24 de Noviembre de 2017
Mayo
20

Gamefilia en Bitacoras ¡Date a conocer!

Categorías: ,

Me ha dado por entrar a Bitacoras, quizás el máximo referente a nivel nacional para comunidades blogueras. Y he pensado que quizás para hacer oír un poco más los blogs de esta comunidad en la blogesfera, podemos registrarnos como usuarios, dar de alta nuestro sitio web aquí en gamefilia y seguirnos mutuamente entre nosotros. Además por supuesto de encontrar otros estupendos blogs fuera de gamefilia y seguirlos también. ¿Qué os parece?

 


Yo os dejo mi enlace en Bitácoras y según os vayáis registrando y poniendo como comentario vuestro enlace actualizaré esta entrada para poder seguirnos mas rápido. Ojo, los enlaces al blog los tienen que comprobar, así que tardará un poco en salir en vuestra ficha. Sin más, aquí la lista:

 

5
Valoración media: 5 (4 votos)

9 Comentarios:

Ummm...

A ver, la idea parece interesante, pero no la cazo del todo. No estoy muy puesta en estas movidas.

Sé que soy una pesada pero ¿podrías explicar un poco el funcionamiento de la página? Angel

Es para darte un poco a

Es para darte un poco a conocer más en la comunidad de blogs y basicamente hacer una red de bloggers: aquellos blogs que tú lees y aquellos bloggers que te siguen. Vamos simplemente, es para darse a conocer :)

Veamos

Entonces, el único misterio que tiene la cosa es registrarse, poner tus datos, el enlace de tu Blos y aquellos que vas siguiendo ¿No?

¿El funcionamiento es intuitivo dices? 

Perdón por la pesadez Innocent

Si, no tiene mucha

Si, no tiene mucha complicación, al menos en lo básico. Luego puedes poner también tus cuentas de Flickr, Twitter y demás cosas, pero lo básico básico es muy sencillo. Si tienes cualquier problema, no dudes en comentarlo por aquí :P

Ya estoy registrada

Ya veremos como queda esto, porque yo ya empiezo a dudar de la utilidad de estas cosas, como el Menealo dichoso.

RikkuInTheMiddle

A medio/largo plazo...

Este tipo de sitios son una herramienta a la cual le tienes que encontrar algún tipo de utilidad, procurar sentirte cómodo con ellas e irlas usando con naturalidad. Ahí ya tienes un cierto beneficio, en el sentido que te ayudan a organizarte en el mundo de la blogosfera. Pero tienen también la ventaja de que al ser herramientas de uso compartido, te permiten dar a conocer las cosas para la cuales tú las usas, ya que puede haber otros usuarios que coincidan contigo en tags, o lo que sea... y eso es lo que te puede traer visitas, pero servir como panel publicitario, exclusivamente... desengañémonos, que eso mismo lo va a intentar otros cientos o miles de internautas. Vamos a tener tanta competencia que los efectos positivos, en términos de visitas que traemos para nuestro blog, como mínimo es algo que va a costar... pero no es imposible (ver un ejemplo).

Lo que si está claro es que si no usamos ninguna de estas herramientas, no vamos a tener la oportunidad de que un día suene la flauta. Aunque no podemos estar sólo pendiente de eso. Hay que vivirlo con cierta naturalidad.

Otra cosa que se puede hacer es no ir solo a estos sitios, sino que se puede uno poner de acuerdo con sus amigos, blogeros afines, etc. en usar los mismos servicios del mismo modo. Un poco como la idea que plantea Rox aquí, en esta entrada. La unión hace la fuerza. Ya comenté este aspecto un poco en la entrada donde explico eso del botón Compartir. Que por cierto, cuando tenga un momentín añadiré bitacoras.com y un par más que tengo pendientes.

Ahora imagínate por ejemplo, cada vez que veas una entrada en la que comentas, aparte de votar por el sistema de estrellitas aquí, te acostumbras a abrir eso de Compartir y le añades ese blog a tu lista de favoritos en uno de estos sitios. Imagínate que te pones de acuerdo con tus amigos para hacer lo mismo... tarde o temprano, alguien añadirá tu blog a sus favoritos de ese mismo servicio, y así... cuantos más usuarios te añaden a sus favoritos, más "karma" que tendrás en ese servicio, y más probabilidades de aparecer en otras páginas de esos sitios, más probabilidades de que otros vean que existes, más probabilidades de encontrar a otros que les interese lo que haces, que te visiten, que piensen en eso que escribiste en tu blog les haya podido interesar, que hablen de ello con otros, que a su vez te enlacen desde otros sitios, etc...

Ahora bien, si haces cosas pero no se lo cuentas a nadie... por muy grandes que sean... como mucho pasas a la historia de tu ámbito social. Y es que se trata de eso, aprender a moverse con naturalidad, pero contarle a cuanta más gente lo que haces... y así, pero poco a poco, sin prisas...

Te enlazo desde la página de ayuda...

Te enlazo desde la página de Ayuda, sección "Consejos comunidad". A ver si se animan más blogueros a apuntarse a esto...

JEje, vale :P A ver si se

JEje, vale :P A ver si se animan más

Yo ya me he registrado en

Yo ya me he registrado en bitácoras, muchas gracias Rox.

 

 

 

 

Cristian del blog de sanchis