26 de Octubre de 2014

Saini - LoadinGamer

Mar
19

Balance de una Generación

 

Una generación viene y otra se va alejando poco a poco, casi sin querer despedirse. Dejándonos una historia algo anodina, sin muchos grandes logros que pasaran a la historia y con la sensación de que los hombres trajeados de negocios han invadido definitivamente la industria del videojuego como hicieron con la de Hollywood hace años, transformando el ocio interactivo en un negocio muy lucrativo donde las palabras calidad, variedad y cariño quedan relegados a un segundo, que digo, tercer plano ante conceptos como la rentabilidad, el mainstream más comercial o la venta por fascículos.

Los mal llamados ahora 360 bits se despiden y nos emplazan a un nuevo futuro muy lejos de aquella pasión demostrada en la época de las 128 bits, con una oferta mucho más variada y rica, más competitiva entre desarrolladoras. Pero entre tanta basura comercial mediocre un nuevo y brillante movimiento se alzó en la generación que nos deja: el panorama independiente se hizo un hueco gracias a las plataformas digitales debido al resurgimiento de una plataforma algo abandonada hace más de 12 años como lo era el PC.

Mayo
28

Creando un videojuego: White

 

PEQUEÑA INTRODUCCIÓN 

Hacía mucho tiempo que no escribía en mi blog Red Hood acerca del desarrollo de White. Así que he decidido crear una última entrada para actualizar el contenido y poder compartir con la gente de Gamefilia los últimos datos sobre este desarrollo pues creo que os lo mereceís. Este proyecto nació aquí, en las entrañas de Gamefilia, como resultado de la gente que me animó a seguir adelante y formar equipo con un grupo de personas llenas de talento creativo. Así que si hubiera que ponerle nacionalidad a este juego sería algo así como un juego "made in Gamefilian".

¿QUÉ HA PASADO CON WHITE?

Dic
21

White en Lánzanos.com

 
 
White consigue su primer mérito, entrar como proyecto de salida en la página lanzanos.com. ¿Qué significa esto?, sigue leyendo y no pierdas detalle.
 
Lo hemos conseguido, WHITE comienza a ser respaldado en la red y consigue por méritos propios colocarse como proyecto de salida en lánzanos.com. Seleccionado entre cientos de proyectos de diversa índole según los creadores de Lánzanos, nuestro juego consigue colarse entre los 10 primeros que aparecen en esta nueva web dedicada al crowdfunding.
 
¿Qué es lanzanos.com?
 
Lánzanos es una plataforma digital dedicada al crowdfunding, la primera y única que existe (de momento) en España. Una iniciativa que ya fue noticia en el reconocido diario elpais.com y que ha abierto sus puertas oficialmente la semana pasada.
 
Pero, ¿qué es eso del crowdfunding?.
Nov
8

Jumpin Adventure es ahora WHITE.

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Después de tan larga espera, retomo el blog y traigo nuevo material e información sobre Jumpin... digo WHITE.
 
Así es, después de tanto tiempo sin actualizar el blog muchos habréis pensado que este desarrollo se había ido al traste, nada más lejos de la realidad. Simplemente hemos estado trabajando en él y por ello no he podido traeros más información acerca de este ambicioso videojuego que estamos realizando.
 
En esta nueva actualización lo más llamativo que encontrareis a primera vista ha sido el cambio de nombre del juego. JUMPIN ADVENTURE ahora se convierte en WHITE, un cambio que representa de forma más sencilla y lógica a este proyecto. De todas formas la decisión no fue nada fácil pues la elección del nombre se realizó sobre otros muchos más y al final optamos por la opción más lógica y sencilla.
Jul
5

JumpIn Adventure: Actualización 5/7/2010

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DESCUBRE LOS NUEVOS CONTENIDOS Y COMO AVANZA EL DESARROLLO DE JUMPIN ADVENTURE.
 
Ya hace algo más de un mes que anuncié de forma oficial el desarrollo de la secuela de JumpIn Tale, un videojuego independiente realizado por Ellolo en colaboración con un servidor.
Mayo
21

Anuncio Oficial: JumpIn Adventure

 
 
ANUNCIAMOS DE FORMA OFICIAL LA SECUELA DE JUMPIN TALE: JUMPIN ADVENTURE. ¿ESTÁIS LISTOS PARA SEGUIR PEGANDO SALTOS?
 
Hace casi un mes que Ellolo en colaboración con un servidor lanzamos nuestro primer videojuego independiente llamado JumpIn Tale, ahora aprovecho la ocasión para anunciaros el desarrollo de la segunda parte y compartir con todos vosotros un poco del material que se está creando. Con JumpIn Adventure queremos crear un videojuego que sea todo un referente en el panorama independiente del ocio electrónico, por lo que nuestra meta no solo es superar a JumpIn Tale, si no triplicar el contenido y la calidad del mismo.
 
APARTADO GRÁFICO: AHORA EN UNAS 2D DIBUJADAS A MANO
 
Mi sueño siempre ha sido crear un videojuego en unas tradicionales dos dimensiones y ahora tengo la oportunidad de cumplirlo.
Mayo
10

Salón de la Fama JUMPIN TALE - Actualizado

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CONCURSO: SALÓN DE LA FAMA JUMPIN TALE
¡PARTICIPA Y DEMUESTRA QUIEN ES EL MEJOR JUGANDO A JUMPIN TALE!
 
Damos comienzo a día de hoy Lunes 10 de Mayo de 2010 del Salón de la Fama de JumpIn Tale, donde los mejores jugadores de este videojuego independiente podrán demostrar los buenos que son.
 
A continuación, podréis ver las bases del concurso, los premios a los que podéis optar y los marcadores con los 15 mejores clasificados. ¿A que esperas para participar?.
 
BASES Y NORMAS DEL CONCURSO
 
¿Te consideras todo un experto jugando a Jumpin Tale?, ¡pues ha llegado el momento de enseñar al mundo lo bueno que eres! 
Mayo
7

¡Jumpin Tale YA DISPONBILE!

 
 
¡DESCÁRGATE JUMPIN TALE!
EL NUEVO VIDEOJUEGO DE ELLOLO Y SAINI.
 
La espera ha terminado, Ellolo17 y Saini se complacen en anunciaros la llegada a nuestros blogs de Gamefilia de JUMPIN TALE, nuestro último y novísimo videojuego indie. En esta entrada os contaremos un poquito acerca de nuestra nueva criatura y más abajo encontrareis el link de descarga del juego. ¡Esperamos sinceramente que os guste!
 
SOBRE JUMPIN TALE 
 
JumpIn Tale es un videojuego de plataformas en 3D desarrollado para PC Windows. En él, asumiremos el rol de un redondo y simpático ser que deberá encontrar el camino de vuelta a su hogar.
Abr
29

Especial - ¡La Invasión se acerca!

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¡LA INVASIÓN SE ACERCA! CONSULTA CADA DÍA ESTA ENTRADA Y NO TE LA PIERDAS.
YA DISPONIBLE.
 
¿Qué está ocurriendo?, extrañas figuras han sido detectadas en las inmediaciones de Gamefilia y posiblemente irrumpan la semana que viene en la comunidad invadiendo los blogs de la gente. Algo se cierne sobre nosotros y no sabemos si para bien o para mal. ¿Son amigos o enemigos?, aún no podemos saberlo, pero de lo que estamos seguro es que el viernes de la semana que viene llegarán.
 
 
NUEVA ACTUALIZACIÓN CON NUEVO CONTENIDO EN ANIMACIONES Y MÚSICA PARA EL VIDEOJUEGO.
 
Sí, lo sé, ha pasado ya mucho tiempo desde la última entrada en este blog y muchos de vosotros habeis pensado que el desarrollo de este videojuego habrá quedado suspendido (o por lo menos congelado). Nada más lejos de la realidad, el proyecto sigue adelante, poco a poco y tal vez, lentamente, pero hasta que yo no diga lo contrario esto continuará. Cosas de ser una persona bastante cabezota.
 
Realmente han sido dos factores los que me han impedido trabajar más a menudo en este proyecto, el primero, el trabajo como profesor de Diseño Gráfico que he ido desempeñando en estos últimos meses, el cual me ha quitado bastante de mi tiempo, y el segundo, diversos problemas con la laboración de los sprites para el videojuego, los cuales me han hecho retrasarme más de un mes.
 
¿Cuales son esos problemas?, si recordais la anterior entrada en la que os explicaba como se realizaban las animaciones con Photoshop, veriais que todo se realizaba con Capas y que fotograma a fotograma, se iban modificando hasta al final dar con la animación final.