21 de Abril de 2014
Oct
8

Vídeo: Making Of Animaciones 01

Categorías: , , ,
 
 
PRESENTAMOS EN EXCLUSIVA UN MAKING EN FORMA DE VÍDEO DONDE PODREIS DESCUBRIR COMO SE ESTAN CREANDO LOS SPRITES ANIMADOS DE RED HOOD.
 
Seguimos trabajando en el juego y esta vez os mostramos "en vivo" lo que estamos realizando. A través de mi propia voz os narro, en el vídeo que teneis a continuación, como se estan creando los sprites animados y las diferentes técnicas de edición de imagen que utilizamos para dicho propósito.
 
Como apunte, indicaros que dicha técnica de animación es completamente nueva y se ha inventado según se avanzaba en el desarrollo del juego. El nombre que le he puesto a dicha forma de animación es "ANIMACIÓN POR CAPAS TRANSFORMADAS", el cual define perfectamente en que consiste, siendo una especie de mezcla de animación tradicional y Pixel ART que permite obtener unos resultados estupendos utilizando la mitad de tiempo que por otros medios.
 
También lo que me gustaría deciros, es que os fijeis, en el vídeo, en el tamaño de resolución que tiene el personaje de Ginger, simplemente para comprobar que sin duda es uno de los personajes de mayor tamaño en el mundo de los sprites para plataformas.
 
Sin más preámbulos, aquí teneis el vídeo.
 
 VÍDEO MAKING OF: ANIMACIONES 01
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
FINALIZANDO Y PEQUEÑA SORPRESA.
 
Por lo que parece esta va a ser una de las entradas más cortas que jamás haya creado en el blog. Así que para premiaros por vuestra atención os pongo en tamaño original (1024x768), la imagen SCREEN SHOOT con la que cierra el vídeo, para que podais comprobar la calidad de los gráficos "in-game".
 
Para ver la imagen pinchar aquí. He preferido no crear una miniatura para que no pierda el impacto visual sobre el usuario. Por otra parte me gustaría repetiros que dicha SCREEN SHOOT no es el resultado final del juego, ya que faltan muchos elementos que serán incluidos más adelante.
 
Espero sinceramente que os haya gustado toda esta nueva actualización del blog.
 
Un abrazo compañeros.
 
PD.: Me gustaría recordaros de nuevo que seguimos buscando colaboradores, productores e incluso patrocinadores  para este proyecto. Si estas interesado de alguna manera y te gustaría ponerte en contacto con nuestro pequeño equipo mándanos un Mensaje Personal (haciendo click en la opción del PERFIL del Blog) o mandanos un correo electrónico con el asunto "Red Hood" a: sainijm@hotmail.com. Toda ayuda y respuesta será muy bienvenida y agradecida.
 
4.333335
Valoración media: 4.3 (6 votos)

11 Comentarios:

si necesitais a alquien que

si necesitais a alquien que os haga dibujos o bocetos yo me apunto :D

Jo-der...

¡Menuda currada!

No pensaba que animar tuviese tanto trabajo, la verdad. Se nota que le estás poniendo mucho cariño a este proyecto, porque yo no tendría tanta paciencia para hacer lo que tu haces.

La única pena es que no se me ocurre nada en lo que te pueda ayudar, la verdad.

Pues a ver cuando me pasas

Pues a ver cuando me pasas esas imagenes para que vaya creando por aqui la etapa de prueba para que veas como va quedando ;)

Por mi parte sin problema, te ha quedado muy bien.

Y sobre lo que tengo que pasarte pido algo mas de tiempo que tengo examen mañana y 2 mas al volver del puente :(

Un saludo.

Un buen ejemplo de la calidad que esta tomando este proyecto...

... y mas cuando recuerdo como iba el del ninja facha... xD

Por cierto saini, aquí no la tengo, pero a ver si por MP tepuedo pasar una web en la que mediante un sistemita sencillo puedes conseguir patrocinadores ^^ A ver si te sirve, ya te comentaré :)

¡Saludos!

Requetejoder xD

Por fin vemos a nuestra prota en ese fabuloso mundo ^^  Joder, que bonita sensación el que gracias a ti, podamos ver poco a poco como se va gestando esta creación, seguro que cuando el juego esté acabado nos acordaremos (sobre todo tu Very Happy) de estas entradas.

Un abrazo y 5*

Tremendo Saini, es

Tremendo Saini, es impresionante todo el esfuerzo que estas poniendo en el proyecto :)

La pena es no poder ayudarte en nada, o al menos no se me ocurre X-D

Yo tengo una pequeña

Yo tengo una pequeña crítica respecto a la imagen que has puesto al final que dices que es "in game". Me parece que habéis hecho el muñeco demasiado grande con respecto a la resolución utilizada. Si te fijas, a poco que te imagines cómo salta, enemigos en pantalla o lo que sea, se ve que o se sale de la misma pantalla, se pega un cabezazo con la barra de vida, etc. Recomendaría usar una resolución más grande para el escenario por si queréis dejar el personaje tal y como está. Aunque hay que hacerlo todo más pequeño, me parece a mí.

Sé de lo que estas

Sé de lo que estas hablando Zeigon, pero no te preocupes por la resolución ya que ese tema está solucionado desde hace tiempo. El truco está en la cámara, si el personaje salta la cámara no se queda quieta para esperar a que caiga, nop, la cámara seguira al personaje manteniendo su posición en pantalla en la medida de lo posible, siempre entrando en el cuadro. Incluso estamos trabajando en un plugin de cámara para el motor gráfico que permitirá hacer zoom in/out a la acción siempre que se lo indique.

La idea de hacer un personaje tan grande fué expresamente mía y no quería que en ningún momento vieramos un personaje enano/cabezón, para ello se han estudiado los movimientos de distintos juegos como el Muramasa y sobretodo los juegos de lucha en 2D, concretamente Blazblue y he llegado a la conclusión de que era totalmente factible la posibilidad de crear un personaje tan grande. Además gana en espectacularidad y en definición de detalles.

El fondo será el único que no se mueva verticalmente pero si horizontalmente, manteniendo siempre las proporciones y resolución original.

Si, eso puede estar bien,

Si, eso puede estar bien, lo único es que se pierden de vista a los enemigos.

En el Muramasa, al ser una resolución (o amplitud de cámara, más bien) mayor pues no existe este problema. Esperaremos entonces a ver cómo resolvéis el problema y cómo se va viendo en versiones más avanzadas.

 Por cierto, ¿para cuando mostraréis más escenarios, enemigos o más cositas?

:-D

Hombre, veo que la cosa va tomando forma. Supongo que te acordarás de mi, y mi intento de Alex Kid HD XD Ha quedado genial, la verdad. Mucho ánimo.

Buenas... Hace tiempo que

Buenas...

Hace tiempo que sigo tu proyecto. ¿Hay alguna novedad o está momentaneamente parado?