26 de Abril de 2018
Mar
6

Homenaje a GAMEBOY

 
HOMENAJE A GAMEBOY
 
Unas de las consolas portatiles más queridas por todos los adictos a los videojuegos y nostalgicos en este aspecto, a dia de hoy tenemos en el mercado la PSP portable de Sony y la Nintendo DS, es una nueva generación de consolas portatiles que además de una mejoria grafica tambien tienen la posibilidad tactil, algo impensable en aquellos años 90 en los cuales nacio la GAMEBOY.
 
 

Una consola que seguro que todos habremos tenido en nuestra infancia, más o menos adictiva para unos que para otros, seguro que si tuvieseis una en la mano en estos momentos también os viciariais a ella, aunque solo fuese para recordar viejos momentos.
 
No tantas han originado tanto impacto como la GAMEBOY, fué un icono en el mundo videojueguil por aquella epoca y en las que tantas horas hemos dedicado delante de esa pequeña pantalla bicolor disfrutando de sus juegos.
 
En 1989 nace Gameboy, la consola portatil número 1 de Nintendo causa furor y se convierte en una auténtica revolución. La Gameboy es una consola fabricada por Nintendo y lanzada al mercado japones en Abril de 1989. Verá la luz en Estados Unidos meses despues y posteriormente en Europa entera hacia 1990.
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
Esta como todas...ha sufrido una constante evolución y mejoria, a continuación daremos una paseo por su historia evolutiva.
 
Su primera transformación fué a causa de proporcionar a la consolo una mayor portabilidad, menor peso, más comodidad, menor espacio,...y por ello Nintendo lanzó la GAMEBOY POCKET, a fin de que esa necesidad quedase cubierta.
 
Este modelo es una modificación a la Game Boy clásica en blanco y negro. Las 2 diferencias de esta consola respecto a la anterior es su tamaño y el puerto. Posteriormente también uno Game Boy Pocket Color.

En 1996, Nintendo lanzó el Game Boy Pocket, una pequeña y ligera unidad que requería menos pilas. Tenía el espacio para 2 pilas AAA, que proveían de 10 horas continuas de juego. El Game Boy Pocket tenía un pequeño puerto ´´link´´, este requería un adaptador para linkear con el viejo modelo de Game Boy. El puerto fue diseñado para usar en todos los modelos anteriores al modelo Game Boy Micro. La pantalla ha sido cambiada por un verdadero display blanco y negro, mejorando la calidad notablemente en comparación con el viejo modelo de Game Boy. La primera revisión del modelo pocket no incluía el led de carga de batería, pero fue incluido en la segunda versión del modelo por demanda del público.

En 1997 se lanzo una revisión de Game Boy Pocket que era en blanco y negro, cuyos juegos principales fueron Super Mario, Pokémon ...(información adquirida en wikipedia)

Su segunda transformación fué la GAMEBOY LIGHT, supongo que esta nueva gameboy surgio para ampliar el abanico de posibilidades de poder disfrutar de ella y que en todo lugar se pudiese gozar de sus juegos, sobre todo en sitios oscuros, gracias a la luz que incorporaba en su pantalla y que proporcionaba al jugador la luminosidad suficiente como para seguir con la diversión (quien no ha jugado en su cama de pequeño a la gameboy light???).
 
 
En su tercer transformación se penso más en otras posibilidades que en la propia estética o la capacidad de podeer seguir jugando dentro de la oscuridad, en esta situación la mejora de graficos con la aplicación de color fué algo muy novedoso y que sustituia a la pantalla bicolor que habiamos tenido hasta entonces.
 
Game Boy Color es una videoconsola portátil de la tercera generación de la familia de sistemas de videojuegos Nintendo Game Boy .

Fue lanzada al mercado en Japón el 23 de octubre de 1998.

Una particularidad de esta consolas es ser la primera compatible con su antecesora, así que los antiguos juegos de la Game Boy clásica pueden correr en esta nueva Game Boy e incluirles color de un modo similar al Super Game Boy. Pero la Game Boy Color no es solo una Game Boy con color, se le ha mejorado el hardware con mayor resolución en los gráficos y velocidad, pero era inferior de todas formas a sus contemporáneos como Neo Geo Pocket o Wonderswan e incluso consolas antiguas como Atari Lynx, como mucho la mejora técnica podría ser similar al Sega Game Gear.

 

 

 
La GAMEBOY ADVANCE, sucesora de la popular Game Boy Color, es capaz de ejecutar casi todo el software escrito para la Game Boy Original y la Game Boy Color, así como nuevos programas desarrollados teniendo en cuenta las mayores capacidades del sistema. Al igual que prácticamente cualquier consola 2D, tiene soporte por hardware para dibujar la pantalla, aunque las capacidades de la GameBoy Advance resultaron sorprendentes en su presentación: hasta 128 sprites simultáneos y hasta cuatro planos de scroll, que pueden ser escalados, rotados y mezclados sin consumir tiempo de la CPU principal.
 
 
A principios de 2003 se actualizó pasándose a llamar GameBoy Advance SP (GBA SP), nombre cuyo origen nunca ha sido confirmado y que genera varias discusiones entre los aficionados. Nintendo implementó una pantalla con retroiluminación y una batería de ion litio (similar a las de los teléfonos móviles), así como un tamaño de aproximadamente la mitad del de la GBA y con un diseño más portátil, al reducir su tamaño al plegarse. Se sustituyó el conector de auriculares mini-jack que había existido en todos los modelos previos de GB, añadiendo un conector especial.

Nintendo siempre había negado la posibilidad de implementar pantalla retroiluminada y batería recargable por motivos de costo. Pero debido a los avances técnicos desde que el modelo original vio la luz, era posible adaptar la nueva versión para tener pantalla retroiluminada y batería recargable por el mismo precio del original en 2001 ($99,99).

A mediados de 2003 se hizo posible jugar a los juegos de la GBA en un televisor. Nintendo también lanzó el Game Boy Player para GameCube, permitiendo a esta ejecutar juegos de Game Boy Advance, enchufando la unidad por debajo de GameCube.

Inicialmente se lanzó en dos colores, negro y plata, pero han sido lanzadas distintas versiones como la Classic NES (que imita a la veterana consola NES), la Tribal Edition (con motivos tribales), distintas ediciones relacionadas con la saga Pokémon y la GBA SP Pink (en color rosa), cuyo propósito era atraer al mercado femenino.

 

 
La última de las transformaciones de gameboy ha sido la GAMEBOY MICRO, bajando aun más su peso y su tamaño, pero aún así con unas prestaciones increibles, sinceramente una de las mejores consolas portatiles de la historia que aún a dia de hoy persisten y siguen luchando por las de nueva generación.

Game Boy Micro conserva muchas de las funcionalidades de la Game Boy Advance SP, pero con nuevos elementos. Es la más pequeña de todas las Game Boy, y mucho más ligera, tiene dos tercios de peso menos que el iPod Mini. A todo esto destaca la capacidad de reajustar la iluminación de la pantalla a cinco niveles de intensidad. Los modelos principales son plata, rosa, azul y verde.

En Game Boy Micro también destaca, que al igual que algunos teléfonos móviles se le puede cambiar la carcasa, hay muchos diseños coleccionables.

  • Dimensiones: 50 x 101 x 17,2 milímetros, eso es la mitad de una tarjeta de crédito.
  • Peso: 80 gramos (2,8 onzas).
  • Procesador: Procesador de 32-bit y 16,8-MHz (AMRM7TDMI).
  • Pantalla: 51 milímetros, 2 pulgadas. Iluminación ajustable.
  • Batería: La batería de ion-litio recargable, tarda 2 horas en cargar al máximo. Dura 7 horas con el volumen y la luz al máximo y 13 horas con el volumen y la luz a nivel medio.

Game Boy Micro tiene también un interruptor sobre su lado derecho para ajustar el volumen. En la parte superior izquierda se encuentra el botón L que puede ser usado para ajustar el tono de iluminación.

Nintendo ha diseñado su adaptador música-video para Game Boy Micro, conocido como Play-Yan Micro. Este adaptador puede reproducir (únicamente en Game Boy Micro y en Nintendo DS Lite, es muy pequeño para las otras consolas) archivos MP3 y archivos digitales de video con tarjetas SD.

 

 

Como broche final, aquellos accesorios de GAMEBOY que tambien han marcado una epoca como la gameboy camera y la gameboy printer, dos accesorios que dieron mucho de que hablar y revolucionaron el mundo de la consola portatil, ya que tenia muchas posibilidades.
 
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
Bueno bloggers, espero que os haya gustado este gran homenaje que le hago a nuestra queridisima GAMEBOY.
 
Un saludo.

 

 



5
Valoración media: 5 (4 votos)

7 Comentarios:

Perdonad

Perdonad por no tener la parte de comentarios activadas, pero no se que le pasa q cuando creo la entrada se me desactiva y nuna recuerdo el cambiarla. Weno ya esta bien...ya podeis comentar.

Gran consola

Aunque graficamente no era potente para mi es de las mejores portatiles que han existido.

 

PD la gameboy color pistacho es la que yo tenia o mejor dicho tengo aun.

Medalla

Gameboy... recuerdo que tras 3 horas jugando me dolía el puñetero cuello y la vista xD (No llevo gafas, pero los ojos picaban como su madre)

 

¡Ay, mi querida Game Boy!

¡Ay, mi querida Game Boy! Yo me compré directamente la Game Boy Color, y cuando lo hice tenía solo 6 años, con mi Pokémon Azul. Gracias a ella me convertí en una gran fan de Nintendo, y tengo todas las consolas que ha sacado... pero la Game Boy era fantástica.

Yo me la compré en color turquesa y la llené de pegatinas de Pikachu, pero al poco de comprarla la perdí. O me la robaron, no sé. Tuvieron que volver a comprarmela, aunque el juego que llevaba puesto en ese momento no era mio... ¡en fin!

Recuerdo cuando compré la Advance, me quedé flipando con el tamaño del cartucho. Y cuando salió la DS y las "tarjetitas"... ¡y encima con el Nintendog, dándoles órdenes a los perros! Que impacto me dio...

Bueno, te llevas 5 estrellas de mi parte ^-^

Jen

GameBoy mi primera

GameBoy mi primera videoconsola!!! La compré con el mítico pack del Tetris, lastima que en aquellos tiempos no era demasiado espabilado y avabé tirando la caja. :( Al menos la consola y el juego aún los conservo y funcionan como el primer día. :) Madre mia que vicios me pegaba por la noche, metido en cama y con una linterna pegada a la oreja. xD

Nació el mismo año que

Nació el mismo año que yo, jajaja, mi primera consola fue al GameBoy Pocket de color azul y aunque la color creo que es la que tiene mejor catálogo, la Pocket y yo pasamos muchas horas juntos y también las pilas que gaste que cada tres por cuatro le pedía a mi madre más y más pilas, junto con él me lleve el Megaman mi primer juego de todos y que era adictivo y muy difícil (tanto que solo llegue dos o tres veces al Dr. light y no me lo cargue), yo dispongo de todas las portátiles de Nintendo (pero las revisiones no, eso faltaba) y creo que la DS es la peor de todas sobretodo por catálogo esperemos que mejoren en la siguiente generación y que la vuelvan a llamar GameBoy, que le quitaron el nombre por discriminación, ya ves tu que tonteríaNeutral.

Gran reportaje y 5 estrellas.

Portada El Bosque Dormido.

Tremenda la entrada shake, muy completa ^^

En mi casa hemos tenidos todas menos la gameboy advance y la micro. Aunque en mi caso yo solo als he usado para juegos de puzzles, porque no em gustan las portatiles para otros juegos.

5 estrellazas y mini portada ;)