28 de Noviembre de 2014
Ene
22

Especial: Plataforma JUMP! Únete.

 
LOADINGAMER BLOG TIENE EL PLACER DE ANUNCIAR LA NUEVA PLATAFORMA JUMP!, DEDICADA EXCLUSIVAMENTE A LOS JUEGOS DE PLATAFORMAS. ¡ÚNETE Y COLABORA!.
 
¿Crees que los juegos de plataformas estan desapareciendo a un ritmo alarmante?, ¿eres de los que piensan que las grandes desarrolladoras estan dejando al género de lado?, entonces esta es tú plataforma en la que reivindicar y apoyar a este gran género del ocio electrónico.
 
Ayuda, colabora, escribe entradas sobre los plataformas y aporta tú granito de arena para que no nos quedemos sin juegos del género. Exprésate para que dejen de sacar títulos de calidad muy dudosa y amplien el abanico de ofertas, porque no solo queremos disparos y puntos de mira.
 
¿POR QÚE HACER ESTA INICIATIVA?
 
Simple, el género agoniza en estos dias. Solo los soportes portátiles estan ofreciendo este tipo de juegos y no es que sean muy buenos. Las grandes consolas de sobremesa tienden a elaborar más títulos de acción y los juegos de plataformas no terminan de encontrar su hueco debido a la falta de respaldo por parte de las grandes desarrolladoras.
 
Todos recordamos juegazos como Crash Bandicoot y Spyro, con dos geniales trilogias para la ya antigua PSX. Fijaos ahora que es lo que han hecho con ellos. De geniales a olvidables, y eso no tiene ninguna excusa.
Pobre Crash, ¿qué te han hecho?
 
En la anterior generación de las 128 bits la cosa empezó a decaer, solo Rare, Naughty Dog, Capcom, Imsoniac y Nintendo apoyaron este género. ¿Y ahora?, ahora muchas de estas desarrolladoras se han pasado al campo de la acción y se han olvidado completamente del género que las hizo ser famosas, solo Imsoniac aporto algo a la actual generación con el regreso de Rachet and Clank.
 
¿Estamos hablando de un mal género?, ni mucho menos. Juegos como Little Big Planet, Braid, Super Mario Galaxy y otros pocos han demostrado que a los plataformas les queda cuerda para rato, que pueden ser tanto o más innovadores que los de otros géneros, pero lo que antes era un habitual en las estanterias, ahora es un gran olvidado. ¡Por eso únete a la iniciativa o colabora!.
 

¿COMO COLABORO?
 
De muchas formas distintas. Puedes ofrecerte como colaborador oficial, o simplemente colgar el botón de la iniciativa en tu blog o web que encontrarás más abajo de esta entrada. También puedes escribir una entrada en tu blog sobre un juego de plataformas y dependiendo de su calidad ser otorgado con la medalla JUMP!, la cual entregará cualquier colaborador para incluir en el índice de entradas JUMP! de los bloques laterales.
 
¿QUÉ HAY QUE HACER PARA SER COLABORADOR/A OFICIAL?
 
¡Nada en especial!, simplemente envíame un MP ofreciéndote como colaborador y serás incluido en la lista de más abajo (link incluido a tu blog). Copia la imágen de COLABORADOR OFICIAL y pégala en los bloques laterales de tu blog.
 
Como colaborador eres libre de entregar medallas JUMP! a las entradas que hablen sobre juegos de plataformas que tengan un mínimo de calidad (evidentemente no puedes otorgársela a una entrada que solo contenga un vídeo o tres frases escritas). Ahora eso sí, dicha entrada tiene que aparecer linkada en tú blog debajo del imágen de COLABORADOR OFICIAL. Así me ayudas a ver que entradas tienen medallas para incluirlas en el ÍNDICE de este blog.
 
BOTONES E IMÁGENES CON LOS QUE AYUDAR
 
Sin más preámbulos aquí teneis los botones e imágenes con lo que ayudar a esta iniciativa. Seguir las instrucciones que hay debajo de ellos para saber que hacer.
 
 
Si quieres ayudar, copia y pega este botón en cualquiera de los bloques laterales de tu blog y línkalo a esta entrada.
 
 
Si quieres ser un colaborador, mándame un MP confirmándolo y copia/pega esta imágen en cualquiera de los bloques laterales de tu blog. También puedes hacer un link a esta entrada.
 
 
Medalla JUMP!. Solo los colaboradores oficiales pueden otorgarlas. En caso de hacerlo, copia y pega esta imágen en los comentarios de dicha entrada y hazla un link debajo de tu imágen de colaborador oficial.
 
FINALIZANDO
 
Sinceramente espero que os guste esta iniciativa. Creo que ayudará a conocer más blogs y a más gente de la comunidad. También a concienciar a la gente que no solo de juegos de fútbol, de coches y de disparos pueden vivir los jugadores.
 
Un abrazo y hasta la próxima compañeros.
 
COLABORADORES OFICIALES.
 
Acude a la sección Plataforma JUMP! de los bloques laterales de este blog para saber quienes estan colaborando en esta iniciativa.
 
5
Valoración media: 5 (9 votos)

32 Comentarios:

¡Ole!

Apúntame a la de ya (¿O te envío un MP para hacerlo formal?)

Podría colaborar con dos remakes de plataformas clásicos que estan muy bien pero se los di a Zerael para que los analizase así que a esperar sus análisis ^^

En cuanto pueda (Los siguientes minutos) pongo el banner. Me parece una iniciativa cojonuda :) 

¡Ya contaba contigo Logan!

Te apuntas a un bombardeo macho jejeje. No hace falta el MP. También podeis dejar un comentario si así lo preferís.

Una iniciativa excelente.

Una iniciativa excelente. Cada vez los títulos plataformeros son más escasos y no estaría de más la salida de más juegos. Insomiac sí que está desarrollando en este momento una nueva entrega de Rachet and Clank.

¿Sirven las entradas que hayan sido posteadas anteriormente a la iniciativa que has propuesto? Si es así, te dejo unos enlaces:

http://blogs.gamefilia.com/05-kefka-06/11-11-2008/15729/disn ey-tarzan

http://blogs.gamefilia.com/05-kefka-06/04-11-2008/15419/disn eys-hercules-juego-de-accion

http://blogs.gamefilia.com/05-kefka-06/10-10-2008/14286/spyr o-2-gateway-to-glimmer

 http://blogs.gamefilia.com/05-kefka-06/27-08-2008/12028/od dworld-abes-odysee

Me ofrecería como colaborador, pero los estudios me impide que me pase mucho por aquí. Si es posible que lo pueda hacer los fines de semana, yo encantado.

Un saludo ^^

Claro que puedes colaborar

Claro que puedes colaborar Kefka. Lo bueno de esta iniciativa es que puedes ejercer tus labores de colaborador cuando quieras o puedas, no estas obligado a hacerlo siempre. ;)

Sobre las entradas que has puesto, espera un poquillo a que pueda hecharlas un ojo. Que como comprenderás aún ando colocando las cosas.

@Saini

Salvo ahora que un par de cosas me estan haciendo perder tiempo (Darme de baja en movistar entre otras cosas) suelo administrar bien mi tiempo y tengo para todo xD

Ya he puesto el banner en mi bloque lateral "Únete a la resistencia" y un enlace a esta entrada ^^

¡Un abrazo compañero! ^^ 

JUMP!

Pues yo me ofrecería como colaborador también, lo que no tengo claro es qué hace exactamente un colaborador... Igual que a Kefka los estudios me dejen muy poco tiempo libre pero al ritmo que pueda podría ir aportando poco a poco...

5 estrellazas por esta gran iniciativa.

PD: Guapísimos los banners.

PD2: Scrapbrain suena en mi psp de camino al insti casi a diario. Very Happy

Me encantaría apuntarme ^^

Los plataformas no han muerto. Siguen vivos en las mentes de los desarrolladores independientes.

Hay miles de juegos de plataformeo indis a la espera de ser descubiertos ^^  De hecho, junto a las AGS, son el género más prolífico.

Si no tienes inconveniente, me gustaría formar parte de esto ^^

Respondiendo...

Asi un poco en general. Veamos, ser colaborador no significa estar atado a algo, no es necesario estar continuamente mirando cosas, simplemente sois portavoces de la iniciativa, hablar de ella donde y cuando querais, adjudicar las medallas que creais oportunas y ayudar en todo lo que se os ocurra. Además podeis usar vuestro botón de Colaborador en otras cosas si quereis.

Pero existe un pequeño detalle con el tema de las medallas. Vereis, si vosotros mismos siendo colaboradores oficiales, creais una entrada de blog dedicada a algún plataformas, no podeis auto-otorgaros una medalla. Debeis esperar a que alguno de los demás colaboradores lo hagan ;) (lo cierto es que si no no tendría sentido). Pero tranquilos que casi seguro que os la darán.

También otra cosa, me encanta la idea de ir poniendo enlaces de entradas a juegos de plataformas como ha hecho kefka. Así que podeis poner en estos comentarios entradas que creais se merezcan una medalla o al menos visitadas.

Para cualquier duda no dudeis decirmelo.

EDITO: Zerael quedas apuntado oficialmente. Por cierto, yo también tenia en mente a los juegos indie cuando cree esta entrada XD.

OK ^^

Pues apúntame entonces. Ya me he enterado bien de qué hace un colaborador.

Saludos.

Está decidido. Apuntame

Está decidido. Apuntame pues ^^

Un saludo

Apuntados quedais. Una

Apuntados quedais.

Una cosilla, lo que tengais el banner (o botón) gris cambiaroslo por el azul-verdoso como colaboradores oficiales.

Por el momento me tengo que ir pero luego seguiré actualizando.

Un abrazo.

PD.: Chouza me alegro que te guste la canción ;)

A riesgo de llevarme un

A riesgo de llevarme un tirón de orejas por parte de Saini... debo decir que no me gustan los plataformas. Bueno, no es que no me gusten, pero es un género, como el deportivo, que no me atrae aunque nunca le diría que no a una partida ocasional.

Eso sí, yo os apoyo: ¡ya está bien de tantos FPS!

Me gustaría mucho

Me gustaría mucho colaborar en esta plataforma. Me parece muy interesante, y así la gente podría apreciar que el género de plataformas fue el comienzo y la base de los videojuegos.

La verdad es que mi familia siempre ha jugado a plataformas, véase Sonic, Mario, Prince of Persia y otros muchos más, y son juegos que siempre han marcado. 

Saludos.

Otro que se apunta,

Otro que se apunta, realizaré un analisis de un juegazo de gameboy que casi nadie conoce.

Saludos de CapCeuta y espero veros por mi blogWink

Salta salta salta salta

Salta salta salta salta salta sin pararrrrrrrrr!!!!!!

Cuenta con mi... ¿Hacha? (no... eso seria muy poco humilde...) ¿Arco? (Mmmm no hay por donde cogerlo asi que mejor que no...) ¿Espada? (psss...)... cuenta con mi mente xDDD

http://blogs.gamefilia.com/rapsodos/12-07-2008/10122/lets-ha ve-some-fun-mario-galaxy

aupa

Yo apenas hablo de videojuegos en mi blog asique dificilmente podre ser un activo miembro de la comunidad (de hecho creo que solo he hablado de plataformas en mi articulo sobre Opera Soft)... pero desde aquí os hago llegar mi apoyo ya que las plataformas siempre serán un genero que nos ha dado grandisimas alegrias. Esfuerzos como Mirror's Edge, Little Big Planet o Braid las han puesto de nuevo en el candelero, pero su futuro pinta chungo...

Saludos


:D

Apuntame Saini.

La otra semana haré una entrada sobre un plataformas que ya tiene sus años, y te traeré el Link de la entrada para que la disfrutes.

Genial inciativa. Saludos!

¡Saini!

He estado pensando que esta entrada tiene mucho que ver con los retrogamers, así que en la próxima actualización del post de Shaiyia incluiremos un enlace (Ella lleva el post informativo, yo solo llevo el índice)

¡Saludos!

¡¡OK Logan!!. Cuando lo

¡¡OK Logan!!. Cuando lo hagais no te olvides de ponerme un enlace por aquí para ver que os proponeis. XD

Y si ahora yo no quiero

Y si ahora yo no quiero que? ¿eh? X'''D

Esta misma tarde te añado un enlace a la entrada :) Yo ya sabes que analizo juegos de cuando en cuado, pero de plataformas creo qu eno he analizado ninguno. Pero apoyaré esta gran iniciativa :)

5 estrellas Saini.

Iniciativa Gamefilia.

Por crear una comunidad en favor de los juegos de plataforma, injustamente olvidados en esta generación, esta es una iniciativa que debe ser premiada.n
 

Traigo info para la plataforma JUMP

Traigo info para la plataforma JUMP.

Y es esta juego desarrollado en ¿Rusia? Eso creo al menos.

http://kraina-zabawy.pl/?id=5&sub=6

Es un grupo amateur de desarrolladores que ha sido contratado por Techland -Chrome, Call of Juarez...- para hacer este juego. Un plataformas.

Tu manejas a una gata pirata. Se llama Nikita. Y tiene que ir saltando, esquivando obstaculos, dando espadazos y cogiendo anillos a lo largo de los niveles.

No se ruso, asi que no se si esta terminado o que, creo que esta en Beta. Aun asi, ahi lo teneis para disfrutar aunque sea del video ;)

Un saludo.

Vale, venderlo si lo venden

Vale, venderlo si lo venden ya. A 29 monedas de Polonia, que no es nada. Por lo visto exportan a cualquier lugar del mundo el juego -en perfecto polaco pero, oye, es un plataformas-

NOTA: El Far Cry Instincs Preator de la 360 del 2006 cuesta alli 200 monedas de esas, para que os hagais a la idea 200 serian los 60 €que costaba aqui hace tiempo. 

https://www.msw.pl/go/_info/?id=2197

El unico problema añadido es... ¿Como se escribe España en polaco?  He buscado en todos los paises que empiezan por E o por S y no aparece...

En fin, que al menos sirva para que quien quiera lo pueda conseguir... Un saludo.

Mi primera colaboración ^^

Lode Runner

Y espero que no sea la última ^^

^^

¡Se necesita...!

Alguien que premie esta entrada de Zerael que le hice en colaboración (La hice yo ergo quedaría muy feo que me la auto otorgase xD)

¡Saludos!

@ Logan

Hecho ^^

Gran entrada por cierto, se me había pasado :S

¡Apunta esta!

Anuncio que me he unido a

Anuncio que me he unido a esta increible iniciativa, asi que ahora puedo otrogar medallas. ¿Quien sera el primero? Quien sabe...

Me parece genial la

Me parece genial la iniciativa de este post, y por eso quiero anunciar que me uno, e intentaré hacer un buen trabajo. Un saludo para todos!

Mirad, acabo de hacer una

Mirad, acabo de hacer una entrada sobre un plataformas de los buenos (Kirby´s adventure). Podrías decirme si merece la medalla jump?

 http://blogs.gamefilia.com/tidus-7/05-06-2010/33437/r etroanalisis-plataformero-kirbys-adventure

Gracias ;)