24 de Septiembre de 2014
Feb
11

Videoconsolas que marcaron mi infancia. Capitulo 1: MEGADRIVE

Por aquellos tiempos en los que uno era un simple enano y aún tenía poca noción de la realidad en la que vivía, tenia claro una cosa...quería la consola MEGADRIVE, que en aquellos momentos era una gran revolución de diversión.

 

 

Recuerdo una mañana levantandome temprano, en el salón, abriendo aquella caja en la que en su portada se plasmaba la lustrosa consola con todos sus componenetes y prestaciones, era increible...¡16 bits! ¡que avance en gráficos!.

Mi primer juego y el afortunado de ensamblar con la ranura de mi estrenada Megadrive fue, el incombustible SONIC, aquel erizo hizo de mis fines de semana una gozada intentando completar aquellos tantos niveles a la paz de ir consiguiendo los aros y esmeraldas en los niveles especiales, además de derrotar al maléfico Dr. Robotnic. Una encarnizada batalla contra el archienemigo de Sonic y que tan apasionantes duelos ya se los tomaba uno como algo personal :p.

Como todos podeis imaginar aquel primer juego que probó los 16 bits de mi consola no fué el único que llegó a formar parte de mi colección, otros muchos fueron engordando la lista que acabo con el grandioso número de 27 juegos, una torre de cartuchos que me ofrecieron horas y horas de entretenimiento delante de la televisión y con unos enormes mandos (cuando aún mis manos no mostraban la suficiente talla como para agarrarlos con total comodidad) como principal arme que me proporcionaban para introducirme en aquel mundo.

Tuve muchos juegos, si bastantes, mucho dinero gastado por mis padres y peticiones (tanto de reyes, como de cumpleaños) que fueron destinados a la consecución de tal colección. Pero aún teniendo tal cantidad de cartuchos sólo unos pocos tuvieron el provilegio de ser los elegidos de formar parte de aquel selecto grupo de los "intocables", aquellos juegos preferidos, aquellos que no los intercambiaría ni por todo el oro del mundo, aquellos que gracias a ellos hoy en día soy lo que soy, aquellos de los que mis ganas de jugar no mermaban y que cada vez que me completaba el juego para mí, siempre era un final distinto (aunque siempre acabase con el STAFF XD).

Además del Sonic, nombrado con anterioridad, también estuvieron toda la saga de este erizo...Sonic 2, Sonic 3 y Sonic y Knickles, aquel maxicartucho que ensamblaba a un segundo y formaba un ensamble digno de ser apreciado, en la que dos juegos fusionaban y creaban otro mundo inimaginable y multiplicaba exponencialmente la diversión.

 

 

 

 

También hubo un juego, más bien dicho una saga, que tuvo un papel importante en esa gran lista de juegos, ese juego era...STREET OF RAGE, el cartucho entre todos los cartuchos, el juego que ha día de hoy ninguno de su mismo género ha conseguido engancharme tanto. Un juego del cual no me cansaba de jugar ni de utilizar sus tres personajes para luchar por las calles, dándoles mamoporros a cada enemigo que se te cruzaba en tu camino. 

 

 

 

 

 

 

Todo valía, esta era la ley de la calle, daba igual que te enfrentases a enemigos en playas, en zona comercial, en un rascacielos, en un restaurante o hasta en un ascensor (siempre podias lanzarlos al vacio); tampoco que te atacasen con cuchillos o barras de hierro, supiesen karate, boxeo o kung fú, con tus puños y piernas...tenias de sobra para darles una paliza.

Que decir tiene de aquellos enemigos finales de tan diversa índole, en la que te podias encontrar a fornidos gemelos hawaianos avalanzandote sobre tí desde ambos lados, el hermano gemelo de freddy, una mujer (de muy bien ver) que le gustaba las artes marciales, dar patadas y...gritar mucho; hasta calvos enormes y por supuesto...el Final Boss, con su ametralladora especual, el cual antes de acabar con él no había dios que pudiese evitar la pérdida de dos vidas (como minimo). 

En conclusión un juego completisimo y en sus diferentes sagas STREET OF RAGE 2 y STREET OF RAGE 3

   

Desde Street of Rage llegamos a otro juego bastante divertido de un género completamente distinto, TOEJAM & EARL. Un juego de un par de extraterrestres que a causa de una lluvia de asteroides impactan contra la Tierra, teniendo que buscar en ella las diferentes piezas de su nave, que quedaban esparcidas por todo el planeta despues de su impacto.

 

 

En esta aventura se encontrarán multitud de enemigos que le pondrán las cosas muy dificiles para conseguir su objetivo, además tendrán la ayuda de un gran número de regalos que irán encontrando por toda la pantalla y que les proporciona diferentes beneficios para que todo les sea más facil. 

Un recorrido en el que tendrán que ir explorando el terreno en la busqueda de esas deseadas piezas y en esta exploración encontramos un curioso mediopor el cual ambos personajes avanzan de un nivel a otro...¡¡UN ASCENSOR!!

La verdad que este juego merece su gran homenaje (un dia de estos le dedicare una entrada especial), puesto que no era nada de facil conseguir conpletarlo y mucho menos con algunos de los enemigos que se te cruzaban por el camino entre ellos:

- El dentista loco: aquel zancudo doctor por el cual todo niño quedaría con un trauma y sin querer ir a la consulta del dentista por bastante tiempo, un enemigo con bastante recorrido y rapidez, teniendo uno que tener una gran habilidad con la dirección para su esquiva.

- Las gallinas guerreras: este enemigo no te lo encontrabas hasta niveles avanzados (el 13 o 15) era temible y sorprendente ver a un grupo de gallinas ruidosas con un gran y potente cañon que lo empleaban para lanzarte toneladas de tomates, uno detras de otro. Si no te daba uno...te daba el siguiente.

- La ambulancia: cuidado con este enemigo!! si te cogía te aplastaba y te quitaba media vida, quedandose por ahí alrededor esperando tu recuperación y vuelta a la carga, bastante temido.

- El fantasma: a veces te daba un susto hasta a ti mismo, moviendose sigilosamente y quitando gran cantidad de vida de tu personaje, una pesadilla.

- el tornado: con este si que tenias que tener cuidao y gran habilidad en las manos para esquivarlo, no se detenia frente a nada y si conseguia cogerte, reza todo lo que sepas para no caer en cualquier parte del planeta o en su defecto lanzarte al vacio hacia el nivel anterior. En conclusión...las pasabas canuta. (por no decir otra cosa)

Hay muchos mas enemigos peligrosos, pero ya realizare un exhaustivo analisis de todos ellos en alguna entrada, simplemente decir que es un juego que me marcó mucho y pasaba horas y horas jugando, despues llego la segunda parte TOEJAM & EARL: PANIC OF FULCONTROM, que se desarrollaba en su planeta y con una visual completamente distinta a lo que veiamos en su predecesor, pero aún asi increiblemente divertido.

 

 

Bueno con esto creo que ya he creado una entrada lo bastante larga para teneros un ratito entretenidos XD, como final poner otros juegos importantes que dedicare un apartado especial en otra ocasion:

BATMAN

MERCS

GUNSTAN HEROES

PELE WORLD TOURNAMENT SOCCER

... y otros mas.

Espero que os haya gustado y pronto volveré con vosotros con más entradas.

PD: por cierto no olvideis la comunidad que estoy llevando a cabo y que me gustaria que mucha gente participase, por ahora somo pocos, pero seremos mas.

FOOTBALL COMMUNITY, animaos!!!!

 

5
Valoración media: 5 (2 votos)

9 Comentarios:

Medalla

Me han salido las lágrimas... ¡Otro bloger que crecio con la MegaDrive!

Mi juego favorito de esa consola es y será por siempre el Streets of Rage. Pese a lo limitado de sus movimientos, y a sus gráficos a día de hoy sigue sorprendiéndome. Recuerdo que hace dos años lo cogí y descubrí el movimiento que se podía hacer hacia atrás tocando puñetazo y salto (B+C). Después seguiría en Sonic 2, Shinobi 3 Return of the Ninja Master y Flashback. (Para juego multi el Mega Bomberman es el rey)

Como ya he dicho, aún la conservo, aún sigo jugando y lo que le queda. Espero que no se estropee nunca.

Y por supuesto:

 

Que tiempos con la Mega

Que tiempos con la Mega Drive... yo tuve el sonic y el sonic 3 aunque el 2 me lo alquile infinidad de veces (seguro que si me lo hubiera comprado me hubiera gastado menos xDxD) y mis vicios al sonic 3D que acabe vomitando del mareo que me tenia xDxD, ademas habia otros increibles, Earth Worm Jim (no se si va separado o junto), y sobretodo recuerdo el Ligth Crusader, el primer juego de rol (si no recuerdo mal) que me pase... una pasada!!!!

Un saludo 

Gracias

Muchas gracias compañero blogger y me gusta mucho que otras personas le tengan tanta pasion y respeto a la megadrive, yo aun tb la conservo, pero no juego...para jugar lo hago con alguno de los emulaldores en el pc porq el cargador de la megadrive ya a muerto, o la consola no se...vaya a saber, pero aun sigue en mi vida y la conservare como un trofeo.

La verdad que el street of rage es uno de los mejores juegos que saco megadrive y e buscado juegos parecidos y consegui para la playstation el juego de gekido (bastante similutud, pero en 3D) pero aun así el juego de la megadrive supera al de la play...no creo q se pueda desbancar.

Gracias por la medalla q portare con honor en mi blog. pasate por aqui cuando kieras, que siempre seras bienvenido. saludos.

habia muxos de ese estilo el

habia muxos de ese estilo el Golden Axe en MegaDrive, tambien recuerdo el Cadillac's and Dinosaur (mas conocido como Mustafa xDxD) y muchos mas, yo la conservo y funciona, aunque no la pongo mucho... juego sobretodo en un emulador de psp (ya me pase el sonic 1 y ahora voy a por el 2 xDxD)

Un saludo 

 EDITO: como se me ha podido pasar el Captain America???? mi padre lo puso en su bar y lo tuvo que quitar por que solo jugaba yo xDxD

Un saludo 

pues si

El Golden Axe otro juego mitico en megadrive, que me pase una y otra vez, por supuesto...el personaje q siempre elegia era el Enano con su gran hachaaaa ese si que daba miedo jejejeje

Por cierto, al cadilcac and dinosaurs siempre jugue en los arcades, junto con el peter pan o los simpsons, era mas frecuente verme delante de una maquina para esos juegos que en la megadrive.

un saludo a todos.

 

creo que el C&D no salio en

creo que el C&D no salio en MegaDrive, pero si que anda por hay un emulador con el (me parece que el Mame, si no recuerdo mal)

Un saludo 

Portada El Bosque Dormido.

Megadrive es un pedazo de consola, no me extraña que tengas tantos y tantos recuerdos :)

Te has currado la entrada un montón, te ha quedado tremenda.

Por eso 5 estrellas y mini portada.

;)

http://blogs.gamefilia.com/ellolo17/09-07-2008/9968/recordan do-viejos-juegos-toe-jam-earl

;)

Me encantaba, y mira que le eche horas pero no logré completar la nave al 100%...

Un saludo.

Complete 100%

Yo si complete la nave en mas de una ocasión, despues de completar la nave los personajes entran en ella y vuelven a su planeta y te das una vuelta por alli ablando con los habitantes, esta muy bien y asi acaba el juego y comienza la segunda entrega en su planeta natal.