18 de Octubre de 2017
Ene
19

Deportistas legendarios que tenemos el privilegio de ver (PARTE 1: ROGER FEDERER)

Categorías: ,

Hola de nuevo!!!!!!

Tras mi última entrada del blog, en la que realizaba un top de infamias cinematográficas, me quedé pensando sobre algún tema interesante sobre el que hablar en el futuro, y, tras rehusar hablar de series malas españolas (ya hablaré en el futuro de obras maestras como "Física o Química" o "Hispania"), me decanté por hacer una pequeña entrada sobre los deportistas que pasarán a la historia por su calidad y que tenemos el placer de verlos jugar en la actualidad. 

Intentaré no centrarme tan solo en deportistas españoles, y a la vez, no solo en futbolistas (que aunque es el deporte rey hay vida tras él).

Bueno, dicho esto, creo que puedo comenzar con el primer nombre:

 

PARTE 1: ROGER FEDERER (TENISTA, BASILEA 1981) 

Considerado por la mayoría de los especialistas en tenis como el mejor jugador de todos los tiempos, quizá en España su grandeza queda un poco a la sombra del fenómeno provocado por Rafa Nadal, actualmente el número 1 del mundo del ranking ATP y sucesor natural del suizo.

Federer representa, al contrario que el tenista manacorí, una versión del tenis basada en una tecnica depuradísima, lo que provoca que lleve el control de la mayoría de los puntos disputados. Su estilo de tenis se acomoda perfectamente a las pistas rápidas, donde su palmarés es simplemente brutal.

 

Con 16 Grand Slam, se trata del tenista más laureado de todos los tiempos, superando a leyendas como Pete Sampras, Andre Agassi, John Mcenroe o Bjorn Borg, así como el segundo jugador que más tiempo ocupó el nº1 del ranking ATP, con 285 semanas (solo superado por Pete Sampras con 286).

 

Entre sus muchos títulos destacan:

- 4 Open Australia (2004. 2006, 2007, 2010)

- 1 Roland Garros (2009)

- 6 Wimbledon (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009)

- 5 Abiertos USA (2004, 2005, 2006, 2007, 2008)

- 5 Torneo de Maestros (2003, 2004, 2006, 2007, 2010)

 

Sin embargo, antes de convertirse en la leyenda que es hoy en día, Federer pasó por numerosas dificultades, ya que en su época juvenil, a pesar de su talento, tenia un caracter insufrible, siendo habitual en el reventar raquetas, discutir con los arbitros o incluso tener problemas con los contrarios... si, aunque parezca mentira, el Federer de hoy en día no tiene nada que ver.

Una vez en el circuito profesional, y ya bajo el mando del entrenador sueco Peter Lindgren, que logró domar al angelito Roger, comienza a destacar en el año 2000, alcanzando el cuarto puesto en los JJOO de Sidney, y continuando en 2001, cuando logra derrotar a Sampras en Wimbledon, torneo que había ganado los 7 años anteriores ininterrumpidamente.

En 2002 consigue triunfos en torneos menores y ya en 2003 explota definitivamente ganando Wimbledon, lo que significaría su primer Grand Slam.

A partir de 2003 la historia es conocida.

El suizo instauró una autentica dictadura en el mundo del tenis masculino, cosechando éxitos y elogios como ningún tenista había logrado anteriormente. La excelencia de su juego lo convertía en un jugador practicamente invencible, sin embargo, ya en 2005 irrumpe en el circuito el que sería su gran rival: Rafael Nadal, con el que cae derrotado en los cuartos de final de Roland Garros, momento en el que se empieza a ver la gran rivalidad que marcaría la época.

ya en la actualidad, Federer es considerado por muchos como un tenista en declive, que se mantiene en la élite basándose en su depurada técnica, a pesar de ocupar el nº2 del ranking y haber conquistado el último año el Abierto de Australia y el Torneo de Maestros entre otros títulos (ya querrían muchos tenistas un "declive" así). 

Personalmente, he de admitir que aunque Nadal me parece un jugador extraordinario, nunca había visto jugar al tenis como el suizo, y posiblemente se le reconocerán los méritos cuando ya se haya retirado.

Me considero un privilegiado por ver jugar a este deportista.

No pude ver jugar a Maradona.

Apenas recuerdo ver jugar a Jordan.

Siempre nos quedarán los Federer, Rossi o Messi entre otros genios de la actualidad.

Un saludo a todos. 

 

 

 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

5 Comentarios:

Gran entrada y super crack

Gran entrada y super crack el señor Roger, ademas de ser un señor como la copa de un pino.

Eso si, actualmente prefiero que ganen Nadal o Nole.


Un saludo ;)

Federer es un gran tenista,

Federer es un gran tenista, y una gran persona... yo no creo que esté en decadencia solo porque ya no esté en el nº1 (la competencia siempre es buena). Muy buena entrada ^^

Un saludo!

Miquiprince 

Esta seccion me va a gustar

Esta seccion me va a gustar muchisimo y es que hay tantos,Michael Phelps, Lorena Ochoa, Rafa Nadal,Manny Pacquiao, Paola Espinoza, Lionel Messi, Lance Armstrong, Maradona, Hugo Sanchez, Pele, Usaint Bolt, Julio Cesar Chavez, Elena Insinbaeva, Tiger Woods y muchisimos otros.

Saludos amigo

Me ha sorprendido ver una

Me ha sorprendido ver una entrada relacionada con el Tenis por esta comunidad, y me alegro mucho por ello xD.

Sí, me encanta el tenis y para mi somos unos privilegiados por poder disfrutar de un tenista como Roger Federer, no cabe duda, el mejor de todos los tiempos. Además de otros magníficos tenistas como Rafa Nadal (que intentará superarle, aunque lo tiene muy difícil) y Andy Roddick. Sí, no me he equivocado, no estoy loco, he dicho Andy Roddick xD, y es que mi tenista favorito es él, y al hablar de tenis tenía que mencionarlo jaja.  

¡Saludos y gran entrada!

answer this topic

It is known that cash makes people autonomous. But what to do when someone does not have cash? The one way only is to get the loan or just small business loan.