27 de Noviembre de 2014
Oct
17

Los personajes que no vieron el día del tentáculo

Categorías: 

Day of the Tentacle es una de las aventuras clásicas más divertidas de la época dorada de LucasArts. La idea original del juego se asemejaba a la dinámica del su antecesor (Maniac Mansion), en el que tendríamos que elegir a dos personajes de entre un total de cinco para que acompañasen a Bernard (quien ya salía en Maniac Mansion) para volver a la casa de la familia Edison.

   

Conocemos a Hoagie y a Laverne, pues fueron los únicos que salieron en la versión final, pero había más. Razor, la joven punkie que también vimos en Maniac Mansion junto a Bernard; un poeta llamado Chester y una chica hippie llamada Moonglow. Al parecer, la posibilidad de elegir presentaba dificultades técnicas para el desarrollo de la aventura y acabaron quitando la opción de elegir, dejando a Bernard, Hoagie y Laverne como protagonistas únicos.

Hace unos años Larry Ahern publicaba en su cuenta de Flickr, junto a otros tantos bocetos e ilustraciones (que son dignas de ver), los diseños de Chester y Moonglow. Aunque yo de hecho no los había visto hasta hace unos días, tras leer mixnmojo.com. ¿Os imagináis jugar con ambos personajes? He jugado tantas veces al Day of the Tentacle, que no logro ver otros personajes que los tres que ya hay. Como curiosidad el diseño de Chester, tuvo bastante influencia en el de Ted/Ned Edision. 

5
Valoración media: 5 (4 votos)

4 Comentarios:

Era una delicia de aventura

Era una delicia de aventura gráfica. No me extrañaría verla en versión especial un verano en el xbox live (o quizá lo piense por las ganas que tengo de que ocurriese...)

Vaya. Lo peor es que a saber

Vaya. Lo peor es que a saber cuantas veces habrá pasado eso mismo en multitud de juegos y no tendremos ni idea Meh

Ostras ^^

Me encanta la idea de Chester (por cierto, qué razón tienes; se parece un montón a los gemelos), y además, Moonglow me recuerda mucho a alguien del juego... ^^u A saber. Ahora mismo no caigo. 

Me imagino que la inclusión de otros dos personajes habría complicado exponencialmente el desarrollo... yo tampoco soy capaz de imaginarme según qué partes sin Hoagie o Laverne ^^u 

Si DOT se hubiera desarrollado hoy, Max sería un personaje DLC y los bocetos de Larry Ahern contenido adicional desbloqueable junto a unos disfraces DLC ^^U

Un saludete ^^ 

Una decisión práctica y

Una decisión práctica y funcional aparentemente acertada tras ver la pedazo de aventura gráfica en la que acabó el proyecto. Ojalá le hagan un remake en plan Monkey Island Special Edition y si además las juntasen todas y lo sacaran en formato físico.... babas. 

 

Saludos