23 de Octubre de 2014
Dic
31

Mis Sagas Favoritas de la Década - Mass Effect

Categorías: , , ,

¡Buenas! Hoy es el último día del año, por lo tanto esta será mi última entrada del 2010. He tenido poco tiempo para escribir debido a las fiestas y a que estoy dedicándome a jugar a mis nuevas adquisiciones (Gran Turismo 5, Team Fortress 2, Super Meat Boy y Mass Effect, del cual escribiré hoy), así que esta semana intentaré escribir más. Hoy es el turno de la saga Mass Effect, una serie de juegos de rol occidental ambientados en un futuro no muy lejano en el que la humanidad convive con otras razas.

 

Mass Effect 

La primera entrega apareció en 2008 en PC y 360, y la segunda salió a la venta este 2010, para las mismas plataformas. Se espera para el 21 de Enero de 2011 (mi cumpleaños Razz ) que Mass Effect 2 salga en PS3. ¿Por qué no sale ME en PS3? Pues lo más seguro es que sea por problemas de derechos y demás, así que los chicos de Bioware han metido un cómic interactivo para explicar los sucesos del Mass Effect original en el Blu-ray, además de todos los DLC que han salido hasta el momento. Además Mass Effect 3 aparecerá en algún momento de 2011, posiblemente a finales de año.

 

La saga Mass Effect está desarrollada en el futuro, concretamente en el espacio, por lo que los juegos son una verdadera epopeya espacial. Visitamos diferentes planetas, interactuamos con diferentes razas. Mediante un editor, nosotros configuramos al personaje principal a nuestro antojo, eligiendo el aspecto, el nombre (el apellido siempre es el mismo, Shepard) la especialización, etc. Todo esto influirá después al interactuar con los demás personajes de la tripulación. Nosotros encarnaremos al/la Comandante Shepard, y nos tocará viajar alrededor de la galaxia para salvar el universo. ¿Cómo la salvaremos? Pues para saber qué tenemos que hacer, es mejor contar la historia en la que se basa la franquicia.

 

Hace muchos años, existía una civilización muy avanzada tecnológicamente y especialmente inteligente. Se les llama Proteanos. Lamentablemente, en un momento determinado fueron exterminados por una raza alienígena denominada como Los Segadores. Estos son más antiguos incluso que los Proteanos, y se encargan de destruir a una raza avanzada continuamente, haciendo un ciclo sin fin. Después, desaparecen y no se sabe nada de ellos. Aunque los proteanos se han extinguido, aún se conservan algunas de sus tecnologías, como las balizas o los relés de masa. Los relés de masa son el mayor avance tecnológico de la humanidad, ya que permite desplazarse distancias exageradamente enormes entre planetas, sistemas... 

 

En el primer ME tendremos que plantarle cara a Saren, un espectro (una especie de agente especial) renegado que ha sido adoctrinado por un Segador llamado El Soberano, que quiere seguir el ciclo. Contaremos con la ayuda de diferentes personajes, algunos de otras razas, para detenerle. Según como actuemos, la historia avanzará de una forma u otra, por lo que pueden dar lugar conversaciones diferentes. También contaremos con un buen número de armas y armaduras. Además, a medida que derrotamos a nuestros enemigos ganamos experiencia para subir de nivel y mejorar nuestras habilidades, que después podremos usar en Mass Effect 2. Podría poner la historia de ME2, pero mejor no destripar más el argumento.

 

Y eso es todo por hoy. Mañana, para comenzar el año, dedicaré la entrada a los juegos que más espero y que me gustaría ver en 2011. Saludos y... ¡Feliz 2011!

 

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

 

 

 

 

 

 

0

1 Comentario:

a mí el primero en su día

a mí el primero en su día no me terminó de enganchar, por un motivo que escapa de mi mente xD. Tal vez lo dejaría por los exámenes, o algo así, pero lo cierto es que no avancé mucho tampoco. Este verano tocará darle la segunda oportunidad, y a ver si esta saga me gusta al final o no...xD