22 de Octubre de 2018
Mar
14

Cuando los villanos se convierten en protagonistas...Cine SHAKEblog

¿Heroe o Villano?

En todas películas de acción casi siempre siguen el mismo guión, protagonista bueno contra villano en el cual este último pretende...conquistar el mundo o acabar con el bueno de la peli o quizas hacer que el mundo sufra por su infortunio en su vida o simplemente por su propio disfrute y diversión. Aún así siempre hay una diferencia entre uno y el otro, esta es la diferencia de juzgar sus propios actos; uno hace el mal, no siente remordimientos y le divierte (perfil general del villano) y el otro quiere que la justicia impere en los malos actos y que prevalezca la paz y la armonia, sin tirania (perfil general del bueno).

Generalmente el personaje que busca por todos los medios que prevalezca la justicia y la calma siempre es el preferido y el admirado por los espectadores, pero a veces no es asi...

DAREDEVIL

El legendario héroe de cómic de Marvel cono-cido como Daredevil llega a la gran pantalla. El abogado Matt Murdock es ciego, pero sus otros sentidos están especialmente agudizados. De día, Murdock representa a los oprimidos; por la noche, es Daredevil, un vigilante enmascarado que acecha las oscuras calles de la ciudad, un implacable ejecutor de la justicia.

Daredevil una película de los comics de Marvel que pasó por la gran pantalla sin pena ni gloria, como papel principal el actor Ben Affleck, tuvo muchas espectativas de cara a taquilla y a una aceptación por parte de los espectadores, pero esto no fué así y acabo sumiendose en el olvido.

 

 

El papel de Ben Affleck como el "Dan Defensor" no fue tan destacado como el increible papel que realizo Collin Farrell como el villano Bullseye, un personaje que le caracterizaba su increible crueldad, sin arrepentimiento alguno, disfrutando ver a le gente sufrir y en su agonia, nunca fallaba en un tiro hasta tal punto de obsesionarse si alguien le hacia fallar.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
SPIDERMAN 3
Peter Parker (Tobey Maguire) ha conseguido finalmente equilibrar la balanza entre su devoción a Mary Jane (Kirsten Dunst) y sus deberes como superhéroe. Pero una tormenta se avecina en el horizonte. Cuando su traje se transforma, convirtiéndose en negro y potenciando sus poderes, Peter también se ve cambiado. Bajo la influencia del traje, aparecen en Peter el orgullo y el exceso de confianza, y así comienza a dejar de lado a los que más se preocupan por él. Aunque dos temibles villanos, Hombre de Arena (Thomas Haden Church) y Venom (Topher Grace), consiguen un poder sin parangón y sienten la sed de castigo, la mayor batalla de Peter se libra, no obstante, dentro de sí mismo. SpiderMan tendrá que volver a descubrir la compasión que le convierte en lo que es: un héroe. 
Tercera entrega del hombre araña o spiderman, un gran exito en taquilla que recaudó grandes cantidades de dinero y no gracias a el propio superheroe, sino gracias a su archienemigo VENOM.
 

Gran espectación se originó en torno a este personaje, ya que su esperada y su aparición en la gran pantalla era toda una atracción para ver como quedaría este villano antológico de todos los comics y series animadas de spiderman en el cine.
Durante la película se mostró en la parte de spiderman una visión más sentimentalista que pura acción, algo que en esta tercera parte de la saga se les ofreció un papel más protagonistas a los villanos, el hombre de arena y Venom (aunque a este último aún más); con lo cual podemos decir que en esta película la verdadera atracción no era el  heroe que salvaba a toda la ciudad, sino al eterno villano y su enfrentamiento ante el bueno de la película, robándole el papel principal.
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
En este video podemos observar como se presenta esta tercera parte de Spiderman con gran protagonismo de Venom y hasta anunciando su llegada a la gran pantalla con "Venom is coming - Venom ha llegado"
 
STAR WARS EPISODIO 3: LA VENGANZA DE LOS SITH
 
"La venganza de los Sith" comienza cuando las últimas y devastadoras batallas de las Guerras de los Clones se libran en toda la galaxia, y también sobre los cielos del planeta Coruscant, sede de la maltrecha República y hogar de los caballeros Jedi. El Canciller Supremo Palpatine (Ian McDiarmid) es rehén del infame General Grievous, cabecilla del ejército de los androides, la mecánica hueste de la Alianza Separatista. Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) y Anakin Skywalker (Hayden Christensen) se embarcan a la desesperada en un improbable rescate para liberar a Palpatine y acabar con Grievous. Es una misión osada y audaz, pero tan sólo el comienzo de las feroces batallas y heroicas hazañas protagonizadas por los jedi que abundan en el Episodio III, el que más acción tiene de toda la saga "Star wars". La batalla inicial pone en marcha una cadena de acontecimientos que conduce a Anakin al momento de la verdad. El caballero Jedi oculta un secreto que amenaza permanentemente con destruirle: su matrimonio clandestino con la bella senadora Padmé Amidala (Natalie Portman). Valiéndose del miedo de Anakin a perder a Padmé, Palpatine le revela el otro lado de la Fuerza, un lado que le está vedado pero que le permitirá adquirir poderes que jamás creyó posibles. Obi-Wan percibe el conflicto interior de Anakin y se ve abocado a enfrentarse al que fuera su prometedor aprendiz de padawan en un combate de sables de láser en el planeta volcánico de Mustafar.
 

Tercera entrega de la saga de los diferentes episodios de la nueva triología realizada por George Lucas, otro claro ejemplo de como el lado oscuro adquiere un mayor protagonismo en el transcurso de la película, como Anakin Skywalker se ganael centro de todo el argumento de la película y una de las escenas más esperadas de este film no es el enfrentamiento que tiene Anakin con Obi-Wan, sino este...(a quien no se le puso el bello de punta al ver esta última escena??)
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
La transformación de Anakin en Dark Vader es la escena más esperada por todos los espectadores de esta tercera entrega, todo villano tiene su momento de gloria...
 
BATMAN 2: EL CABALLERO OSCURO
 
Con la ayuda del teniente Jim Gordon y del nuevo y comprometido Fiscal del Distrito, Harvey Dent, Batman se propone destruir para siempre el crimen organizado en Gotham City. Al principio, el triunvirato resulta ser eficaz, pero pronto se encontrará preso de un incipiente cerebro criminal conocido como Joker, que introduce la anarquía en Gotham y obliga al Caballero Oscuro a cruzar aún más la fina línea que separa al héroe del justiciero.
Segunda parte de Batman de nuevo de la mano del increible director Christopher Nolan y su visión de este superheroe. Esta película es el claro ejemplo de como un enemigo puede quitarle completamente el papel principal al superheroe y convertirse en el más admirado de los espectadores. 
 
 
Joker un personaje que su papel es interpretado por el desgraciadamente fallecido Heath Ledger, el cual realiza una impresionante actuación la cual será imposible de superar, este se convierte en el hilo por el cual se va desarrollando la película, primeramente en la primera escena su papel es protagonista al 100% y en los primeros minutos no aparece en ningun momento Batman ni Bruce (el bueno de la peli).
 
 
 


Gran espectación por un villano que seguramente quedara en nuestras retinas y que atrás quedan interpretaciones de Jack Nicholson u otros actores, pero ninguna a la altura del de Ledger. 
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
El lado oscuro...también gusta.

 

5
Valoración media: 5 (4 votos)

6 Comentarios:

Por Cachos

- Daredevil es pésima, y no salvo nada de la película (No tiene que ver conque no respetasen el comic, es que no sirve ni para entretener a los topos)

- Spiderman 3: Ver a Peter Parker de emo... is priceless (Voy a gastar la frasecita). Una película que me dió verguenza ajena. Y si nos ponemos a hablar de Venom en modo anoréxico, la verguenza se convierte en cabreo profundo.

- En la venganza de los Sith encontramos la mejor película de la nueva trilogía (Tampoco tenía tan difícil superar a las dos primeras películas xD) Pero se revela como una muy buena cinta contra todo pronóstico. La conversión de Anakin es creíble y trágica :)

- The Dark Knight... de este oro hecho filme y mas que a Ledger, destacaría a Aaron Eckhart. Borda el papel y para mí pasa de ser un Protagonista/Secundario cojonudo, a un villano sorprendente y el desencadenante de que Batman ahora sea visto como un criminal... la prueba de que todos podemos caer si no nos mantenemos firmes.

Interesante

Me ha parecido interesante el artículo.

Daredevil me pareció entretenida sin más, pero no merece pagar el cine, es más para ver en vídeo un domingo por la tarde.

Spiderman 3, y la 2 y la 1, son pésimas películas, aunque cada continuación consigue empeorar la serie, cosa nada fácil. Compararlas con Batman Begins y El Caballero Oscuro es dejarlas en el más absoluto ridículo.

Star Wars, la nueva trilogía, son otro ejemplo de pésimas películas, las tres, y de que cada cosa que toca Lucas la caga. Son películas para críos con un guion absolútamente pésimo. ¿Cómo se le ocurre a nadie que Anakin iba a canvertirse en asesino de niños, jedis, etc... a cambio de la vida de la princesa? Hubiera quedado mejor que ella muriese por culpa de los jedis o algo así, no sé, pero es que lamentable. Coincido en que la tercera arregla un poco el desaguisado de las anteriores, pero Vader es lo que es por la trilogía original.

Batman Begins y su segunda parte son geniales, sin más. Ahí coincidiremos todos, y pedazo Joker.

Falta meter aquí Watchmen, otro peliculón impresionante.

Mejorar Ortografia

amigo trata de mejorar un poco tu ortografia en tus notas, se escribe HACE en vez de ACE, ARMONIA en vez de HARMONIA y asi sucesivamente, le hace daño a la vista leer cosas asi.

 

solo estoy de acuerdo contigo con el Joker, es una de las mejores interpretaciones de los ultimos tiempos. 

En serio, es una pena que

En serio, es una pena que Ledger falleciese, era un actorazo con unas posibilidades impresionantes, y sinceramente, me entra muchisima curiosidad por saber hasta donde podria haber llegado. Quizas nos hayamos perdido un nuevo Marlon Brando, una verdadera pena.

En cuanto al tema, muchas veces los villanos en si son  bastante mas interesantes que los heroes. Tienen motivaciones mas interesantes, pasados oscuros y mentes retorcidas. Siempre amare mas a un villano movido por la venganza, que a un heroe que lo es por pura inercia. 

Respuesta a juancmm

Amigo perdona si he cometido un par de lapsus ortográficos en esta entrada, he revisado todo el texto y solo he encontrado los que me has expuesto con anterioridad en tu entrada. Pero no te preocupes que esos errores estan subsanados y ya no te producirá más daño en la vista, de todas formas gracias por darte cuenta y habermelo comunicado...quien tiene boca se equivoca.

Respuesta a Kruza

Pues si, la verdad que a mi tambien me ha quedado esa curiosidad sobre Ledger, creo que hubiese vuelto a desempeñar el papel de Joker en otras entregas, volviendo a dar un gran espectaculo a la pelicula.

Desde mi punto de vista siempre me han atraido mucho más los villanos que los heroes, siempre el lado oscuro me ha fascinado, en videojuegos de lucha siempre escojo a los más siniestros, o en el propio warhammer tengo predilección por las hordas del caos.