19 de Julio de 2018
Mar
8

Obsesión con el tiempo - Cine SHAKEblog

Desde que llegamos a este mundo nuestro más temible enemigo y el cual constantemente tenemos que luchar es...el tiempo. Todas nuestras acciones quedan marcada en esa franja temporal que no podemos controlar y por la cual todo queda escrito en el pasado o se esta escribiendo en el presente o todo lo que se puede escribir en un futuro. Con lo cual podemos decir que somos presos del tiempo, seguro que muchos de nosotros nos gustaria más que nada poder controlar el tiempo, quien no se ha dicho alguna vez...? si pudiese volver atras en el tiempo haría...si pudiese retroceder cambiaria tal situación...

Este deseo de querer rebobinar nuestra vida para cambiar, modificar o simplemente volver a vivir lo ya experimentado, siempre ha sido una obsesión para todos y esta idea es la que muchos directores y guionistas utilizan para hacer películas y que su trama principal sea el querer controlar el pasado y el futuro.

Mostraré alguna de las películas que tratan este tema...

REGRESO AL FUTURO 

La historia transcurre en el año 1985 y cuenta las aventuras del joven de 17 años Marty McFly, que vive con sus padres y sus hermanos en Hill Valley, California. Marty tiene por su mejor amigo al científico "Doc" Emmett Brown, el cual un día le pide a Marty que le ayude con su último invento, que resulta ser una máquina del tiempo fabricada en un automóvil De Lorean. Tras una exitosa prueba del invento, la cual consiste en hacer viajar a "Einstein" (el perro de Doc) un minuto en el futuro, Doc procede a explicarle a Marty cómo funciona la máquina del tiempo, y le muestra el "Condensador de flujo" (En España es Condensador de fluzo, y originalmente se dice Capacitor de flujo), que básicamente es lo que hace posible viajar en el tiempo. Sin embargo el Condensador requiere de una cantidad de energía eléctrica de 1,21 Gigawatts que se generan de un poco de plutonio que Doc le robó a unos terroristas libios. Éstos aparecen de repente en una furgoneta tras enterarse del engaño y le disparan al Doctor Brown enfrente de Marty.

Marty, para escapar, se mete en el De Lorean y por accidente viaja 30 años hacia el pasado, a 1955, la época en que sus padres eran adolescentes. Ahí, Marty descubre que se le ha acabado el plutonio para volver a su época e interfiere con el primer encuentro de sus padres, lo que causará que en el futuro ellos no se conozcan ni se casen, y esto hará que Marty empiece lentamente a ser borrado de la existencia.

Marty sólo cuenta con la ayuda del "Doc" Emmett Brown de 1955, quién al principio cree que el muchacho está loco o es un estafador. Pero al fin, después de que Marty le relata el momento en que Doc imagina por primera vez el condensador de flujo (hecho que acababa de ocurrir ese mismo día, en el baño) acepta la verdad y se compromete a hacerle regresar al futuro. Para poder hacerlo, el Doctor Brown debe buscar una nueva fuente de energía, dado que el plutonio que su "yo" del futuro había obtenido estafando a los terroristas, es imposible de conseguir en 1955. La nueva alternativa de energía es un rayo que caerá sobre la "Torre del Reloj" durante una fuerte tormenta eléctrica; conociendo la hora y fecha exactas del suceso, gracias a un folleto que Marty trajo de 1985.

Debido a la interrupción de Marty en el primer encuentro de sus padres; su madre, en ese entonces una joven, bella y totalmente extrovertida chica, se enamora de él. Y siendo su padre un joven temeroso e incapaz de afrontar sus miedos contra Biff Tannen, las cosas se le complican (todo lo cual podría crear además una paradoja). Pero después de varias alocadas y desesperadas ideas consigue juntarlos de nuevo, asegurando su propio nacimiento y el de sus hermanos.

Después de tantos líos, logra volver a 1985 para descubrir con sorpresa que algunas cosas eran diferentes, como que su amigo Emmett Brown sobrevive al ataque terrorista, o que su familia había prosperado y sus relaciones eran mejores.

REGRESO AL FUTURO II

Esta segunda parte comienza donde terminó la primera, con Marty McFly y Jennifer Parker (esta vez la interpreta Elisabeth Shue), que vuelven a encontrarse después de lo ocurrido en la película anterior, de lo que la chica no sabe nada. Entonces llega el Doctor Brown con la máquina del tiempo, que vuelve del futuro y le dice a Marty y a Jennifer que deben ir con él puesto que sus hijos corren peligro en el futuro. Biff, que ahora trabaja como lavador de automóviles, ve al De Lorean elevándose con un mecanismo del futuro (el generador de fusión Mr. Fusion), y desapareciendo del presente.

Marty, Doc y Jennifer viajan hacia el futuro, al año 2015, para evitar que Marty Junior (el hijo de Marty) sea encarcelado por culpa de Griff Tannen (el nieto de Biff) y que su hija Marlene luego ayude a Marty Junior a fugarse de la cárcel, por que a ella también la encarcelarán.

Cuando llegan a Hill Valley ven la ciudad completamente futurizada. Marty entra en la cafetería de los 80s y conoce a su hijo, que resultó ser idéntico a él físicamente pero parecido a su padre George por lo tonto (en 2015, George es el abuelo de Marty Junior). Biff es un anciano amargado y decrépito que vive aún bajo la sombra de los McFly (y de su propio nieto) pero espera su oportunidad de cobrar la revancha.

Marty, al mismo estilo de la primera película, vence al abusivo Griff y sus amigos, haciendo que caigan volando en el edificio de la torre del reloj (el juzgado de Hill Valley) y sean arrestados, salvando una vez más del desastre a la familia McFly.

El problema surge cuando Marty compra un almanaque deportivo con todos los resultados de los Estados Unidos desde 1950 al año 2000, con el fin de volver al pasado y ganar "algo de" dinero fácil. Pero Doc, más prudente, le dice que la máquina no debe usarse para beneficio personal, sino de la humanidad entera. Marty acepta a regañadientes.

Mientras tanto Jennifer llega por accidente a su casa del futuro y encuentra la verdad: Marty se casó con ella y tienen dos hijos, pero un accidente de automóvil hizo que Marty quedara lisiado de la mano, imposibilitándolo de seguir su carrera musical, con la cual su vida hubiera sido diferente. Marty y Doc logran ubicarla para luego regresar al pasado.

El Biff del futuro encuentra el De Lorean y se da cuenta de que tiene el poder de destruir a los McFly en la palma de su mano. Toma el almanaque y viaja a 1955 con el fin de cambiar el rumbo de la historia, volviendo luego al 2015.

Cuando Doc y Marty vuelven a 1985, creyendo que habían terminado su misión, se encuentran con una Hill Valley apoderada por Biff. La historia había dado un vuelco: Biff era el hombre más rico y poderoso de América, Lorraine, la madre de Marty, estaba casada con Biff, y su padre había muerto en 1973 a manos del abusivo Biff. Marty se salva de ser asesinado por Biff y junto a Doc viajan al año 1955 para poder quitarle el almanaque a Biff y volver a restablecer el año 1985.

Allí, como en la primera película, Marty pasa por mil situaciones hilarantes y peligrosas, para recuperar el almanaque y acabar con el mundo corrupto de Biff. Una escena que merece citarse es la de Biff persiguiendo a Marty con su automóvil, el cual vuelve a chocar con el camión de estiércol con el que chocó en la primera parte de la trilogía.

Marty y Doc se disponen a volver a 1985. Parece que ahí acabaría la historia, pero un rayo impacta en el De Lorean mientras vuela, y desaparece. Marty se queda atrapado en 1955, pero al momento recibe una carta de Doc desde 1885. Marty solo tiene una salida: encontrar al Doc de 1955 y viajar hacia el año 1885, para buscar al Doc de 1985.

REGRESO AL FUTURO III

Los viajes en el tiempo de Marty McFly están a punto de llegar a su fin. Después del accidente que sufren Marty y el Doctor Brown, Marty decide, al cabo de una serie de eventos, rescatar a su amigo en el pasado en 1885, con la ayuda del Emmett Brown de 1955, el cual se sorprende mucho de ver a Marty cuando acababa de irse. La única esperanza que le queda a Marty de volver a ver a los suyos es encontrar la máquina del tiempo. Doc al ir al pasado dejó el De Lorean en una cueva y ha estado allí 70 años. Marty y Emmett encuentran la máquina y, como Doc modificó la máquina en 2015, con un aparato llamado Mr.Fusion, para que funcionase con basura en vez de plutonio, Marty puede ir al futuro o a donde quiera.

Se despide de Emmett y emprende el último viaje, pero el cual no es volver a 1985: sino ir en busca de Doc en el Viejo Oeste y traerlo de vuelta. Esto lo hace puesto que en frente de la cueva donde estaba oculta la máquina, encuentra la tumba de Doc, indicando que había muerto una semana después de enviarle la carta, a manos de Buford "Wild Dog" Tannen, por un problema de 80 dólares.

Marty emprende el viaje y al llegar, unos indios Sioux lo persiguen para matarlo, da marcha atrás y se esconde en una cueva, en donde descubre que las flechas de los indios han agujereado el tanque del combustible y luego, apenas logra salvarse de un oso que se encontraba por allí.

Al igual que en las dos primeras películas, Marty sufre un accidente, se desmaya y termina en la casa de sus antepasados, la Granja McFly. Ahí Marty conoce a su tatarabuelo, Seamus McFly (Michael J. Fox) y su esposa Maggie (Lea Thompson). Una escena memorable es cuando el hijo de Seamus y Maggie, el bisabuelo de Marty, le echa la orina en la cara.

Poco después Marty se recupera del accidente y va en busca de Doc. En su viaje llega al centro de Hill Valley, que en ese entonces no es más que una villa en el desierto, con poquísimos habitantes. Al entrar en una taberna se encuentra con Buford Tannen (interpretado por Thomas F. Wilson), el bisabuelo de Biff, el pistolero más rápido de la zona. Marty asume una nueva identidad: nada menos que Clint Eastwood. Desafía a Tannen pero éste es mucho más fuerte y casi mata a Marty, de no ser por la aparición de Doc, que ahuyenta a Tannen.

Doc se había convertido en herrero y era muy respetado. Al encontrarse, ambos se alegran mucho, pero enseguida Doc le reprocha a Marty el no haber vuelto a 1985. En uno de sus paseos encuentran a una mujer madura a punto de caer en un abismo, y Doc la salva. Esa mujer era Clara Clayton (interpretada por Mary Steenburgen) la cual se enamora de Doc. Marty y Doc deciden volver a 1985 una semana después de eso. En ese período de tiempo tan corto pasan muchas aventuras y situaciones divertidas, como en un baile en el centro de Hill Valley, donde Doc y Clara van juntos. Marty esta vez se enfrenta al rústico e ignorante Buford Tannen usando su chispeante ingenio. Esto hace que Tannen desafie a Marty a un duelo a muerte.

Marty se siente acorralado y no sabe si volver a su tiempo o aceptar el reto. Para colmo, Clara y Doc terminan su relación al decirle Doc la verdad de su origen. Clara cree que estuvo jugando con ella por gustarle Julio Verne y decide irse del pueblo el mismo día del duelo Tannen-McFly. Doc se deprime y trata de emborracharse, pero no aguanta ni un trago y se desmaya al primer vaso de whisky.

Marty decide enfrentarse a Tannen, éste logra dispararle y cuando pensó que había ganado, Marty se levanta y con unos cuantos golpes noquea a Buford. El secreto: el clásico chaleco antibalas (lo sacó de una película de Clint Eastwood que veía Biff en el hotel, en la segunda película), lo chistoso es que se repite el gag de la "caída en el estiércol".

Todo el pueblo celebra el triunfo de "Eastwood" y Doc se despierta, indicándole a Marty que deben partir a 1985. Debido a la falta de gasolina (algo que no se conseguía con facilidad en la época) Marty y Doc ponen la máquina del tiempo al frente de una locomotora para que alcance la velocidad requerida. Pero antes de partir, Clara aparece, arrepentida de lo que hizo y deseando ir con ellos. Doc toma entonces la decisión de su vida: dejar todo atrás y vivir para siempre con Clara. Entonces Marty regresa solo a 1985.

Al llegar lo encuentra todo tal como estaba antes de sus viajes. Lamentablemente, un tren diesel destruye la máquina del tiempo, que tantos problemas había causado. Marty regresa a casa, donde sus padres y luego busca a Jennifer, quién no cree que todo haya sido un sueño y va con Marty a ver los restos del De Lorean. En el camino, Marty evita un accidente que pudo haberle fracturado la mano (lesión que se observa en la segunda película), por lo que vive sereno y muy feliz al saber que su futuro está en sus manos.

Al llegar a la vía ferroviaria y luego de ver los trozos del De Lorean, aparece una locomotora antigua convertida en máquina del tiempo, y dentro de ella, Doc, Clara, sus dos hijos (Julio y Verne) y Einstein, su perro. Doc le da su último consejo a Marty: "El futuro puede ser cambiado, todo depende de tus decisiones".

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.



"El simple aleteo de una mariposa puede desencadenar un huracán en el otro extremo del mundo"(La Teoria del Caos)

EL EFECTO MARIPOSA

Evan Treborn (Ashton Kutcher) ha perdido la noción del tiempo. Desde una edad muy temprana, momentos cruciales en su vida han desaparecido en el agujero negro del olvido; su infancia se ha visto marcada por una serie de acontecimientos aterradores que no es capaz de recordar. Lo que queda es el fantasma de los recuerdos y las vidas rotas que le rodean: las de sus amigos de la niñez, Kayleigh (Amy Smart), Lenny (Elden Henson) y Tommy (William Lee Scott). Durante toda su infancia Evan asistió a sesiones de terapia con un psicólogo que le animaba a escribir un diario con todos los detalles de su vida cotidiana. Más adelante, en la universidad, decide leer uno de sus diarios y de repente e inexplicablemente se encuentra en el pasado. Finalmente se da cuenta de que los diarios que guarda debajo de la cama son un vehículo para regresar al pasado y recuperar sus recuerdos. Sin embargo, estos recuerdos sólo le hacen sentir a Evan responsable de las vidas estropeadas de sus amigos, particularmente la de Kayleigh, la amiga que fue su primer amor y a la que sigue queriendo. Decidido a llevar a cabo lo que no pudo hacer du-rante su infancia, Evan viaja en el tiempo con su mente actual en el cuerpo de niño e intenta reescribir la historia para que sus se-res queridos no sufran las experiencias traumáticas que tuvieron. Al modificar el pasado Evan espera transformar el presente. Sin embargo, cada vez que Evan cambia algo en el pasado descubre al regresar al presente que sus acciones han tenido consecuencias inesperadas y desastrosas. Por mucho que lo intenta, no es capaz de crear una realidad que les permita a Kayleigh y a él vivir felizmente. 

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
EL EFECTO MARIPOSA 2
Al principio de la película conocemos a Nick (Eric Lively) y Julie (Erica Durance), feliz pareja de jóvenes que está por incursionar en el mundo adulto de los negocios y el arte (respectivamente). Pero en un fatal accidente automovilístico fallece Julie (y sus mejores amigos), dejando a Nick seriamente deprimido. Un año después el joven se ha recuperado de la tragedia y trabaja en una empresa de software, donde tiene algunos problemas laborales. Entonces, por alguna razón, tiene una extraña experiencia: concentrándose en una foto de Julie, tomada en aquel fatídico día, logra regresar en el tiempo y prevenir el accidente, evitando también la muerte de Julie y sus amigos. Pero eso no fue todo lo que cambió... ahora Nick es vicepresidente de la empresa de software, y su futuro parece muy optimista. Sin embargo, cuando surge otro problema y Nick usa de nuevo su poder, se da cuenta de que cambiar el pasado puede tener funestas consecuencias para el futuro...
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
LA MAQUINA DEL TIEMPO

Es 1899, Alexander Hartdegen es un joven científico que vive en la ciudad de Nueva York. Obsesionado con la idea del viaje en el tiempo y convencido de que es teóricamente posible, el enseña en la Universidad de Columbia como profesor de "Aplicación de Mecánica e Ingeniería" y frecuentemente se mete en problemas debido a su libre pensamiento y a sus teorías radicales. Además fue compañero de Albert Einstein. Cuando Alexander se apresura para llegar al parque a su cita con su novia Emma, él para antes para comprar flores; pero, pierde la noción cuando observa un coche que funciona a través de un motor (y no de caballos, lo común en aquella época). Rápidamente se acerca al conductor, para ver de cerca el aparato, el conductor había olvidado poner el freno de mano, cosa que Alexander hace de forma intuitiva evitando un mal mayor.

Olvidando las flores, el viaja para encontrase con Emma en la pista de patinaje; ellos hablan y caminan a través del parque durante varios minutos hasta que paran en un pequeño claro donde Alexander le propone matrimonio a Emma. Sin embargo, el momento romántico se acaba rápidamente cuando un ladrón aparece de entre los arbustos cercanos empuñando un arma, robando la cartera de Alexander además de sus guantes y su reloj de bolsillo. Cuando el ladrón intenta robar el anillo de compromiso que había recibido Emma, Alexander intenta intervenir; durante la lucha, el arma acaba apuntando a Emma y se dispara, muriendo Emma en las manos de Alexander, mientras el ladrón huye. Durante los siguiente cuatro años, Alexander pasa toda su vida en el laboratorio trabajando en cálculos sobre el viaje en el tiempo que estaba dispuesto a realizar. Paralelamente construye una máquina del tiempo según los estudios que realiza.

Su exilio autoimpuesto hace que Alexander cada vez se aleje de la sociedad de no ser por su viejo amigo David Philby, que de vez en cuando le hace visitas en el laboratorio. Philby invita a Alexander a cenar en la esperanza de que salga del laboratorio y vuelva a una vida normal, pero Alexander no hace más que postponer la cena a la siguiente semana.

Con la máquina finalizada, él está preparado para viajar al pasado. Habiéndose arreglado, él viaja al pasado a la noche de hace cuatro años para intentar encontrase con Emma y esta vez llevándola lejos del parque, entonces ellos comienzan a caminar hacia el apartamento de ella donde cerca había un puesto de flores. Sin embargo, a pesar de que Alexander la había librado del peligro del ladrón del parque, mientras Alexander compraba las flores en la tienda Emma es arrollada por un carruaje. El caballo del carruaje se asustó por el coche a motor que Alexander logró parar la primera vez que se encontraron.

Alexander amargamente se da cuenta de que si impide que una de las formas de morir de Emma, otra sucederá. Desencantado con el proyecto y el trabajo realizado, decide avanzar en el tiempo para averiguar si hay alguna respuesta a este problema en el futuro.

Alexander para el 24 de mayo del 2030 donde la Luna esta siendo preparada para su colonización. Él visita la Biblioteca Pública de Nueva York donde habla con Vox 114, un bibliotecario holográfico generado gracias a la inteligencia artificial. Cuando Alexander le pregunta sobre el viaje en el tiempo y sus aplicaciones prácticas, éste recibe información sobre H. G. Wells, Isaac Asimov, Harlan Ellison y algunos de sus propios escritos, pero la biblioteca no tiene información sobre la teoría del viaje en el tiempo; Vox asegura que esa idea es imposible, y que nadie puede viajar al pasado.

Frustrado, Alexander pregunta sobre su máquina del tiempo y recibe información sobre la novela de H.G. Wells, La máquina del tiempo y la película adaptación al cine de George Pal en 1960. No encontrando nada útil, Alexander se vuelve a trasladar al futuro, siete años después, concretamente al 26 de agosto del 2037, donde descubre que ciertas operaciones subterránes en la Luna han hecho que ésta se saliese de su órbita. Además, la Luna se comienza a desmembrar y parte de ella colisionará con la Tierra. Su presencia fuera de un lugar de refugio alerta a dos militares que pretenden detenerle, pero después de llamar su atención sobre la Luna destrozada y darles una breve explicación de su estado actual, comenzará una refriega de la cual finalmente escapará. De nuevo en la máquina viaja al futuro antes de que la ciudad sea destruida, pero se golpea y cae inconsciente mientras la máquina avanza hacia el futuro y se observa la destrucción de la civilización humana. Alexander y su máquina del tiempo viajan ahora muy rápido a través del tiempo.

Cuando recupera la consciencia, Alexander para la máquina, el indicador de la máquina revela que la fecha es el 16 de julio del año 802.701, el científico descubre que la civilización humana a desevolucionado a una civilización cuya principal forma de alimento es la caza y la recolección. Llamándose a sí mismos los Eloi, estos supervivientes han construido sus casas en un acantilado en lo que antes era Manhattan. Alexander comienza a relacionarse con una mujer llamada Mara, una profesora, y con algunos de los que conocen el lenguaje del viajero del tiempo, ahora obsoleto. También se da cuenta de que la Luna ya no es lo que era, ahora esta rota por la mitad con un anillo de polvo y rocas en órbita alrededor de ella.

Mientras Alexander es introducido en la sociedad Eloi, a él le muestran una colección de fragmentos de piedra y restos de la antigua Nueva York, incluyendo restos de Tiffany and Co, del Empire State Building y algunos paneles de la estación de metro Brooklyn Bridge-City Hall.

Mientras Alex revisa la máquina, después de ver un memoriales de los antepasados de los Eloi, Mara le pide que vuelva a atrás en el tiempo y que le traiga a su joven hermano Kalem con ella. De repente, los Eloi son atacados por los Morlocks, monstruos, pálidos, que cazan a los Eloi como alimento. Los Morlocks capturan a Mara y se la llevan bajo tierra. Intentando encontrar a dónde se la han llevado, a Alexander se le dice que puede que "el Fantasma" lo sepa. Cuando llega a la localización donde estaba ese supuesto fantasma, los Eloi estaban hablando con Vox 114, el holograma de la biblioteca con el que Alexander habló antes de la destrucción de la Luna, que aún funcionaba después de todos aquellos años en la zona en la que la Biblioteca Pública de Nueva York se situaba. La memoria de Vox 114 se conservaba perfectamente, recordaba el último libro que recordó antes de la destrucción de la Luna, y para sorpresa de Alexander también recordaba la conversación que tuvieron entre ellos milenios atrás.

Con la ayuda de Vox 114, Alexander encuentra una manera para entrar en el reino de los Morlocks. Alexander es capturado por los Morlocks los cuales lo introducen en una cámara bajo tierra donde Mara está presa dentro de una caja, y donde el líder de los Morlocks, interpretado por Jeremy Irons, está esperando. Este líder revela que se organizan en una sociedad de castas, en el que cada casta desempeña una función en la sociedad Morlock. La casta que dirige y manda a la sociedad es la de los telépatas superinteligentes; mientras que los cazadores que capturan a los Eloi, fueron criados para ser depredadores y cazadores para los otros. Intentando explicar sus acciones, el líder le dice a Alexander que él y su gente no son malos; si no que son simplemente el resultado de milenios de evolución. Él le pregunta "¿Quién eres tu para cuestionar ochocientos mil años de evolución?" Asimismo, indica que existen otros clanes similares al suyo, cada uno gobernado por una mente psíquica suprema.

La supermente de los Morlocks le revela la razón por la cual Alexander no puede cambiar el destino de Emma: Él está atrapado en una paradoja temporal. La muerte de Emma fue la principal causa que llevó a Alexander a construir la máquina del tiempo, él no puede usar la máquina sin que su muerte haya sucedido, ya que de otra manera el no habría construido la máquina. Además el líder de los Morlocks asegura que los Morlocks no existirán sin Alexander, pero no explica el porqué.

Alexander aprende que los Morlocks fueron personas que decidieron estar bajo tierra después de que la Luna se destruyese parcialmente. Por otra parte, los Eloi fueron aquellos que decidieron mantenerse en la superficie. Su máquina del tiempo fue encontrada por los Morlocks y llevada bajo tierra. Para escapar, Alexander salta dentro de la máquina y viaja hacia el futuro llevándose al líder de los Morlocks con él. Los dos luchan hasta que Alexander lo empuja fuera de la esfera del tiempo. En ese momento ve como el líder envejece rápidamente y muere fuera de la burbuja del tiempo mientras aún se aferra a la máquina del tiempo.

Aún moviéndose rápidamente a través de la línea del tiempo, Alexander ralentiza la máquina hasta que el cielo aparece sobre su cabeza. Él ha viajado al año 635.427.810 y el paisaje es ahora un páramo desolado, totalmente dominado por los Morlocks.

Finalmente aceptando que nunca jamás volverá a ver a Emma, Alexander viaja hacia atrás en el tiempo y rescata a Mara. Alexander en ese momento establece la máquina en el tiempo después de liberarla y antes de escapar, y la activa para que viaje en el futuro, pero esta vez no se sube en ella si no que usa su reloj de bolsillo para atascar los controles, haciendo que la máquina explote, creando una distorsión en el tiempo. Alexander y Mara escapan mientras la explosión acaba con los Morlocks.

Atrapado en el futuro, Alexander decide comenzar una nueva vida con Mara, y con la ayuda de Vox, él comienza a reconstruir la civilización humana junto con los Eloi, Vox cuenta a los Eloi las historias que almacena en sus bancos de memoria. Él muestra a Mara y a Kalen el punto donde estaba su laboratorio. Esta escena final se muestra al lado de una secuencia del año 1903, cuando David Philby habla con la anciana ama de llaves de Alexander, antes de abandonar y tirar su bombín, como un pequeño homenaje a una conversación que había tenido antes del accidente, en la que Alexander había querido enseñar a sus estudiantes a ser libres pensadores.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
En estas películas que os he mostrado se muestra el tema de querer viajar en el tiempo para cambiar el pasado (generalmente a causa de la perdida de un amor), se viaja a través del tiempo gracias a una maquina del tiempo creada por uno mismo, un coche que a base de plutonio se traslada al pasado, a través de leer los diarios que escribia de pequeño o viendo una fotografía; cual será la próxima???

 

 

5
Valoración media: 5 (3 votos)

5 Comentarios:

Para variar

Otro currele de entrada de la mano de rurik :)

De Regreso al Futuro puedo decir que me gustan, pero nunca me han entusiasmado demasiado. Efecto Mariposa no me gustó nada de nada, y por ende no ví la 2º parte. Y la máquina del tiempo no la he visto, pero tampoco es que me atraiga demasiado u_U

¡Saludos, buen currele! ;)

Hola, ya han comenzado las

Hola, ya han comenzado las votaciones a mejor personaje, pasate por mi blog y vota :).

Estas que te sales en estas ultimas entradas que has hecho, espero impaciente la sigiente fase de SHAKEmania.

Saludos!!

Medalla

Vaya entrada te has currado, estás despuntando, y tu blog es sinónimo de calidad y buen hacer ^^ Antes de actualizar la Comunidad esta semana, considera esta medalla tu recompensa..

Sobre el tma, realmente se me vienen pocas pelis ahora a la cabeza, pero has hecho un repaso a conciencia de varias de ellas...

Un saludo, 5 estrellas y medalla al canto

P.D: En breve añado tu Comunidad de Fútbol a las recopilaciones

Has inflingido una norma de

Has inflingido una norma de las votaciones, no puedes avotar tus dos personajes solo a uno de ellos, si no lo cambias doi por malo el voto.

Saludos!!

Portada El Bosque Dormido.

Como siempre, una excelente entrada, me ha encantado ^^

De la saga regreso al futuro no digo nada, porque creo que ya se ha dicho todo de ella, buenísima y una de mis preferidas.

Respecto a la maquina del tiempo, es cierto que no es el peliculón del siglo, pero a mi me gustó, es entretenida y la historia no está nada mal. Creo que a todos nos gustaría poder retrasar el tiempo precisamente para intentar hacer lo que el protagonista de la pelicula, evitar la perdida de seres queridos.

A todos nos gustarí apoder controlar el tiempo a nuestro antojo, y eso se ve reflejado en el cine.

En fin, gran entrada, 5 estrellas y mini portada.