21 de Abril de 2014
Mar
10

SEGA ARCADE...SHAKEblog

SEGA una de las marcas mas conocidas y respetadas en el mundo de los videojuegos. Ha tenido una larga historia de éxitos tanto en el mercado de los arcades como en el de las consolas, pero desde el lanzamiento de Dreamcast, se encuentra fuera del mercado doméstico, para el que solamente se dedica a la programación de videojuegos y fabricación de algunos periféricos para máquinas de otras compañías. Sin embargo, continua el desarrollo de hardware para máquinas recreativas.

 

 

Justamente de esto último quiero hablar en esta entrada de los juegos que nuestra queridisima compañia SEGA nos ha ofrecido mucha diversión dentro del mundo de las recreativas, os hablaré de aquellas recreativas de las cuales han sido de esta gran marca y las cuales siempre me han fascinado.

 

 

 

CRAZY TAXI uno de los juegos de conducción para mi más adictivos, no es el típico de coches carreras, la inovación está en que tu eres el conductor de un taxi y debes ir cogiendo clientes y llevarlos al destino que te indican, lo más rápido que puedas ya que tienes un tiempo estipulado que se va incrementando a medida que coges clientes.
 
 
 
Gran jugabilidad y muy buenos graficos...¿Quién dice que el trabajo de taxista no es divertido?
 


Este juego tiene diferentes modalidades: jugar en el modo arcade que se te va agotando el tiempo como ya he comentado antes, o por tiempo, que puedes ir cogiendo a clientes durante un tiempo estipulado que pueden ser 3, 5 o 10 minutos.

Después tenemos el Crazy box que consiste en hacer una serie de pruebas, como saltar a una distancia requerida, llevar a un cliente en un cierto tiempo...
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
Pasando a otra género de juego arcade completamente distinto, nos encontramos con...
 
 
DIE HARD una adaptación de la película protagonizada por el gran Bruce Willis llamada Jungla de Cristal, situandose el videojuego en la segunda entrega de esta saga, que a dia de hoy ya va por la cuarta entrega (Jungla 4.0, muy recomendable, por lo menos a mi me gusto).
 
El juego trata de ir recorriendo un edificio a través de oleadas de enemigos, usando sus puños, pies, y una absurda variedad de armas, de artículos del hogar tales como la fabricación de escobas, cepillos de alta daño cañones antitanque. You progress through the requisite enemies and bosses with cutscenes interspersed into the action. Que avances a través de los necesarios con los jefes enemigos y cutscenes intercaladas en la acción.
 
Varios cutscenes contienen en el juego, rápidas secuencias en la que el jugador debe presionar un botón dentro de un breve plazo de tiempo para modificar la próxima escena, por ejemplo, derrotar a un enemigo o un grupo de enemigos en la secuencia de manera que el jugador no tendrá que entonces participar en los combates.
 
Al final del juego si los dos jugadores todavía están vivos, el juego cambiará a la de una lucha contra el juego, donde los dos jugadores luchar entre sí en la azotea del rascacielos para ganar el único reconocimiento de la hija del presidente. (upssss ya os he destrozao el final :S)
 
Vamos a ver un repaso del juego en todos sus niveles...
 
LEVEL 1
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
LEVEL 2
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
LEVEL 3
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
LEVEL 4
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
LEVEL 5
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 

Pasando al genero de simuladores deportivos encontramos dos joyas del arcade (por lo menos para mi), por un lado tenemos el VIRTUA STRIKER (con su respectiva saga) y VIRTUA TENNIS (más de lo mismo, con su respectiva saga).

VIRTUA TENNIS es un videojuego de tenis lanzado al mercado en el año 1999, creado por la división de Sega, Hitmaker. En un principio el juego fue desarrollado para la placa de máquinas recreativas NAOMI, y dado su éxito fue lanzado poco después para la consola Dreamcast. Más tarde el juego tuvo adaptaciones para PC, Game Boy Advance y Nokia N-Gage. Actualmente existen dos secuelas del mismo, Virtua Tennis 2 y Virtua Tennis 3.

 

 


 

En este juego, el jugador se coloca en la piel de ocho jugadores reales , para competir en partidos de tenis contra otros jugadores. El modo "World Circuit" es el más completo en el juego, y da la posibilidad de jugar con un tenista profesional masculino para llevarlo a la cima del tenis mundial.

El juego tiene 8 jugadores (7 en la versión de PC) masculinos reales de entrada con los que poder participar. Aunque se pueden desbloquear otros diez, por lo que el plantel es de 17 ó 18 dependiendo de la versión. He aquí el listado:

  • Bandera de los Estados Unidos Jim Courier
  • Bandera de Alemania Tommy Haas
  • Bandera del Reino Unido Tim Henman
  • Bandera de Suecia Thomas Johansson
  • Bandera de Rusia Yevgeny Kafelnikov
  • Bandera de España Carlos Moyá
  • Bandera de Australia Mark Philippoussis (solo en la versión para Dreamcast y recreativas)
  • Bandera de Francia Cédric Pioline
  • Bandera de los Países Bajos Pieter Tinbergen (jugador ficticio)
  • Rolf Euler (jugador ficticio)
  • Bandera de Croacia Davor Tesla (jugador ficticio)
  • Bandera de Canadá Gilles Altman (jugador ficticio)
  • Bandera de India Shyam Singh (jugador ficticio)
  • Bandera de Brasil Bruno Costa (jugador ficticio)
  • Bandera de Italia Raf Ventura (jugador ficticio)
  • Bandera de Japón Masayuki Inoue (jugador ficticio)
  • Bandera de ? KING (Jugador ficticio)
  • Bandera de ? MASTER (Jugador ficticio)
ESTADIOS
El comportamiento de la bola en el partido es diferente dependiendo de cual es el terreno en el que se juegue (como así ocurre en la realidad). He aquí las diferencias:
  • Tierra batida: La velocidad del juego en este terreno es lenta, pero la altura que llega a alcanzar la pelota al botar es considerable.
  • Dura / Carpeta: La velocidad al competir en la pista es alta, y el bote de la pelota alcanza gran altura (en las pistas de carpeta, algo menos)
  • Hierba: La pelota alcanza una velocidad considerable, aunque su bote es pequeño en consideración al resto de tipos de terreno
LOS PARTIDOS Y SU DESARROLLO

En este juego, se puede jugar tanto partidos individuales (uno contra uno) como partidos de dobles (dos contra dos). El juego acepta un máximo de cuatro jugadores. Si sólo juega un jugador, y escoge jugar un partido de dobles, la pareja del jugador es asumido por la CPU, aunque el usuario puede determinar la agresividad con la que juega éste, teniendo la opción de elegir entre juego de fondo, juego en media pista y juego en la red. Dependiendo del modo en el que esté, el juego permite o no al usuario elegir la pista de tenis donde se va a disputar el partido. Posteriormente, con el lanzamiento de una moneda, se decide quien sacará primero. En cada partido, solo hay un set, o incluso pocos juegos, siendo esta la única diferencia con respecto a las reglas del tenis.

MODOS DE JUEGO

En Virtua Tennis, hay tres modos de juego:

ARCADE

En este se invita al jugador a participar en un torneo de cinco rondas de partidos individuales (o cinco de dobles si se desea jugar en esa modalidad). Dependiendo de la actuación del jugador con respecto a su rival, al final del encuentro se le otorgan unos puntos (en forma de dinero). Un jugador puede interrumpir la progresión del otro para competir con este mientras juega, entrando en un duelo. Si el duelista gana, empezará desde la primera ronda de este modo, si no, el retado continuará desde el punto donde lo dejó.

EXHIBICIÓN

Es el modo clásico de todo buen juego de deportes que se precie: El jugador puede elegir la manera de competir, su rival y el estadio para así jugar a su gusto.

MODO WORLD CIRCUIT

Es el modo más extenso de todos y podría considerarse la razón de ser del juego. En él, al principio se le obliga a elegir un tenista profesional con el objetivo de conseguir que sea el mejor del mundo. Al principio se le otorgan 2 estadios y una tienda. Desde este menú del mundo se puede acceder a:

  • Desafíos: Aquí se pueden ver los distintos estadios donde se pueden jugar partidos, y subir el ránking en caso de ganarlos. Cada estadio se divide en 2 etapas, comenzando normalmente por el estadio donde el tenista hace de local. Cada estadio se divide en etapas, que van aumentando según la dificultad. En los torneos normales se juegan 2 etapas, mientras que los Grand Slams necesitan de 3 etapas. Solamente Los Ángeles y Tokio tienen sólo un partido, pero es a 1 set y en nivel 4.
  • Tiendas: Al principio sólo hay una, pero conforme el prestigio del participante sea mayor, aparecerán más, con mejores artículos. En la tienda puedes comprar encordados, bebidas energizantes, equipación deportiva, pistas de tenis y compañeros para jugar partidos de dobles.
  • Entrenamiento: En él, el jugador puede aumentar las habilidades de sus deportistas por medio de varios ejercicios o actividades. Cada ejercicio es necesario para deabloquear nuevas etapas, conforme se avanza el juego.

JUGABILIDAD

Como bien se ha mencionado antes, Virtua Tennis está enfocado a una jugabilidad arcade, por lo que el control intenta ser lo más asequible posible. Hay diversos tipos de golpe incorporados en el juego:

  • Saque: El jugador puede situar al tenista en cualquier posición dentro de unos límites para sacar. Cuando va a sacar, aparece una barra vertical que se llena rápidamente para luego decrecer. Contra más alto este dicho indicador cuando el usuario la pare, más rápido irá el saque. A su vez, mientras se muestra dicha barra, el usuario puede mantener pulsado cualquiera de los botones de dirección para dirigir el saque, cuanto más mantenga pulsado dicho botón, más pronunciada será la dirección.
  • El golpeo: Ya en el transcurso del juego, el jugador tiene una gama de golpes para intentar ganar un punto al adversario. Para dirigir la dirección del golpe, el usuario debe pulsar el botón que accione el golpe y, antes de que se la devuelva al rival, pulsar el botón de dirección deseado para dirigir la pelota allá donde lo desee el usuario. La fuerza del golpe el videojuego la calcula según dónde reciba el jugador la pelota, si llega preparado o no para golpearla, entre otros factores. El jugador dispone de los siguientes golpes:
    • Topspin: Un golpe normal con un efecto vertical, consiguiendo que se mueva rápido, aunque su trayectoria y rebote son altos.
    • Golpe con "efecto": Golpe que origina un efecto "hacia atrás", consiguiendo que la bola se mueva lentamente, con un rebote y trayectoria bajos.
    • Golpe globo: Golpe que tiene una trayectoria alta. Este golpeo sirve para coger desprevenido al rival si está jugando en la red, pero puede dar lugar a que el enemigo use un remate.
    • Remate: Este golpe sirve para dar con fuerza a una pelota con trayectoria alta. Suele ser un golpeo imparable para el rival
    • Dejada: Golpea la pelota muy flojo, para obligar al rival a acercarse a la red para alcanzar el balón.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
VIRTUA STRIKER (1,2,3...)
 
El sumulador de futbol que más jugaba en las recreativas y todo porque gracias a 1 credito (100 ptas por aquella época) jugaba 3 partios por la cara (by the face XD), ya que ganaba el torneo y todo gracias a un par de trucos para conseguir goles
 
Uno de ellos era el lanzar con la máxima potencia un poco más de rebasar el centro del campo y el balón se colaba rozando el larguero, imposible para la estirada del portero. Y segundo truco...todos los centros terminaban en gol, no se si es que la defensa tenia a los peores jugadores en esa posición, pero todo centro al área se convertia a un sinfin de remates de los goleadores...ya fuese de cabeza, de volea, cabezazo en plancha, tijereta o inculso de chilena!!!!
 
 
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
Grandes juegos de una gran empresa SEGA...echo de menos sus videoconsolas, esperemos que alguna vez nos vuelva a ofrecer alguna como la MegaDrive...que bonito es soñar!!!
 
No me quiero ir sin avisaros de un par de cosas!!!!!!!
 
Recordaros que la FOOTBALL COMMUNITY sigue abierta para todos aquellos que quieran participar, espero que los bloggers se empiecen a apuntar y a darle vida a esta iniciativa que se formó hace tiempo y que aú no se ha estrenado.
 
 
Segunda cosa importante...
 
 
¡¡¡¡2º TANDA!!!!

 

 

5
Valoración media: 5 (2 votos)

2 Comentarios:

Grr

Me has recordado todas las monedas que he echado en arcades de Sega xD Si las hubiese ahorrado ya tendría construida mi casa :P

¡5 Estrellas!

Portada El Bosque Dormido.

Pedazo entrada!!! Dios, no se como tiene solo un comentario porque es simple y llanamente tremenda.

A este paso voy a tener que hacerte un espacio especial en la portada diaria, porque pedazo entradacas te curras.

Solo puedo decir una cosa ¡¡Grande Sega!! MUy grande.

5 estrellas y portada del día.