23 de Noviembre de 2014
Nov
8

Jumpin Adventure es ahora WHITE.

Categorías: , ,
 
 
Después de tan larga espera, retomo el blog y traigo nuevo material e información sobre Jumpin... digo WHITE.
 
Así es, después de tanto tiempo sin actualizar el blog muchos habréis pensado que este desarrollo se había ido al traste, nada más lejos de la realidad. Simplemente hemos estado trabajando en él y por ello no he podido traeros más información acerca de este ambicioso videojuego que estamos realizando.
 
En esta nueva actualización lo más llamativo que encontrareis a primera vista ha sido el cambio de nombre del juego. JUMPIN ADVENTURE ahora se convierte en WHITE, un cambio que representa de forma más sencilla y lógica a este proyecto. De todas formas la decisión no fue nada fácil pues la elección del nombre se realizó sobre otros muchos más y al final optamos por la opción más lógica y sencilla. WHITE (BLANCO) se escogió por representar el color de nuestro protagonista, y también por esa misma razón hemos tomado la decisión de bautizar a nuestro pequeño héroe con dicho nombre.
 
EL EQUIPO AL COMPLETO
 
Por primera vez en el blog presento de forma oficial a los integrantes de este desarrollo. Con esto queremos que se nos conozca y no ser un simple nombre ficticio detrás de un videojuego.
 
 
LUIS MIGUEL CARRASCO (ELLOLO)
 
Muchos conoceis al señor Carrasco como Ellolo17, sobretodo en estos rincones de la Gamefilia. Para los que no, Luis es un magnifico desarrollador con amplios conocimientos de programación y usos de decenas de herramientas de desarrollo para videojuegos.
 
Ha creado varios videojuegos amateur, entre ellos su última y estupenda obra Jumpin Tale, con la ha obtenido cierto reconocimiento entre los círculos de la Universidad de Informática de Madrid, dando charlas y hablando de este videojuego en los últimos meses. Además también ejerce de moderador en el foro de Desarrollo de Videojuegos de Meristation.com.
 
 
JOSÉ MARÍA CLIMENT (KANFOR)
 
José María es uno de esos talentos que no se encuentran todos los días. Diseñador y creador de videojuegos en sus ratos libres, Kanfor ha realizado alguno de los más interesantes juegos independientes a nivel nacional, alcanzando cierta reputación en la reconocida página Pixfans.com.
 
Entre sus anteriores obras se encuentran: Nonamed - The Remake (un remake del clásico de la antigua Dinamic Multimedia) y la más reciente, The Eye of Athena (un puzle-game muy recomendable).
 
 
 
DAVID SERRANO (MACHINET)
 
David es un talentoso compositor musical y el último fichaje en el equipo de WHITE. El señor Machinet ha compuesto varias y brillantes bandas sonoras para muchos videojuegos independientes. Además de realizar labores de composición, toca varios instrumentos como el bajo eléctrico o su inseparable sintetizador.
 
David ha compuesto muchas Bandas Sonoras y actualmente está intentando hacerse un hueco de forma profesional en esto de la música para videojuegos. Entre sus anteriores obras se puede encontrar: Rabuan (Proyecto inacabado) y su más reciente banda sonora, Little Game (un videojuego para iphone).
 
 
Y ahí estoy yo. Lo cierto es que no debería presentarme pero haré lo que pueda. Dibujante y diseñador gráfico de profesión, me formé en esto del diseño artístico en la Escuela Superior de Dibujo Profesional. En temas de desarrollo de videojuegos lo cierto es que con WHITE sería el primero en el que realmente trabajo en serio. Anteriormente me he dedicado a la creación de videojuegos de forma muy amateur, creando la demo de Knights of Heaven and Hell y colaborando con Ellolo en su videojuego Jumpin Tale.
 
Espero que WHITE sea la prueba de fuego definitiva para iniciarme en esto y desarrollar todo el potencial que creo tener en mi interior.
 
LA MÚSICA DE WHITE
 
Al principio del desarrollo, comenté que yo me iba a encargar de componer la música de este videojuego, como ya hice anteriormente en Jumpin Tale, pero debido al enorme trabajo gráfico que debía desarrollar me vi obligado a buscar un compositor y músico que pudiera realizar dicha labor.
 
David Serrano (Machinet) fue el elegido y estoy tremendamente agradecido de que haya aceptado a colaborar con nosotros. Actualmente ya ha compuesto para WHITE unos 11 temas de una calidad fuera de toda duda y me gustaría compartir con vosotros una pequeña muestra de su trabajo. Espero que os guste.
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
VÍDEO DEMOSTRACIÓN TÉCNICA IN-GAME DE WHITE.
 
Y aquí tenemos la guinda del pastel para esta nueva actualización del blog. Os ofrezco un vídeo in-game de WHITE para que podáis ver en movimiento nuestro juego. Espero que os guste la pinta que comienza a tomar. Por cierto, la canción seguro que os sonará, también compuesta por Machinet.
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
  
Y aquí llegamos al final de esta entrada. Espero que os haya gustado todo este nuevo material.
Un abrazo compañeros y muchas gracias a todos vosotros por seguir ahí.
 
4.5
Valoración media: 4.5 (8 votos)

12 Comentarios:

Que pintaza!!! La verdad es

Que pintaza!!! La verdad es que lo que he visto y oido me ha gustado bastante.

Os deseo mucha suerte a todos con este nuevo proyecto, se nota que estais poniendo muchas ganas e ilusión, así que seguro que el resultado final será espectacular.

Un saludo. Very Happy

El juego se ve excelente,

El juego se ve excelente, en serio, unos gráficos coloridos y buenos.

A mi en lo personal, me gustó mucho la música del juego.

Saludos y 5*

Vaya sorpresa! A ver si pa

Vaya sorpresa! A ver si pa la semana me lo bajo y... un momento. ¿¡¿¡Que clase de crueldad es esta de poner un gameplay y no dejar la demo abierta al público? LMAO

P.D. Quizás esto ya se sabía en gamefilia, pero lo del parche del ojo de ellolo me acaba de llamar poderosamente la atención  Meh

P.D.2. Ojalá que esta vez sí que haya pasword pa pasar de un nivel a otro y no empezar de cero -.-U 

¡GOTY!

¡GOTY!

Felicitaciones por el

Felicitaciones por el progreso de su proyecto. Es muy prometedor.

Cambio de aires y mas gente trabajando en él

Es un prometedor regreso y lo que es mas importante, una seña de que ¡Saini sigue vivo! xD

El video nuevo tiene una pinta tremenda, a ver como os queda ¡Estaré atento!

Un saludete a todos ^^

Pues

Fijo que lo jugaré tambien ;), andaré premiso a novedades. Se perfila bastante prometedor

Un saludazo, y "keep up da good work".

Pintaza

Es lo primero que se me ha pasado por la cabeza. Tiene una pinta increíble y un acabado muy profesional para ser un juego independiente. ¡A ver cuando lo vais a publicar!

Por cierto, ¿qué hay del proyecto de Red Hood?

Va por buen camino ^^

Como te comenté, ese colorido me encantó, el control se ha mejorado mucho, y sobre todo me gusta ese juego de cámara que tenemos que hacer uso para encontrar los caminos Very Happy Sobre su banda sonora, es tan buena ( y que no os sepa mal lo que os voy a decir) que tengo la sensación de que le viene hasta grande al juego Very Happy

A ver para cuando otra mini demo Very Surprised

Un abrazo y 5*

Una crítica constructiva:

Una crítica constructiva: La banda sonora es simplemente FANTÁSTICA; el menú de inicio está perfecto. El colorido del juego también, la idea es muy buena. Espero que le introduzcais algo que lo haga único entre los demás títulos de plataformas. El estilo propio ya lo tiene, le falta un pequeño toque desde mi más sincero punto de vista, que lo haga único, tal vez un ataque del protagonista, un modo de moverse...ah, también me ha agradado la idea de la cámara. Le introduciría algo más de "efectos especiales" coloridos y añadidos en pocas porciones, procurando que no llenen ni destaquen ellos solos, si no que acompañen al propio ritmo del juego. Apoyo lo que arriba dijo un compañero sobre que la banda sonora le queda demasiado grande al juego y... no por nada, si no porque está GENIAL y resulta totalmente envolvente, lo siento, nada tiene que envidiarle a las músicas de altos juegos famosos. Creo que esas pequeñas muestras de "efectos especiales" a las que me refiero, acompañarían un poco más a la música, dándole más brillo al juego. Un saludo, espero que os vaya bien y os toméis de buen modo mi comentario ~

Respondiendo... ;)

Lo primero, daros las gracias a todos por vuestros comentarios e impresiones, sin duda, vuestras aportaciones servirán para realizar un videojuego mucho más completo y de gran calidad.

Voy a responder un poco a todos los comentarios:

- Rakue: Me alegro muchísimo que te haya gustado tanto... Seguiremos esforzándonos para hacer el mejor juego posible. Gracias por desearnos suerte, la vamos a necesitar. ;)

- Benja: Por la parte de los gráficos, me alegro sinceramente que tanto trabajo sea tan bien aceptado y que te guste. Por la parte de la música ya me encargaré de hacer llegar a Machinet tus buenas impresiones. Aunque una cosa me gustaría decir, no solo de Gráficos y sonido vive un juego, también están los magníficos programadores/diseñadores que hacen cobrar vida a este universo.

 - Tidus: Estamos preparando una demo jugable con dos niveles. Pero tendrás que esperar por el momento... Es un desarrollo indie y por lo tanto solo podemos trabajar en él cuando tenemos tiempo libre y le robamos horas al señor Morfeo... Así que paciencia.

Lo del parche en el ojo de Ellolo, bueno ya sabemos como es Mr. Ellolo. XD 

Lo del Password, ya te digo que no va a ver. Es mejor aún, podrás guardar tus progresos en los Slots de Guardado que ofrece el juego en el menú principal. 

- Plank: Hombre GOTY va a ser difícil, pero al menos que se conozca no estaría nada mal. ;) 

- Gamer5: Gracias!. Todavía queda un largo camino pero poco a poco se va haciendo.

- Logan: Hombre!, claro que sigo vivo!. Lo que estoy es super-desconectado, pronto podréis volver a verme por el LIVE, que se echa de menos. Un abrazo y me alegro que te guste la pinta de este juego.

- Markov: Pues eso esperamos Markov, jeje. Más tarde o más pronto habrá más novedades, Stay Tunes. ;)

- Rikku: Muchas gracias Rikku!, me alegra muchísimo que digas que parece profesional pues ese ha sido nuestro objetivo desde que empezamos con este desarrollo. Sobre Red Hood, pues tengo muchísimo material creado al respecto, pero al ser un juego tan enorme y al no disponer de los recursos necesarios he decidido aparcarlo hasta nuevo aviso. Lo primero terminar WHITE.

- Ivanete: Tú eres el único que ha tenido la oportunidad de jugar a una primerísima demo ALPHA del juego y actualmente el juego ha evolucionado bastante. El control se ha pulido y hemos incorporado una cámara inteligente que sigue las acciones del jugador, permitiendo tener un control total sobre el escenario que le rodea. El tema de esta cámara podría dar para crear un post enterito y sinceramente creo que es una gran novedad que va a ofrecer nuestro juego. ¿Cuántos juegos de plataformas en 2D tienen una cámara que no permiten ver todo lo que pasa alrededor del jugador?, muchísimos. A veces no te queda más remedio que saltar a ciegas y eso no lo queríamos en nuestro juego.

Sobre la música pues yo pienso que sí dices que le queda grande al juego, entonces es que es genial y perfecta para él. Ahora es el juego el que debe demostrar estar a la altura... Pero aún no está ni mucho menos terminado y tenemos todo el tiempo del mundo para mejorar.

- LDrag: Las críticas tienen que ser siempre bienvenidas y nunca deben ser tomadas como una ofensa. Por eso me alegro que hables con tanta sinceridad. Lo cierto es que la crítica es bastante más positiva de lo que pensaba al principio y me alegro que parezca que vayamos por buen camino.

Sobre los efectos especiales que hablas pues solo decirte que el juego aún no está acabado ni mucho menos. Queda bastante, y los gráficos que se muestran en el vídeo son solo la base de los mismos. Todo lo que tenga que ver con detalles y demás son tratados al final del desarrollo, antes que tener muchos efectos, necesitamos crear un buen diseño de niveles, algo tremendamente importante. Pero vuelvo a repetir que tranquilo, los detalles se implementarán al final del desarrollo y ya tenemos bastantes ideas al respecto.

Sobre lo de la música, bueno te digo lo mismo que a Ivanete, así no me alargo más en el post. ;)

Por cierto, que se me olvida, muchas gracias por mostrarnos tu impresión sobre el proyecto LDrag.

 

Listo, muchas gracias por vuestro comentarios y lecturas, un abrazo compañeros.

PD.: Bueno no es que me moleste especialmente y no es que le haga mucho caso, pero ¿por qué votar con un 1 a está entrada?. ¿Acaso alguien no le ha gustado este material o se trata simplemente de un intento fallido de echar abajo la labor de crear un videojuego?... Mmmmmm, bah da igual. Estamos muy ilusionados y un punto negro no tiene porque importarnos. XD

Gracias!

Muchas gracias a todos/as por vuestros comentarios y críticas, siempre son bien recibidas! Como bien dice Saini, esto es un trabajo de equipo, en donde si la música brilla es porque hay también unos gráficos buenos que la acompañan y viceversa. Y para que estos a su vez lo sean, deben estar bien animados e implementados por un buen programador y así sucesivamente etc... Por mi parte, me he esforzado mucho en que el apartado sonoro case bien con la atmósfera del juego, y con la ayuda del resto del equipo que me orientó mucho al principio sobre cómo orientar la producción, creo que he conseguido crear una banda sonora decente y que puede ser recordada con el tiempo, quién sabe :D Bueno no me enrollo más, en serio, me alegra mucho ver que os gusta mi trabajo! Muchas gracias y hasta pronto!