25 de Abril de 2018
Ene
27

Vanquish, un amago de obra maestra que se queda a medio camino...

Categorías: , ,

Buenas noches a todos!!!!!!

El otro día fué un día muy especial para mí, diría que casi redondo.

Por la mañana descubrí que me había tocado un buen pellizco en la quiniela, unos 3000 euros, y posteriormente salió en el tablón de anuncios del ayuntamiento donde vivo la lista de notas de la oposición a la que me presenté y descubrí para mi agrado que había conseguido la nota más alta, por lo que a partir de Mayo me convertiré en funcionario.

No contento con esto, al salir del ayuntamiento con una sonrisa de oreja a oreja me encontré con la típica chica que te gusta desde siempre y, tras tomar un café, la cosa se complicó y una cosa por otra acabamos en su casa, entrando a trompicones hasta su habitación, y justito justito en el momento culmen... apareció su madre...

ACLARACIÓN: El relato es totalmente ficticio, pero si cada día de nuestra vida pudiese equivaler a un juego, este día sería una perfecta muestra de lo que es Vanquish, el shooter desarrollado por Platinium Games, empieza de manera brutal, continua mejor, y cuando estas en el culmen... zas, en toda la boca, se acabó lo que se daba. 

 

Reconozco que nunca fui mucho de shooters, pocos de ellos me llamaron realmente la atención y muchos menos llegaron a gustarme (Duke Nukem 3D para saturn y la saga Gears of War de Xbox360), no sé, supongo que mi mala puntería y torpeza tendrá algo que ver... sin embargo, tras probar este Vanquish quedé absolutamente anonadado.

El juego básicamente es un shooter en tercera persona con sistema de cobertura (sistema explotado en muchas otras franquicias) que añade la particularidad que debido al traje del protagonista este se podrá desplazar por el escenario a una velocidad brutal, siendo uno de los juegos mas frenéticos que probé en mi vida.

La verdad es que mi hermano pequeño definió de manera muy acertada este título: "El Sonic de los Shooters".

Intentaré ir analizando cada uno de los aspectos del juego, no pondré notas, ya que no se me da nada bien evaluar y posiblemente si continuo analizando juegos caería en contradicciones:

-GRÁFICOS: Brutales, de lo mejor de esta generación, la cantidad de enemigos que se mueven en el escenario, así como el diseño de los mismos y la velocidad extrema lo hacen un título muy agradable a la vista.

- MÚSICA: Melodías estilo tecno que a pesar de que no es una variedad musical que me encante, encajan a la perfección en el título, creando un ambiente de mayor frenetismo si cabe. 

- JUGABILIDAD: Bajo mi punto de vista la jugabilidad está muy bien trabajada, siendo similar a la de la saga Gears of War, con las variaciones propias de las habilidades de cada título, y, sobre todo, y es lo que diferencia claramente este título de otros del mismo género, es su marcado carácter arcade, tan típico de Sega.

- HISTORIA: Quizá la parte más floja del título, que aunque no sea mala, no deja de ser tópica hasta la saciedad, los rusos malísimos atacan los Estados Unidos con un láser de microondas procedente de una estación espacial americana de la que se habían apoderado, a lo que los buenísimos americanos tendrán que oponerse para evitar la destrucción de Nueva York. ¿Un poco visto todo no?.

- DURACIÓN: El centro de la polémica que rodeó a este título desde su lanzamiento: que si duraba 4 horas, que si 5...  yo personalmente tardé algo más de 7 horas en acabarlo, por lo que puede decirse que la campaña tiene una duración aceptable, algo corta pero aceptable (otros grandes títulos alabados por la crítica tienen un modo historia corto), pero el problema radica en que el título no añade la opción de jugar en red, ni siquiera de realizar la campaña en modo cooperativo, con lo que la sensación de euforia inicial se vuelve agridulce una vez completada la campaña, a pesar de ser altamente rejugable.

 

 - CONCLUSIÓN: Técnicamente y a nivel jugable este juego es brillante, e incluso introduce un soplo de aire fresco en el género de los shooters, añadiendo un frenetismo y velocidad nunca vistas con anterioridad en un juego del género. Sin embargo, adolece de algunos problemas que lastran el resultado final, como su tópica historia o su ausencia de opciones jugables aparte de la campaña.

La pregunta es, si hubiese sido un título más completo a nivel de opciones jugables, ¿Estaríamos hablando de un nuevo clásico del género?

Mi opinión va justamente en esa dirección, por eso opino que Vanquish es un amago de obra maestra que se quedo a medio camino...

A pesar de todo, es un título muy recomendable para pasar unas horas de diversión, velocidad, tiros y frenetismo.

Un saludo. 

 

 

 

 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

5 Comentarios:

buena entrada, este juego

buena entrada, este juego me mato y aun lo recuerdo

semper fi

SC

...

Pues desde luego que por muy espectacular que sea, si es tan corto y ni siquiera tiene modo multijugador no es excelente ni de coña xD
 
Yo teniendo eso en cuenta, ya puede ser bueno el juego, pero más de un 8,5 no le daría -y ojo que es una muy buena nota- pero no podría competir con shooters sobresalientes que nos ofrecen tanto una campaña intensa y de una duración decente como un multijugador más que digno (Halo: Reach, Call of Duty: Modern Warfare 2, KillZone 2, etc)
 
Un saludo.

Pues a mi el multijugador me

Pues a mi el multijugador me sobra así que no es problema y lo considero de los mejores shooters que hay y desde luego el más rejugable. Por cierto la historia de este juego en un principio parece que era buenísima(al menos por lo que han dicho) pero se quedo en lo que es por los intentos de occidentalizar el titulo. Y lo epor es que los desarrolladores intentan hacer syu siguientre titulo más occidental que presisamente fue lo que hizo que vanquish no alcanzara el éxito comercial, este problema que empezó en los rpg ya afecta a todo.

Joder con el relato......Ya

Joder con el relato......Ya decia yo que era demasiado bonito para ser cierto....

 

Respecto al Vanquish es un juego que tengo que pillarmelo si o si. yo que los juegos de acción son mi Religión este titulo sera una de mis Biblias.....

 

Buena análisis. Un Saludo.

RESPUESTAS

MaxSlug: como he comentado antes, no soy mucho de shooters, pero mi hermano tiene un huevo de ellos, entre ellos halo 3, reach, fear 2, bioshock 2, gears of war 2... y de todos ellos creo que el modo campaña no transmite la espectacularidad de Vanquish, lo digo como inexperto en materia de shooters...XD eso si, como bien dices, muy corto...

itnios: lo de occidentalizar los argumentos es una plaga últimamente, aunque quizá sea comprensible tratándose de un shooter, ya que estos venden sobre todo en EE.UU.

Sergio sr rubio: quien me diera un dia como el del relato...XD

solid_caim: gracias por comentar.