Análisis HellBlade

Algunas de las canciones del concierto de ayer en Barcelona. Si tenéis oportunidad de ir a un concierto de Distant Worlds no lo dudéis. Gran experiencia!!

22

Thimbleweed Park - Analisis

7 años despues de mi última entrada os dejo mi opinión de Thimbleweed Park!!

18

The Longest Journey

A pesar del paso del tiempo, hay videojuegos que por la forma de haber sido concebidos y creados aun mantienen bien viva la llama de la jugabilidad y de saber contar historias. Toda aventura gráfica que se precie, extensible a cualquier otro género de aventura, debe saber contarle una buena y atractiva historia al jugador a través de unos personajes igualmente cuidados y una mitología o atmosfera de las mismas condiciones. Cuanto todo eso se junta y el jugador es partícipe de ello con elaborados puzles y una sobresaliente jugabilidad, entonces estamos ante una excelente aventura gráfica.

Es el caso de The Longest Journey, una extraordinaria y mágica aventura gráfica desarrollada por Funcom en 1999 que combinaba 2D y 3D como pocas aventuras de su época sabían hacer. Su mecánica no era para nada original, pues de todos es sabido que en el género de la aventura gráfica clásica como la conocemos hay poca variedad de la dinámica de juego, con el point’n’click a la cabeza. Cada compañía se toma sus licencias y aporta sus modificaciones, pero en la base la jugabilidad es prácticamente la misma. The Longest Journey no iba a ser menos y se concibió como una aventura gráfica de corte point’n’click

17

Los personajes que no vieron el día del tentáculo

Day of the Tentacle es una de las aventuras clásicas más divertidas de la época dorada de LucasArts. La idea original del juego se asemejaba a la dinámica del su antecesor (Maniac Mansion), en el que tendríamos que elegir a dos personajes de entre un total de cinco para que acompañasen a Bernard (quien ya salía en Maniac Mansion) para volver a la casa de la familia Edison.

Conocemos a Hoagie y a Laverne, pues fueron los únicos que salieron en la versión final, pero había más. Razor, la joven punkie que también vimos en Maniac Mansion junto a Bernard; un poeta llamado Chester y una chica hippie llamada Moonglow. Al parecer, la posibilidad de elegir presentaba dificultades técnicas para el desarrollo de la aventura y acabaron quitando la opción de elegir, dejando a Bernard, Hoagie y Laverne como protagonistas únicos.
4

Cloud Strife & Hardy Daytona

De todas las figuras que hay de Final Fantasy, hay una que realmente siempre me gustó tener aunque el precio era bastante prohibitivo. Ahora que ha bajado de precio, mi chica me la ha comprado como regalo de cumpleaños (^.^). hablo de la mítica figura de Cloud sobre la moto con la que escapa de Midgar en los inicios del juego. En realidad no es la primera figura de Cloud junto a la moto que salió al mercado, ésta es la versión Play Arts que llegó tiempo después pero a mi juicio supera a la original y cuenta con muchos detalles. Y aquí una pequeña galería...

GuyBrush Threepwood vuelve en el remake de su mejor aventura hasta la fecha. Lechuck's Revenge es uno de los referentes dentro de su género y que, tras 20 años, sigue desprendiendo calidad y buen hacer en todos los sentidos. Un remake a la altura que no debe pasar desapercibido.

Pincha en la imagen para leer el análisis

Por otra parte, hace unos días me ha llegado la edición especial de Tales of Monkey Island de TellTale. Lleva bastantes cosas: cartas, una chapa, un mapa, un posavasos y la portada especial de Steve Purcell, todo dentro de una caja bastante chula. La jarra iba suelta, pero me gustó tanto que acabé pillándola.

24

Adiós JRPG, Hola WRPG

Durante los últimos años he sido un terrible seguidor de los JRGS: Final Fantasy, Kingdom Hearts, Legend of Dragoon, Dragon Quest, Grandia, YS, Star Ocean, Chrono Trigger y mis dos últimas experiencias han sido Final Fantasy XIII y Valkyria ChroniclesDe Valkyria, ya hablé en su día en esta entrada, una experiencia espectacular y posiblemente el mejor juego de rol a día de hoy en PlayStation 3. Pero lamentablemente para mi es una excepción. No voy a negar que haya jugado a auténticos juegazos con Final Fantasy VI a la cabeza, pero la sensación de estancamiento del rol japonés va a más según pasa la generación. Final Fantasy XIII, por ejemplo, ha estado bien, pero es que no me ha aportado prácticamente nada.

Ayer terminaba Dragon Age: Origins en PC (al fin tuve tiempo!) y se volvía a poner de manifiesto que los juegos de rol occidentales, al menos en mi opinión, ofrecen infinitamente más que los japoneses. La libertad de acción, la nula linealidad y la sensación de que el juego es tuyo, que puedes hacer lo que quieras y tus decisiones son tan importantes que cada partida es única y partida tras partida las experiencias son totalmente nuevas. Puedes acabarte el juego tantas veces como quieras que siempre habrá nuevos matices que salgan a la luz.

24

El arma definitiva para los shooters

Menudo mundial están dando las dichosas Vuvuzelas, pero al menos dan pie a crear cosas tan divertidas como el siguiente vídeo. Como curiosidad, la aplicación del Iphone de Vuvuzelas lleva más de un millón de descargas..

Y de regalo una camiseta para alegrar el verano (Vista en Nopuedocreer.com)