12 de Diciembre de 2017

Escapista Profesional, blog de Sakumi_chan

Feb
26

Bye

Categorías: 

Bueno, después de una laaaaarga temporada de inactividad (alguna voltuntaria, otra forzada) finalmente  cierro esto. Estuvo bien mientras duró, ustedes que comentáis o simplemente leéis sois una gente estupenda, pero yo necesito algo que no se me quede pequeño ;)

 Para los que aun tengáis algún interes en leerme, podréis seguirme en:

http://www.makothezombiemedic.blogspot.com/   

 O también podéis encontrarme en el siguiente enlace, un blog compartido con otras tres colgadas :P

  http://potatoelandatnight.blogspot.com/

  Ahora lo que me interesaría saber es si esto se puede cerrar de verdad o se queda así colgando ¬¬. También me encantaría poner el primer enlace como blog personal, pero me parece que eso está reservado sólo a gamefilia.

En fin, que yo me marcho a otros dominios (pero sigo estando en Meri, ojo xD) ha sido una experiencia buena y espero veros a alguno en Zombie Medic alguna vez =3

Jun
11

Los perros y el chocolate.

Categorías: , ,

El post didáctico de hoy va de los perros. En concreto de un aspecto un poco particular de su salud que la mayor parte de la gente no acaba de tener clara. Realizaré pues una serie de entradas sucesivas dedicadas a analizar determinados aspectos de su nutrición. La entrada de hoy está dedicada al chocolate.

  A prácticamente todos nos gusta el chocolate. Y a los perros les gusta prácticamente todo, cualquier cosa que el amo tenga en la mano va a ser de su interés. Más o menos hay concenso en que el chocolate es malo para los perros, lo que ya no parace tan claro es el por qué. Lo que más he escuchado yo es la vaga razón de que "se quedan ciegos". Pero nadie sabe explicar por qué sucede esto, e incluso sale la broma de "claro, se ponen ciegos a chocolate" Pero lo que de verdad sucede es mucho más terrible.

Jun
5

Ole, ole y ole!

Categorías: 

 

 

 Y que ole!. Viva carrefour, oyes XD

 PD: saludos desde mi infierno personal T.T 

Abr
27

M _ _ _ _ _ !

EDITO: he resubido el cómic, espero que ahora se pueda ver el texto.

Por cierto, HE PENSADO en irme a blogger, pero de aquí a que eso pase llevará tiempo, principalmente por el diseño de las plantillas y tal... lo más seguro es que además leve estos dos blogs de forma paralela y para los contenidos más complejos los derive de aquí al otro, donde también tendré las cosas más clasificadas. 

 Una chorrada que se me ocurrió en pleno mes de exámenes, allá por febrero, pero que me ha dado por dibujar hoy. Piedras pequeñas, por favor (siento que haya salido tan claro, fue un intento mío de eliminar la cuadrícula de la libreta)

Por cierto, para el que no lo pille (que lo pillará poca gente, lo sé, fue una parida de un cerebro recalentado entre examen y examen XD) la broma del final viene de esta imágen que de vez en cuando aparece por el foro:

 

Abr
23

¿Qué libro has comprado hoy?

Lo prometido es deuda y aquí llega la 2º entrada del 23 de Abril, muajajajaja!! Pues eso, que hoy día 23 y aprovechando los descuentos que ofertan hoy las librerías, me gustaría saber cuántos de ustedes han cedido como yo al consumismo... porque esto, no nos engañemos, también es consumismo. Es, a fin de cuentas, lanzarse a las librerías a pillar libros, ya sea para nosotros o de regalo. Pero digo yo que, salvo en los casos que se compran y quedan relegados a un lugar en la estantería, es un consumismo bien empleado, no?

En mi caso, yo salí a buscar uno muy específico, "Cielo de singularidad", de Charles Stross. Voy a empezar a escribir una novela ci-fi y necesito un poco de orientación :D. Lamentablemente, me dijeron que ese libro está ya descatalogado, así que me hice con otro detrás del cual andaba desde hace un tiempo:

También tenía intención de pillar otro, pero no sabía a ciencia cierta cuál. Al final el destino quiso que pusiese los ojos sobre esta preciosidad:

¿Cuántos libros has comprado hoy?

Ninguno.
88% (7 votos)
Dos.
13% (1 voto)
Tres o más.
0% (0 votos)
Uno.
0% (0 votos)
Total votantes: 8
Abr
23

Antequera

Categorías: ,

Esta va a ser una entrada breve, ya que puedo entender que las anécdotas personales pierden gran parte de su gracia al relatarse por escrito, y más aun cuando el que las lee no las ha vivido.

A modo de introducción, diré que la Junta de Andalucía desde hace unos años organiza un certamen de literatura mediante una asociación formada por ellos mismos: Pacto Andaluz Por el Libro  . Ellos organizan unos campamentos en verano de una semana donde van ganadores, finalistas y algunos de otros años y donde se realizan talleres de narrativa y poesía a cargo de escritores conocidos andaluces. Pues bien, para la gente que ya no puede asistir a esos campamentos por edad (el tope para participar en los certámenes es de 20 años) se creó el Foro de Escritores Noveles, que es un fin de semana en Antequera donde también se imparten talleres y otras actividades.

Yo he ido a dos de estos talleres de verano y éste es el tercer foro al que asisto. La mayoría nos conocemos ya, así que el asistir a los foros siempre es una experiencia increíble, hay personas verdaderamente maravillosas. Y, aunque la mayoría son menores de edad (la edad media es 15 años, recordemos que el tope de participación es 20, somos los menos) son personas muy maduras para su edad, y muy abiertas de mente.

Abr
13

Tengo Netbook

(El mío es negro entero, por cierto).

No me hace gracia tener que actualizar para contar semejante chorrada, pero es que esto lleva parado demasiado tiempo y como tengo un examen de histología este viernes no puedo currarme nada más. Aparte, tengo que habituarme a este teclado tan pequeño y probar la batería :)

La idea surgió hace unos meses. Nunca he sido mucho de portátil (de hecho, no quise adquirir el que ofrecía la facultad): el ordenador de torre jamás me ha fallado a la hora de estudiar y trabajar, y mucho menos en el ocio, pero hace poco tras pensarlo, concluí que tal vez un portátil podría ayudarme mucho en el estudio.

Amigos míos me han sugerido que para eso me pillase un portátil normal, pero eso se alejaba mucho de mi idea: yo quería un equipo en el que pudiese meter mis temas de la facultad, mis libros de medicina, tomar apuntes en clase (teclear siempre será más rápido que escribir a mano y más limpio). Un portátil normal, aparte de que es más aparatoso de llevar a clase (y el de la facultad ni te cuento, ya tengo la espalda bastante chafada como para jodérmela más con ese armatoste por los autobuses) no me interesaba porque para tener un aparato capaz de hacer lo mismo que mi ordenador de torre pero en portátil, pues no me compro nada. Precisamente lo que quiero es algo que no me distraiga, donde tenga mis cosas de trabajo y, si acaso, para escribir mis relatillos.

Feb
18

Cuando Hitler robó el conejo rosa.

Categorías: , ,
 
Bien he terminado hace  cosa de una semana el presente libro y me apetecía inaugurar con él la sección de reviews. Decir que la primera vez que lo leí fue de la biblioteca de mi colegio cuando yo cursaba la secundaria (no recuerdo qué curso), pero me gustó tanto que no dudé en comprarlo cuando lo  redescubrí en una librería.
 
Cito textualmente antes que nada el resumen de su contraportada:
"La llegada de Hitler al poder va a cambiar radicalmente la vida de Anna y su familia. En su huida del horror nazi, deberán abandonar su país y dejar atrás muchas cosas queridas, como su conejo de peluche. Con él también se quedará su infancia.
Cuando Hitler robó el conejo rosa es una de las novelas más leídas por los jóvenes de todo el mundo; una obra que rebosa emoción y sinceridad"
 
El libro narra pues la vida de una familia judía que ha de huir de Alemania cuando Hitler asciende al poder. No es, sin embargo, una novela triste, dramática o política.
Ene
20

Muela del juicio

Categorías: ,

Las muelas del juicio son el tercer molar, también llamado cordal, que suele aparecer a las edades entre 17 y 25 años, aunque pueden aparecer a edades más tempranas o mucho más adelante. Se llaman muelas del juicio dado que a la edad en que aparecen se supone que la persona tiene un juicio más desarrollado y completo que cuando aparece el resto de la dentición definitiva. Existen cuatro muelas cordales, una por cada cuadrante bucal, y se sitúan en la última posición de la línea de la dentadura, al fondo de la boca.

Ene
12

¿Webcomic?

Categorías: , ,
Hace tiempo que barajo la posibilidad de hacer un webcomic, aunque no sé muy bien sobre qué. La cuestión es: alguién lo leería? XD

Os gustaría un webcomic?

Sí, de lo que sea.
42% (5 votos)
Sí, pero más bien un fancomic
17% (2 votos)
No, paso.
17% (2 votos)
Sí, pero más bien tiras cortas
17% (2 votos)
Sí, pero de chorra
8% (1 voto)
Sí, de cifi
0% (0 votos)
Total votantes: 12