

 

 

Y ya para terminar nos queda el multijugador, una cosa es segura y es que el multijugador sera algo totalmente diferente a lo visto en Halo 1, 2 y 3, ya que si habra una beta el proximo año, es porque tienen que probar nuevas mecanicas, modos de juegos, balance de armas y esas cosas, asi que supongo que aunque no sea un giro de 180º sera diferente de lo que hemos visto hasta ahora, tal vez incluso pasemos de 16 a 32 jugadores, seria excelente.

 

 

 

Bueno pues eso seria todo, ahi termina mi especulacion sobre Halo Reach, alguna de estas especulaciones se hara realidad, pues eso lo sabremos el proximo año, o posiblemente mañana, ya que como dije al principio mañana en Spike un canal Estadounidense se presentaran los VGA, y se dara mas informacion del juego, asi que posiblemente mañana podremos salir de muchas dudas.

Por mi parte Halo Reach pinta muy bien, puede que suene a comentario fanboy ya que aun no se sabe nada del juego, pero si nos guiamos por la novela en la que se basa el juego, la mera atmosfera y la historia son excelentes por lo que si bungie sigue los mismos pasos con la jugabilidad, los enemigos y demas, este sera un juegazo, la historia epica ya esta, solo falta que Bungie haga su magia y tendremos un juegazo.

 

Bueno pues eso es todo, espero que les haya gustado la entrada, un saludo.


Ah por cierto, como sabeis aun estamos en plenas votaciones de los oscars de gamefilia, en este blog se estan celebrando las votaciones para la entrada mas polemica, aun hay tiempo para votar hasta que termine el dia de hoy que es cuando se cierra el plazo.

Asi que animaos y votad por esa entrada mas polemica que hizo que se armara la de troya en un blog y haz que reciba un premio por armar una batalla sin precedentes.

Tambien puedes ver el indice de los oscars de este año en el blog de shaiyia.

Bueno ya saben, votar, votar y votar.

Un saludo

5
Valoración media: 5 (3 votos)

6 Comentarios:

muy buena entrada, desde

muy buena entrada, desde luego y con la base que tienen, a poco que trabajen va a quedar un gran juego...En mi caso, mientras, a esperar que la franquicia vuelva de una vez al pc Crying or Very sad...cosa que no se entiende, con lo facil que es hacer un port de 360 a pc (que dices ps3 y se comprende, pero la arquitectura de 360 casi es un sobremesa) y la calidad de algunos ports de capcom o epic (resident evil 5, devil may cry4, unreal tournament 3....) asi lo demuestra.

Saludos colega, a cuidarse^^!!!!

Pues la verdad es que le

Pues la verdad es que le tengo ganas a este juego, hace unas semanas completé al final el ODST y la verdad es que me ha gustado, veremos lo que nos deparará Halo Reach, pero como bien apuntas una novedad de la que sí que nos alegraríamos lños fans de halo sería una renovación completa del armamento, ya que desde el primero prácticamente no han incluido nada que realmente llame la atención (salvando el martillo y espada).

Es algo que también le sucede a Valve con la saga Half-Life, pero ellos en el 2 aún incluyeron la pistola antigravedad.

 

Un Saludo.

Pues...

Menuda currada te has pegado hoy tio XD Fijo que esta entrada va a portada ^^. A mi la saga Halo me gusta bastante, he jugado a los 3 primeros y al Wars, me falta el ODST. Y por ahora la historia me parece muy buena e interesante y yo creo que aun nos quedan juegos para dar y tomar XD

Esta nueva entrega de Halo sin duda va a ser algo apoteosico, vamos a presenciar el momento belico mas grande de toda la historia de la saga, combates masivos junto a muchisimos Spartans. Ademas de que el Online tiene que ser bastante brutal tambien.

Espero que puedan meterle un cooperativo para 5 personas, seria bastante interesante y divertido ^^. Poco mas puedo decir, una grandisima entrada. Un saludo santi ^^

PD: No pasa nada por que se te fuera la conexion ayer, hay mas dias para jugar hombre ^^

PD2: Ayer al Halo Wars con un amigo hice 11 mil puntos contra dos personas Online, fue una partida divertidisima XDDD

Halo

Ya sabes que a mí la saga no me llama... dos entregas pufo (El 1 y el 3) y el Halo 2 que a mí me encantó, no compensan para esperarme mucho (Eso sí, el ODST puede que caiga por el tema del sigilo... sería interesante sentirse como un humano normal dentro de ese universo)

Solo me queda desear que sea un buen juego para alegría de los fans como tú ^^

¡Buen post! :D

Pero que en plena partida

Pero que en plena partida aparezcan las luces rojas en el Xbox!

lo mejor del 2010, con lo

lo mejor del 2010, con lo del natal y esos super nuevos graficos pufff yo creo que si va hacer un juegazo y para alguien que ha jugado la trilogia.. me imagino que a esta la espera con ancias A no puedo imaginar como seria jugar con un escuadron de spartans *O*!!!!