20 de Octubre de 2018
Jul
17

IT ALL ENDS, "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2". La saga alcanza su culmen...

Categorías: , ,

Buenas tardes!!!!!!

Acabo de regresar del cine. Ya está, se acabó. Acabo de visualizar la última entrega de Harry Potter, la saga del niño mago creada por J.K Rowling hace ya muchos años.

Siete libros, ocho películas, miles de millones recaudados hasta el momento y una legión de seguidores solo comparable a otros fenómenos como "Star Wars".  

Pues tras todo esto, el viaje llega a su fin. Esta última entrega viene a cerrar la saga cinematográfica más rentable de todos los tiempos y pone punto final a un fenómeno que marcó una generación.  

La pregunta es: ¿Está el final a la altura?

 

Bajo mi punto de vista, las películas de Harry Potter siempre han sido correctas, buenas cintas, algunas de ellas notables como "HP y la Piedra Filosofal" y "HP y el Caliz de Fuego". Sin embargo, a pesar de su calidad, no dejaban esa sensación de gran película que dejan otras adaptaciones como "El Señor de los Anillos". 

Esta entrega prometía ser épica, cerrar con calidad la franquicia. 

Y lo cierto es que lo ha conseguido, "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2" es una genial película, la mejor de toda la franquicia y probablemente, tras la decepción que supuso Cars 2, la mejor película que ha salido en lo que llevamos de año.

La cinta comienza donde nos dejó la primera parte, con Voldemort apropiándose de la varita de sáuco, la más poderosa del mundo mágico, mientras Harry Potter intenta desesperadamente encontrar los Horrocruxes que contienen los pedazos de alma del mago tenebroso para destruirlos.

Los 10 primeros minutos de la cinta son pausados, y a partir de ese momento, la locura: un sinfin de explosiones, persecuciones, hechizos, escobas voladores, trolls, dragones...etc.

El ritmo con el que avanza es brutal, los momentos épicos se suceden sin dar al expectador un minuto de descanso. Todo avanza deprisa hacia un final anunciado: el duelo entre Lord Voldemort, el mago tenebroso más poderoso de todos los tiempos, y Harry Potter, el niño que sobrevivió, valiente pero sin una habilidad extraordinaria. 

Los efectos especiales son espectaculares, la música ayuda a dotar de dramatismo y épica a los momentos álgidos de la cinta. También destaca la labor de los actores, especialmente Alan Rickman (Severus Snape), que tiene un papel importantísimo en esta película, dotado de una gran carga dramática. 

¿Los puntos negativos? Pues los tiene, como cualquier cinta: la fidelidad a la obra original flojea en algunos momentos, obviando algunos momentos importantes del libro, añadiendo otros inexistentes o simplemente pasando por encima demasiado rápido de algunos de gran peso en la historia. Por otro parte, el hecho de que el ritmo sea tan elevado, impide que le expectador se meta de lleno dentro de algunas escenas. También añadiria que el epílogo sobraba, al igual que en el libro...XD

Pero aún con todo esto, creo que sus virtudes son mucho más evidentes que sus escasos defectos. 

En definitiva, y resumiendo, creo que nos encontramos ante la mejor película de la saga, una extraordinaria película de acción y aventuras, que nos mantendrá pegados a la butaca y nos hará soltar alguna lagrimilla a los más fans de la franquicia. El director David Yates por fin ha conseguido crear una película sobresaliente del niño mago, una película que será recordada como el cierre de una historia que por fin abandono el tono infantil de sus predecesoras y se muestra como lo que es en realidad: una historia oscura, de amistad, amor ,lealtad, traiciones y muerte.

Harry Potter ha acabado, y lo ha hecho como se merece, deslumbrando.

Lumos!!!!!!!!!!!

 

PUNTOS POSITIVOS

 

  • Gran ritmo narrativo.
  • Efectos especiales y banda sonora impresionantes. 
  • Labor de los actores a gran nivel.
  • Momentos épicos y dramáticos muy conseguidos.
PUNTOS NEGATIVOS
  • La fidelidad a la obra original flojea en algunos aspectos.
  • El epílogo, tan innnecesario en la cinta como en el libro.
  • Que sea el final de la franquicia.
  • Que me hayan puesto en los trailer enteriores al comienzo de la cinta el trailer de "Amanecer" (de la infame saga "Crecúsculo".
Bueno, pues hasta aqui mi entrada, espero que os guste.
Espero vuestros comentarios.
Un saludo. 

 

 

 


 

5
Valoración media: 5 (2 votos)

8 Comentarios:

No voy a escribir mucho,

No voy a escribir mucho, pero solo les puedo decir que me gustado muchisimo, la pelicula ha superado todas mis espectativas. Se la recomiendo a todo el mundo, totalmente epica de principio a fin. Un saludo

Mis impresiones resumidas:

Mis impresiones resumidas: 3D caca, adaptación regulera, película buena.

Mis impresiones extendidas: mi entrada completa.

P.D. No te quejes, que a mi me pusieron unos trailers rarísimos de Conan xD 

tidus 7

Yo la vi en 2D, mis experiencias en 3D (Alicia en el país de las maravillas y Toy Story 3) no me terminaron de convencer, la imagen se mira muy oscura y no aporta nada, aparte del dolor de nariz que te provocan las gafas...XD.

A mi como pelicula me encantó, es verdad que hay cosas que flojean en cuanto a la adaptación, como tu bien dices la muerte de Voldemort, la escena en la que Harry decide que le apetece volar agarrado a el...etc, pero creo que es, con diferencia, la mejor de la saga, como película en si me parece sobresaliente (realización, actores, música, ritmo...etc).

¿Conan? mother of god... pero el trailer de la mierda de crepusculo es sublime: hombre lobo sin camiseta + escena de folleteo de los protagonistas.

Un saludo 

Pero a mi no me quedaba

Pero a mi no me quedaba opción, los horarios me violaron y solo me dejaron el 3D...

Contra todo pronóstico la disfruté.

Siendo honesto, la 2º película es la única que me había gustado hasta ahora. Fiel al libro, pero si la película en sí era de notable, era porque la historia de la cámara de los secretos tampoco daba para mucho mas.

Luego llegaron las demás... flojas, aburridas, insulsas, cargándose a puñados el libro para poner lo que les daba la gana, pero además sin gracia. Incluso la primera parte de las reliquias de la muerte era aburrida de cojones, con Harry corriendo y corriendo, que parecía un remake de Corre Lola, Corre, a la inglesa.

Y llega esta parte. Que también tira un poco por la borda el libro. Pero al contrario que en casi toda la saga, lo hace con estilo, y capta la esencia del libro mismo creando la que para mí se ha convertido en la 2º mejor adaptación de Harry Potter al cine. Y si ha sido tan buena es porque esta vez, a diferencia de La Cámara de los Secretos, el libro si era cojonudo.

Solo me quejo de algo, y es que la relación entre Harry y Ginny, a excepción del momento beso, no parece así en el resto del metraje, creo que porque la actriz que le da vida esta prometida porque sino no me explico porque hacer que cuando deben estar juntos no lo esten, y Ron y Hermione por el contrario esten bastante acaramelados.

Ha sido un cierre brillante. Solo lamento que el 80% de la saga no haya estado a la altura.

¡Buena crítica!

PD: Alejaos del 3D en esta película. No aporta nada a la vista y encima hay momentos puntuales en los que esta mal implementado T_T

Nada que objetar (no me he

Nada que objetar (no me he leído los libros) , pero a mi personalmente me pareció que la pelea final fue algo cutre, tanto rollo para terminar tan rápido y usando 2 hechizos XD

comentario

bueno yo creo que la pelicula es buena, pero respecto a harry y ginny no muestran tanto su noviazgo por que el libro tampoco lo muestra sino hasta el final cuando son felizmente casados, se supone que su noviazgo inicio en el principe mestizo, pero despues romperian al final del mismo, cuando harry lo decide asi para proteger a ginny, en la pelicula hacen ver todo estoy si leiste el libro te daras cuenta como todo encaga, es por eso que en la batalla de hogwarts se dan un beso dando muestra de su amor y al final de la batalla el noviazgo regresaría. En fin hay muchos cambios en la pelicula pero es para adaptar el libro lo mejor que se pueda en la cinta, en el epilogo le faltaron dialogos sobre todo para los personajes de ron y ginny, fue muy corto ese epilogo, tenia que haber durado 5 minutos y no 2.

reply this post

I had a dream to start my firm, nevertheless I didn't have got enough amount of cash to do it. Thank God my friend recommended to utilize the mortgage loans. Therefore I received the student loan and realized my old dream.