2 de Septiembre de 2014
Jul
5

JumpIn Adventure: Actualización 5/7/2010

Categorías: , ,
 
 
DESCUBRE LOS NUEVOS CONTENIDOS Y COMO AVANZA EL DESARROLLO DE JUMPIN ADVENTURE.
 
Ya hace algo más de un mes que anuncié de forma oficial el desarrollo de la secuela de JumpIn Tale, un videojuego independiente realizado por Ellolo en colaboración con un servidor. Así que estoy muy contento de poderos comunicar los nuevos avances con el juego y de anunciar la página oficial en Facebook.
 
SANGRE NUEVA
 
Lo primero que me gustaría comunicaros es que actualmente el equipo de desarrollo de este proyecto ha crecido con un nuevo miembro, su nombre es Kanfor y ha entrado por méritos propìos como uno de nuestros mejores aliados en el complejo desarrollo del programa que utilizamos para dar vida a este colorido y fantasioso mundo en dos dimensiones.
 
Sobre Kanfor puedo decir que le conocí a través de Jorge Fernández Galván, la mente creativa detrás del proyecto "El Enigma de la Abadía", cuando el mismo Jorge intentaba levantar un nuevo proyecto de un videojuego descargable en dos dimensiones. Dicho desarrollo no llegó a despegar pero sí pude conocer a las distintas personas que formaban el elenco que seleccionó el propio Jorge.
 
Kanfor fue una de estas personas, un andaluz currante que ya hizo sus pinitos en el desarrollo de videojuegos independientes y que me enseñó personalmente una estupenda demostración técnica de un proyecto de Alex Kidd en HD que él mismo estaba desarrollando.
 
Hace poco tiempo me puse en contacto con este monstruo para que nos echará un cable en unas cuantas facetas del juego, llegándose a integrar al final como uno más de nosotros, realizando labores técnicas y con un dominio casi total del motor gráfico/programa de edición que utilizamos.
 
¿CÓMO AVANZA EL DESARROLLO?
 
A día de hoy puedo decir que JumpIn Adventure está cobrando vida. En estos últimos días estamos realizando distintas demostraciones técnicas con el juego en movimiento y creerme cuando os digo que el juego tiene una pinta estupenda.
 
Se están ajustando los controles y el movimiento del personaje para que tenga un control fluido y preciso. Además, se está trabajando para que pueda correr sobre distintas resoluciones sin reescalar el formato de imagen y a una velocidad de 60 FPS con sincronía vertical sobre cuatro planos de scroll horizontal. En cristiano, tiene poco o nada que envidiar -en cuestiones técnicas- a grandes proyectos descargables de importantes productoras.
 
De todas formas, actualmente encaramos la fase de desarrollo más complicada y por ello pedimos todo vuestro apoyo, que siempre es una gran ayuda para que sigamos dando los pasos necesarios en este largo camino.
 
JUMPIN ADVENTURE EN FACEBOOK
 
Para tener un alcance mayor sobre el conocimiento de este proyecto, hemos creado la página oficial de JumpIn Adventure en la red social Facebook, donde podéis encontrar actualizaciones sobre el juego y mostrarnos todo ese apoyo que antes comentaba. Además, también podréis dar a conocer a más gente lo que estamos haciendo -algo muy importante- y darnos vuestras impresiones, dudas y consejos acerca del juego.
 
Sin más preámbulos os dejamos con el link a la página en Facebook donde os podéis hacer Fan del proyecto:
 
Página oficial de JumpIn Adventure en Facebook
 
NUEVAS IMÁGENES CONCEPTUALES
 
Evidentemente no quería cerrar esta nueva entrada sin ofreceros nuevo material gráfico del juego. Para esta ocasión os he preparado un surtido de imágenes con las mejoras en el acabado que se está realizando con el primer mundo y un primer vistazo al nuevo mundo temático de JumpIn Adventure. ¡Espero que os guste!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FINALIZANDO
 
Hasta aquí llega está nueva actualización, aunque todavía queda aún mucho que mostrar pero que de momento prefiero guardar hasta más adelante. Espero sinceramente que os haya gustado o por lo menos interesado ;)
 
Un abrazo compañeros y hasta la próxima.
 
PD.: No me he olvidado de aquellos que nos ayudaron poniendo a los Jumpis del "JumpIn Tale" en sus respectivos blogs. Para todos vosotros estoy preparando un regalo muy especial que recibiréis en los próximos días.
 
5
Valoración media: 5 (3 votos)

3 Comentarios:

Me alegro ^^

De que todo vaya bien, ademas con una nueva incorporación, que por lo que veo entiende mucho Very Happy. Sin duda os está quedando un juego muy simpático y colorido, lo que pasa que yo no soy mucho de facebook, twitter y esas cosas Razz. Ojalá alguien "de mas arriba" se fije y pueda tener sus otras versiones, por ejemplo en portatiles.

Un abrazo y metele caña a ese WindWaker Very Happy

Graficamente pinta muy bien

Graficamente pinta muy bien y si es cierto eso de que va fluido y todas esas cosas que no tengo ni idea xD debe quedar un juego muy bueno. Espero que tambien pongan empeño en la parte musical

Ten por seguro que os apoyo

Moralmente, claro Very Happy. Parece que progresáis mucho más rápido que con el anterior juego, y  si tenéis más gente que entiende del tema fantástico (yo, por ejemplo, no he entendido nada del párrafo del reescalado y los cuatro fondos xD).

Ten por seguro que cuando lo terminéis lo jugaré, me lo pasaré y os daré mis impresiones. Y si puedo ayudar de alguna forma, encantado ^^.

Un saludo