13 de Diciembre de 2018
Ene
24

El hundimiento del diario MARCA, o como pasar de ser el mejor diario deportivo nacional a la mierda más absoluta

Categorías: ,

Buenos días!!!!!!!!!!!

Tras mucho reflexionar sobre el tema de mi siguiente post, llegué a la conclusión de que este podía ser interesante, por lo que dedicaré mis próximos minutos a hablar de ese diario deportivo/prensa rosa/diario personal de Cristiano Ronaldo/ plataforma anti-Laporta...etc.

 


Comencemos pues:

Este fin de semana me acerqué con unos amigos a ver el Madrid-Mallorca a una cafetería cercana, hasta aquí todo normal, pedimos unas cervezas, nos acomodamos en una mesa y, como todavía faltaban 10 minutos para empezar el partido cogí el primer periódico que encontré libre, casualmente el que buscaba, el diario MARCA.

"Vaya, hoy no sale Cristiano Ronaldo en gallumbos" esa fué la primera frase de la novia de uno de mis amigos (verídico, lo cual dice mucho de la situación del periodismo deportivo).  Tras esa observación, me detuve a pensar un momento, intentando alcanzar una explicación de como el que fue no hace mucho tiempo el mejor diario deportivo nacional terminó convirtiéndose en el engendro que es hoy día, un diario amarillista a más no poder que busca la venta facil a cualquier precio, ya sea inventándose noticias (fichajes) o creando intencionadamente polémica.

Aclaración previa: soy seguidor del Barça, lo cual no significa que no distinga un diario que realice un periodismo serio (como el Marca de hace años), por lo que no considero periódicos serios ni al Sport ni al Mundo Deportivo, panfletos que dañan la inteligencia del lector.

 

 

Intentaremos ir por partes para poder entender como Marca llegó a esta situación:

- Año 2007: Unidad Editorial (propietaria de El Mundo) compra la empresa Recoletos (propietaria de Marca). Acto seguido Pedro J. Ramírez nombra director del diario deportivo a Eduardo Inda.

Y Marca cayó en la mierda.

Esas son las partes.

Llegó Inda y murió Marca. 

En mi puta vida vi a nadie con menos idea de fútbol llegar tan alto en el mundo deportivo, algunas de sus opiniones son tan absurdas que dañan el cerebro, así como su linea editorial, de un sensacionalismo atroz, lo que le costó enfrentamientos con numerosos miembros del equipo de redacción, Santiago Segurola incluido (de lo poco qpotable que queda en Marca actualmente).

Tras la llegada de este individuo, los pseudoperiodistas invadieron el jornal, Roberto Gómez inventando fichajes, el Miguel Serrano de los cojones insultando a Guardiola, Jose Vicente Hernaez haciendo la otra liga y siendo incapaz de pronunciar Camp Nou (Campo Nuevo le llama, es de suponer que le llamará Miguel Zapatero a Michael Schumacher)... joder, es que hasta tiene su columna Letizia Sabater... 

Pues bien, voi a realizar una plantilla básica de lo que sería una edición de marca:

- 4/6 páginas dedicadas a Cristiano Ronaldo, su nuevo peinado, si hace 3 millones de adominales, si lleva un aparato dental que le da potencia sexual, que si su tiro va a 3 kilómetros por hora más potente que el de Messi, las horas que emplea para cagar...etc, todo muy interesante.

-4 páginas dedicadas a los fichajes de Tito Floren, los cuales convertirán al Madrid en un equipo invencible. Me he tomado la molestia de apuntar los nombres de los fichajes anunciados por Marca para el Madrid a lo largo del año 2010, ahi van: Lukaku, Drogba, Gerrard, Lampard, Nasri, Gourcouff, Rooney, Agüero, Forlán, Navas, Perotti, De Rossi, Villa, Silva, Llorente, J.Martinez, Deffour, Hugo Almeida, Maicon, D.Milito, Bale, Kolarov, Shchwensteiger, Malouda, Tévez, Adebayor, Van Nistelroy, Valdez...etc, que diréis vosotros, !joder que exagerado el que escribe!...que va, que va, que salieron en serio, todos y cada uno de ellos como futuros fichajes del Madrid.  

 

- (Esto era el año pasado) 1/2 páginas dedicadas a Raúl y Laporta, en las que se glorificaba al antiguo 7 del Madrid (que me parece un gran jugador, todo sea dicho) y se ponía a Laporta como la reencarnación de Lucifer.

- 2 páginas dedicadas al canguelo del Barça, analizando las claves de por que el equipo culé se hundirá ante la presión del glorioso Madrid. 

- 18 páginas de opinión de los pseudoperiodistas anteriormente mencionados, los cuales le dan cera a Guardiola, Messi, los árbitros o quien se ponga en medio del Madrid y los títulos. 

- El resto del periódico (las 5 o 6 páginas restantes) dedicadas a los demás deportes, baloncesto, motos, f1, etc. 

Pues en esta situación se encuentra el que antaño fuera el mejor diario nacional, gobernado por fanáticos incompetentes, donde apenas un par de periodistas veraces sobrevive (Segurola y Palomar) en medio de la jauría de lobos.

Triste, no se me ocurre otra palabra.

Muy triste.

Un saludo a todos. 

 

 

 

5
Valoración media: 5 (4 votos)

10 Comentarios:

Hombre, si eres seguidor del

Hombre, si eres seguidor del Barça deberías estar encantado de la situación del Marca. No creo que haya nada que pueda motivar más a los jugadores de ese equipo que hacer callar a estos bocazas.

gñe

+ 1 al comentario de arriba.

Siempre he opinado que la prensa deportiva tiene que, más que "vivir", subsistir con la mierda que les echan. Piensa en ellos como chinchillas: si les das de comer lo que sea, se lo comerán; si no les das de comer se comerán lo que sea...

Y el que paga manda, es de recibo.

Además, Laporta no puede ser la reencarnación de Lucifer cuando todos sabemos que es la de Gargamel... 

xD

"Además, Laporta no puede ser la reencarnación de Lucifer cuando todos sabemos que es la de Gargamel... "

 

Yo siempre crei que era la reencarnacion de Neron, pensaba que iba a quemar el Camp Nou para eliminar a los que conspiraban contra él.

@Rapso

Gargamel = Laporta

Pitufos = vecinos de les Corts.

Laporta buscaba lo que hizo Florentino Pérez con la ciudad deportiva de Madrid (expropiar, construir, vender al ayuntamiento) pero le salió el tiro por la culata. Para mí, el hecho de que haya hecho del Barça de Gaspart a lo que es hoy en día queda relegado en segundo plano. El año que debuta en política llega con cuatro escaños al parlamento de la Generalitat. Miedo me da. Miedo. 

Y si tu teoría se demuestra, como llegue a la generalitat nos vamos a freir xD

Pero que no te pille de

Pero que no te pille de susto esto. Ocurre con todos los periodicos deportivos y más aun en la televisión. Ahora la prensa se dedica a suscitar polémicas, armar broncas y hasta inventarse noticias para que no cambiemos de canal o nos compremos otro diario deportivo, pero no solo lo hace el Marca, LO HACEN TODOS.

 

Yo creo que soy de los pocos que ve deporte pero no quiere saber nada de la prensa deportiva. Y es que si nos paramos a pensar a donde ha ido a parar la prensa deportiva....nos limitariamos a ver el partido de futbol, tenis, baloncesto o de lo que fuera y no queriamos saber absolutamente nada más.

 

Un Saludo.

Vaya panfleto madrilista

Yo llevo tiempo siguiendo una web en la que analizan y critican al periódico de la llamada caverna mediática. Se llama anti-marca.com. Al Inda lo llaman el pantuflas, y coinciden en que lo único potable es el Segurola. Por otra parte, Inda viene de haber sido director de El Mundo en Mallorca y tiene TELA.

Sobre el periódico, tiene tres varas de medir, una muy corta para el madrid (para que den muchas varas), otra muy larga para el barça (para que den muy pocas y así quedar siempre por debajo del madrid en lo que sea) y otra para los demás (ésta extensible dependiendo de si juegan contra el madrid o contra el barça). Me acuerdo cuando en una jornada, después del sábado pusieron de titular "GOLPE DE LIDER" porque madrid se había puesto líder provisional a la espera de lo que hicieran los demás el domingo. Ese mismo domingo se puso Valencia líder. Pues había que buscar con lupa el lunes el resultado del Valencia, el Madrid tiene que ocupar portada sí o sí y los éxitos de los demás NO EXISTEN, y si existen y es el barça, es que hay una mano negra que mueve todo para que barça gane, incluso dudando de los árbitros cuando en toda la historia a quien más han beneficiado este colectivo es al Madrid. No es que no soporten estos de la caverna que les piten mal al Madrid, es que no soportan que piten lo que tienen que pitar. Y mucho les perdonan.

...

Yo opino en parte como Auric. No soy forofo del fútbol, simplemente simpatizante del Valencia y del Almería. Pero el hecho de que estén estos capullos endiosando al Real Madrid (como un montón de gente que por desgracia conozco) hace que con cada fracaso que tiene -que no son pocos últimamente- puedas ownearlos a voluntad, principalmente por prepotentes.
 
Un saludete, 5*

Bueno... como soy seguidor

Bueno... como soy seguidor del Barça... me alegro de la situación del Marca XD Aunque no leo casi nunca periódicos deportivos, porque mas que nada los encuentro aburridos... prefiero un poco de todo y no todo de poco ^^ (Vaya juegos de palabras que me invento XD)
Un saludo!

Miquiprince 

RESPUESTAS

Auric Goldfinger: en eso tienes razón, como motivación (o moutivación para los de Marca, Mourinho hasta en la sopa) viene cojonudo, los jugadores del Barça así no se relajan.

Heihachirou: como chinchillas... nunca lo había pensado así...XD

rapsodos y Heihachirou: Lo de Laporta la verdad es que no se como situarlo, la verdad es que como personaje público me da grima (con perdón), es decir, la imagen que quiere transmitir, y sin embargo en las entrevistas que le tenian hecho en televisión parecia un tio bastante agradable (entrevistas anteriores a esta época en la que buscaba entrar en política). Pero bueno, como bien señala Heihachirou este hombre cogió el Barça de Gaspart y lo convirtió en el Barça actual, algo habrá hecho bien.

Sergio sr rubio: Cierto, lo hacen todos como tu dices, lo que pasa es que hace unos 4 años este diario, dentro de su madridismo, incluso a un culé le daba gusto leerlo, todo lo contrario que el As (hoy en dia mejor diario que el Marca), el Sport o el Mundo Deportivo (de estos dos últimos mejor ni hablar). Lo mejor que podemos hacer es lo que tu dices, disfrutar del partido en si y dejarnos de prensa deportiva.

SayanCatx: No conocía esa web, gracias por la información, se acaba de ganar un seguidor habitual...XD

MaxSlug: Pues si ya es dificil aguantarlos en esta época en la que el Madrid gana más bien poco, imagínate cuando gane algo gordo... yo emigro a Portugal que vivo en Galicia y me queda aquí al lado. 

miquiprince: intentaré a partir de ahora dejar de leerlos, pero los busco por instinto, debe ser que los colores de las portadas me llaman la atención...XD

Gracias por vuestros comentarios. 

 

pche

Yo no le daria tanto merito. Cuando queda en segundo plano lo deportivo porque ha sido el primer presi que ha mezclado barça y politica de esta manera... eso si que me jode XD.

 

De la prensa en general, es un pasatiempo el leido, y un laxante el televisado. Los unicos que leo por gusto suelen ser tres, Uria (aunque esta un poco repetitivo), Perarnau y Segurola. Si, los dos primeros culercitos de buena fe (el Uria no lo se, pero viendo sus articulos asi me lo parece). Los periodistas madridistas que valga la pena leer ni idea. Pero tengo la teoria de que sus periodistas solo hacen su profesion en las vacas gordas. Porque lo que hay hoy en dia... unos que echan bilis, y los de aqui que creen que hemos inventado el futbol... tal para cual.