25 de Julio de 2014

Juego, luego existo, blog de Ryukker

Mayo
17

La Net Yaroze

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Si compraste alguna que otra vez Playstation Magazine probablemnete recordaras sus demos y seguro que no habrás olvidado ese extraño juego llamado Net Yaroze, que en cada cd traia juegos distintos de corte arcade, demasiado simples para psx y demasiado extraños para las recreativas. Se descubiran verdaderas joyas en esas demos lo cual agradeciamos los que no teniamos paga para comprar más juegos.

¿Qué es la Net Yaroze?

Abr
27

Pyschonauts, dentro del Manicomio

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Aquí tenemos una de esas joyas que solo unos pocos supieron apreciar en su momento, una aventura delirante, cruel, irónica y muy divertida

El juego comienza cuando Raz se escapa de casa para ir l a un campamento de entrenamiento para niños con poderes mentales. No tarda en destacar entre los demás pero se encuentra alli sin el permiso de sus padres así que solo estará alli lo que su padre tarde en ir a por el, aunque enseguida comenzaran los problemas en cuanto empiecen a desaparecer niños (o mas bien sus cerebros)

"Tranquilo esto solo te dolera cuando te saque el cerebro"

Dic
30

Promesas rotas de la decada


El siglo XXI cumple su primera decada,  han pasado muchas cosas en estos años, se cumplieron ilusiones y...se incumplieron promesas. Repasemos algunas de las promesas rotas de estos 10 añitos que han pasado, retrasos absurdos, desarrollos eternos, juegos que parecian mas de lo que realmente eran, a los que se suman muchos juegos tristemente cancelados. Un repaso contrario a los buenos propositos, pero no pesimista, siempre hay esperanza y llega un nuevo año para la redencion.

Cancelaciones

Duke Nukem Forever

Ago
29

Leyendas de Videojuegos (y II)

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Aun a riesgo de caer en la repeticion, poniendo el mismo titulo y añadiendo un II que indique continuacion, creo que es el momento de repasar unas cuantas leyendas sordidas de este mundillo de los videojuegos que me deje en el tintero en la entrada anterior.

 Saltar la Bandera en Super Mario Bros

Al final de cada nivel de este juego hay una bandera izada, precedida de una posicion favorable para que tratemos de saltar lo mas alto y la bajemos, esto finaliza el nivel y segun lo alto que llegaramos nos daran una puntuacion u otra. Todos los que lo hemos jugado hemos tratado de llegar siempre a lo mas alto del mastil y hasta pensamos: ¿podré traspasarla?  Bien pues esto es posible en el nivel 3-3

http://www.youtube.com/watch?v=OQ9LOCf1bJQ

Como podemos ver es posible hacerlo pero no ocurre nada, es un simple descuido de programacion, una vez saltada si seguimos avanzado entraremos en un bucle en el que solo se repiten una y otra vez los mismos ladrillos del castillo y como no podemos volver hacia atras hay que espera a que acabe el tiempo para que Mario muera.

 

 Missigno, el pokemon maldito

Ago
12

Clive Barker's Undying

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En un genero tan manido como los shotters en primera persona es dificil y arriesgado despuntarse de los clichés buscando una jugabilidad y unas señas propias pero cada vez que surge un juego que lo consigue se convierte en una maravilla, este es el caso del genial Undying.

Su historia está firmada por el prolifico escritor Clive Barker, autor de Libros de Sangre y director de Hellraiser, el cual estuvo presente durante el desarrollo del juego.

Patrick Galloway un ex combatiente de la Primera Guerra Mundia que se gana la vida como "especialista de lo paranormal" asi que aprovechandose de los credulos se gana el dinero, un dia recibe una carta de su amigo un y compañero Jeremiah Covenant, quien le salvo la vida en una ocasión durante la gran guerra, y ahora le pide ayuda ya que tiene problemas familiares, sufre extraños ataques y cree que su familia pretende asesinarle. A lo largo del juego iremos descubriendo las intrigas de la poderosa familia Covenant, asi como su relacion con los extraños sucesos que tienen lugar en la mansión. En cuanto este aspecto del juego se ha optado por el típico sistema de escenas para la historia principal, pero cuenta con muchos detalles que estan a disposicion del jugador para que los descubra, como diarios, notas o incluso reminiscencias de otros tiempo, asi por ejemplo en una habitacion determinada es posible que oigamos un susurro que nos dice: "look" entonces utilizamos el poder de la videncia y descubremos una escena, o bien pistas sobre lo que debemos hacer.

Jul
30

Leyendas de videojuegos

Como todos sabemos hay cientos de miles de leyendas urbanas pululando por doquier, como la de la chica de la curva, el niño que se creia Superman. Las hay tambien en el cine, como la de que pusieron una bala de verdad en aquella famosa escena de El Cazador. Pues en los videojuegos tambien las hay, no todas son archiconocidas pero si curiosas.

 

Manejar a REX en Metal Gear Solid

El sueño humedo de cualquier fan de esta gran saga, tras enfrentarnos al robot gigante y sudar la gota para vencerle deseamos controlar tan bestial potencia de fuego. Este sueño estimula la imaginacion de unos cuantos, los cuales llegan a deducir que ya que han programado ese tanque y nos lo han mostrado seria una buena recompensa dejarnos jugar con el. Y aqui llega la gran leyenda: el Metal Gear Rex es controlable pero para ello debemos pasarnos el juego nada menos que 50 veces!! Asi en la partida 51 cuando Liquid se vaya a subir a Rex Snake le dispara y se monta el mismo, de esta forma tendra lugar un combate a la inversa nosotros manejando el Rex y Liquid disparandonos con el Stinger. 

Jul
12

Medievil

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Medievil

Una de las sagas mas respetadas, a pesar de haber sufrido ya sepultura, es sin duda la de Medievil solo disfrutamos de dos entregas pero de vez en cuando son dignas de ser rejugadas y recordarlas por los buenos ratos que pasamos en su dia.

Estamos en 1382, el malvado Brujo Zarok desempolva su libro de hechizos, gracias al cual podra por fin llevar a cabo su conquista del mundo. Llegados a este punto se desata la locura, los muertos se levantan y los vivos se vuelven completamente locos, pero hay algo con lo que Zarok no contaba su archienemigo Sir Daniel Fortesque tambien se despierta de su cripta.

Este es el punto de partida del primer Medievil, una aventura en la que ecarnaremos a Dan, un cobarde caballero que gracias a las historis a que contaba sobre falsas hazañasse gano el favor del rey incluso de la propia historia, ya que su leyenda contaba que cargó contra Zarok y perecio tras destruirle. Eso dice la leyenda al menos. Pero la realidad es que en la batalla contra el brujo murió por una flecha....mientras el se ataba su bota. Pero ahora esta solo e ironicamente sin su mandibula. Nuestro absurdo héroe tendra que verselas con cientos de enemigos y dertotar al malvado Zarok pra alcanzar de una vez la redencion y ser el heroe que no fue en vida.

Mayo
18

Vender Humo

No hay duda de que el marketing es puro arte y vender humo es casi divino desde los tiburones de Mad Men hasta el diseñador de videojuegos se disfruta vendiendo algo que ni siquiera tienes en las manos. Cada uno tiene su metodo Peter Molyneux hace bolas de nieve enormes, ladera arriba y muriendo por aplastamiento, pero bueno es su metodo y con el vende, por otro lado Kojima pone un paraje tormentoso y un numero, o bien un simple logo y sutilmente ha vendido kilos y kilos de humo por doquier, mientras los foros de internet arden.

Otro metodo es ir a saco y poner todas las cartas sobre la mesa enseñandolo todo sobre el juego y que funcione.... O simplemente enseñar lo bueno como hace Ubisoft. Tambien se pueden hacer declaraciones polemicas de esas que provocan expulsiones en los foros: "No se puede en xxx consola", "xxx consola es una mierda", "MI juego es genial MI juego es brutal" etc ect.

Mar
23

Recordando: Alundra

A veces surgen juegos tan grandes que se quedan grabados en nuestra retina, apareciendo en nuestras mentes ocasionalmente, evocando recuerdos nostalgicos, que tratan sobre los momentos que pasamos con el y lo que vivimos dentro de el, sin duda uno de esos juegos es Alundra uno de los mejores juegos que ha tenido psxen su periodo de vida, para muchos al nivel de Final Fantasy VII.

El juego fue desarrollado por Matrix Software y publicado por Psygnosis en 1997, se ganó el favor de la crítica especalizada gracias su argunento y a su mecanica de juego.

Alundra nos pone en la piel de un muchacho con un extraño poder: el de entrar en los sueños de la gente para libralos de las garras del malvado Melzas, un dios que desea destruir a la humanidad. Con esta premisa se nos muestra un juego en que debemos salvar a gente de morir en sus pesadillas. Aunque estas son solo las pinceladas de un argumento mucho mas amplio, extraño y trágico, el cual es un importante motivo por el que merece la pena jugarlo, demostrando una vez mas que los videojuegos son un gran medio para contar historias y siempre desde la mejor forma posible: desde dentro.

 

Hoy les presento una de las obras cumbre de Hideo Kojima eclipsada tal vez por el momento de su publicacion y por el archiconocido Metal Gear

Snatcher una obra maestra, un autentico homenaje a peliculas de ciencia-ficcion como Blade Runner y Terminator las cuales tienen clarismas referencias, que se muestran sin ningun tipo de rubor durante el desarrollo. Pero no son mas que el contexto donde Kojima vuelve a mostrar una vez mas su maestria a la hora de crear un guion magnifico

 

Neo Kobe


Trama

 

El 6 de junio de 1991 un arma química conocida como Lucipher-Alpha, desarrollada en Chernoton (Rusia), es lanzada a la atmósfera causando la muerte del 80% de la población Euroasiática. El área contaminada por esta arma se vuelve inhabitable por una década hasta que Lucipher-Alpha muta en una forma no letal. Posteriormente, este evento se conoció como "Catastrophe".