18 de Agosto de 2018
Nov
4

Bienvenido A La HD Y A La Perdida De Tus Ojos

 

 

La alta definición (abreviada en las siglas AD o HD, del inglés High Definition) es un sistema de vídeo con una mayor resolución que la definición estándar, alcanzando resoluciones de 1280 × 720 y 1920 × 1080 píxeles. Este formato también se puede disfrutar en 3D, sería 3DHD y en el caso de un televisor sería 3DHDTV

Con estas bellas palabras de wikipedia se define lo que es la alta definicion, mayor calidad en el video, mayor calidad en el sonido, y poder tener pantallas de las pulgadas que queramos sin una perdida de la calidad drastica.

 

 

 

En fin, para mi la HD cumplio lo que prometio, la calidad del video es innegable, todos esos detalles son sorprendentes y gracias a esto ahora disfrutamos de televisores de pantallas mas grandes sin tener una excesiva pixelacion.

Ahora viene el problema y mi queja

En las consolas de la actual generacion tambien se implemento la alta definicion, bueno se implemento a medias ya que hay juegos que van a 720p, otros no llegan ni a eso, y desconosco de si habra algun juego nativo a 1080p.

 

 

 

Esto significa lo mismo, mas detalles, mejor calidad, menos pixelacion, por ejemplo pon un juego de ps2 en una pantalla de 60 pulgadas y se vera horrible.

Al principio esto estaba muy bien, con las capacidades tecnicas de las nuevas consolas podiamos ver graficos muy bonitos y escenarios fotorealistas, lo que no entiendo es LA PUTA MANIA DE HACER LOS SUBTITULOS Y LAS LETRAS MAS PEQUEÑAS CADA QUE SALE UN NUEVO JUEGO.

De esto me di cuenta cuando al fin pude jugar en un televisor full hd.

 

 

 

Cuando compre mi 360 por primera vez en 2008 comence a jugar en un televisor de tubo, obviamente se perdian muchos de los detalles pero era el precio a pagar por no tener un tv de alta definicion, al principio todo iba bien, los juegos de aquella epoca halo, assassins creed, bioshock se veian muy bien, las letras de los menus y subtitulos eran grandes y detalladas.

Luego a medida que iban saliendo mas juegos la cosa empeoro, para leer los subtitulos tenias que pegarte a la pantalla, los menus eran minusculos y la gota que colmo el vaso fue tropico 3, la letra era simplemente ilegible, yo simplemente pense es cosa del tv ahora tengo que jugar en uno con hd, que conste que el de tubo era de 29 pulgadas.

Pues bien para ese tiempo ya tenia en casa un tv full hd de 37 pulgadas, la diferencia en los graficos fue brutal, en los detalles y en la calidad, en todo, menos EN LAS PUTAS LETRAS.

 

 

 

A mi no me cabe en la cabeza que teniendo una pantalla de 37-42-55 pulgadas te pongan una letra minuscula, cuando podrian poner el tamayo de la letra como la de los subtitulos de las peliculas.

Y el problema es que no se por que motivo lo haran, pero por ejemplo la letra del mass effect 1 era normal aunque tirando a pequeña, luego en el mass effect 2 la redujeron a la mitad, lo mismo con los halos, los assassins creeds y el resto de juegos, si seguimos asi para el mass effect 3 necesitaremos sentarnos al lado de la pantalla o compra tvs de 100 pulgadas.

Yo la verdad no lo entiendo, jugar en pantallas tan grandes y que la letra sea como la letra pequeña de los contratos en donde no quieren que la veas.

 

 

 

Bueno pues eso, es una situacion ridicula de la que ni siquiera deberia de estar hablando porque es algo de sentido comun, a nadie le gusta jugar 4 o 5 horas y tener que dejarse los ojos en la pantalla cuando se podrian hacer las letras como minimo el doble de grande.

Otra cosa que me cabrea es que en absolutamente todo los productos puedes configurar el tamaño de la letra, en el pc, en el celular, en la camara, hasta en el puto despertador, sin embargo en las consolas de ultima generacion y en los juegos de 60 euros no se puede.

Para terminar me gustaria saber si soy yo, o a muchos mas les afecta esto, donde estoy jugando ahora es un tv de 37 pulgadas y me siento a una distancia de 3 metros, no tengo ningun problema visual, aunque creo que cuando termine esta generacion voy a terminar ciego.

 

 

Cual Es El Tamaño Del Tv Donde Juegas?

Identifícate para votar en esta encuesta

19 Comentarios:

Totalmente de acuerdo

Totalmente de acuerdo contigo. Recuerdo cuando jugue por primera vez con mi 360 en mi tv RCT y los subtitulos de algunos juegos se veian decentes, pero a medida que fui comprando mas me di cuenta de que las letras eran verdaderamente ilegibles.

Y se ven aún peor si los juegas en un HDTV de mala calidad, hasta el punto de solo ser manchas borrosas en la pantalla. Hay algunos juegos que no he podido jugar como The Last Remnant porque termino mareado de intentar leer los subtitulos. Realmente pense que los programadores hacian esto para que todos estuvieran obligados a comprar un tv HD pero si es cierto lo que dices y se siguen viendo igual a pesar del tamaño del tv entonces no tengo idea de porque lo hacen.  

Yo tengo un televisor en mi

Yo tengo un televisor en mi cuarto de 21 pulgadas HD y se nota el cambio de graficos pero como tu dices las letras de algunos juegos se vuelven ilegibles o no se ven( esto me paso con el red dead redemption que se comia palabras de los subtitulos porque en mi televisor no cabian).Para mi opinion los juegos de 60 euros no deberian tener este fallo pero algunos lo tienen o por lo menos deberian dejarnos poder graduarlas.

Un saludo.

Yo parti jugando en una de

Yo parti jugando en una de 42", pero es cierto que cuando conectaba la consola (una xbox 360) en una de tubo de 21" las letras ni se veian (GTA 4). Ahora tengo una de 32" en mi piesa, y nunca he tenido problemas con los subtitulos o el tamaño de la letra. Como el amigo arriba, yo no tuve problemas con el tamaño de los subtitulos del red dead

La primera vez que jugué

La primera vez que jugué al Star ocean: The last hope...

 

Parece que no soy el unico

A mi lo que me paso con el tropico fue lo peor, comence a jugarlo en el de 37" y tenia que hacer un esfuerzo considerable para leer la letra miniatura de los menus, el almanaque y demas, luego tuve que llevarme la 360 a donde esta el tv de tubo de 29" lo jugue un dia casi que quedo ciego.

Hombre de por si deberia de existir la funcion en todos los juegos de elegir el tamaño de la letra, asi se evitan problemas y todos contentos, pero como nadie se queja las compañias deben de creer que tenemos ojos bionicos.

Un saludo a todos y gracias por los comentarios

Aunque tengo una tv de 42",

Aunque tengo una tv de 42", juego en una pantalla (antigua) de 50"... y sólo los juegos de Wii se ven bien ahí.

Saludos

WOW

QUE BUENA ENTRADA ENCUESTA,  mi tele es de 47 pulgadas lcd full hd, y me facina pero la verdad es que si me arden los ojos, pero los juegos se ven fregones, la verdad es que no creia en el hd pero al igual que empeze en uan tv normal y al pasar a una de hd wow ke cosa tan mas diferente, en fin, te daria 5 estrellas pero no puedo pero te las mereses.

Ilogico

Toda la razón. No sé si habras jugado, pero en el Lost Odyssey aparte de ser pequeñisimas, eran blancas. Y en cuanto habia un color claro de fondo ya podias olvidarte d leer. Las veces k abre pausado el juego para k se oscureciera la pantalla un poco y leer.

Excelente!!! No me siento solo en esto n_n

Estos comentarios sobre la bendita HD está más que ciertísimo.

 Mi amigo y Yo estuvimos jugando el Gears of War y Tekken y cada vez que salía un texto de diálogo apesar de ser historia decíamos...BAAAH que se jodan...mejor dar caña o matar locus que quedarnos sin ojos... y es que oh dioses de los videojuegos, QUE LETRITA!!!

Es algo que no le encuentro sentido ni lo encontraré. Si de escusas buscan detalles como el espacio de la consola pues como que se quedaron cortos. 

 PD: Será una conspiración mundial de las empresas de videojuegos y las grandes cooporaciones que nos venden anteojos y lentes de contacto??? XDD

por las letras pequeñas me

por las letras pequeñas me dejo de interesar fifa, pero cuando compre la TVHD me volvi a interesar

Tengo una televisión de 23

Tengo una televisión de 23 pulgadas y manteniéndome a una distancia de 2 metros aproximadamente, raramente he tenido problemas a la hora de leer los subtítulos de un videojuego (Dead Rising y para de contar). Lo que sí es verdad, es que en generaciones pasadas, hacían subtítulos bastante más vistosos que los de ahora.

Saludos ^^

¡¡No puedo estar más de

¡¡No puedo estar más de acuerdo!! Lost Odyssey, Star Ocean, Halo, GoW, y un largo etc tienen unas letras enanas, parece que les fueran a cobrar por hacerla más grande Neutral

Y es lo que ya se ha comentado, que manda narices que en un juego que te gastas un dineral te quedes la vista, que menos que poner un tamaño decente o, como tu muy bien has dicho, que se pudiera cambiar el tamaño de 'lee, jodete y quedate ciego' a 'normal'.

5* 

Yo estoy muy de acuerdo con

Yo estoy muy de acuerdo con los comentarios. Cuando compré mi PS3 tenía una tele de tubo de 25", una tele vieja pero muy fiel, le conecté la máquina a sabiendas que me perdería detalles gráficos, al principio todo fué como me lo imaginaba, hasta que probé Gran Turismo 5, para poder dar una vuelta había que comprar un carro, y para hacerlo había que adentrarse en un menú plagado de letritas, que en la tele en cuestión se veían como un montón de líneas. Luego tuve que darme a la tarea de comprar una tele HD, una 32" Full HD LED fué lo mejor que pude, ahora a probar GT5 de nuevo, y resulta que las letras ya se leen, pero siguen siendo muy pequeñas y hay que acercarse para leerlas.

2 cosas

1. Llevo jugando en HD desde 1999

2. No sufro de ese problema de letra pequeña en los juegos y juego desde mi sofá en  una Tele de 32"

 

 

 

 

 

 

 

 

Soy PCero Wink

El colmo de las letras

El colmo de las letras pequeñas lo encontre en DIVINITY 2. Juego con el ordenador enchufado a una HDTV de 42' y con toda la ilusión de jugarlo os prometo que me tenia que sentar en frente de la televisión para poder leerlo (e incluso así se hacia difícil). Obviamente tarde poco en dejarlo de lado. Lo mejor de todo es que en el FAQ oficial de la compañía juraba y perjuraba que ese era su tamaño de letra normal...

Concuerdo contigo.

Y es que el asunto de la letrita de las narices llega a frustrarme bastante a veces X-D y lo mejor es cuando te ponen un puñado de datos, porcentajes y otras cosas (como en la imagen que has puesto del soldado con las letras verdes), ahí ya simplemente se ve una mancha borrosa. ¿Para qué tantos datos si no los vas a poder leer? ¿Y esto es alta definición? Incomprensible.

Un cordial saludo y buena entrada. 

Yo no tengo consolas como

Yo no tengo consolas como PS3 o XBOX360, siempre juego en la casa de un amigo, pero el tenia un juego llamado "killzone 3" y cuando jugabamos a la historia, las letras parecian bichitos del juego jaja, si no es por que el audio viene en castellano, de verdad JAMAS sabria que dicen las letras, ni pegandome al monitor.

Vaya tela...

Veo que es mucha gente la que tiene quejas sobre este tema.Es normal.En algunos juegos es muy descarao lo pequeñas que son las letras.Pero yo juego en una de 32" y no suelo tener problemas.
Lo que sí es cierto y me quema,es lo de los subtítulos a veces muy pequeños,a veces sobre fondos sobre los que es imposible leer,y a veces corriendo tan deprisa que es imposible leerlos y mucho menos siguiendo la acción. ¬¬
Pero lo que más me revienta es en la mayoría de los juegos,los diálogos se oyen muy muy bajito y es imposible oírlos normalmente,porque si subes el volumen mucho,la acción suena la ostia,y encima como está por encima de las voces,pos no se entiende nada.Y si no hay subs encima en el juego...estás jodido.¡Equilibrad el volumen del doblaje con los efectos de sonido y música del juego,copón!

Realmente es algo tocacojones

Es decir ¿Alguien ha visto Mass Effect 2 en una TV de tubo? Ni los minijuegos puedes hacer siquiera pegándote a la pantalla. O tienes una HD o ni de broma te vas a enterar de una mierda xD

Solo espero que no saquen otro tipo de TV o seguirán jodiendo con este tema

¡Buena entrada Santi! ^^