23 de Octubre de 2017
Abr
16

Dos pequeñas decepciones: "Assassin´s Creed Revelations" y "Super Mario 3D Land"

 Buenas tardes.

He jugado poco ultimamente, falta de tiempo, supongo. Sin embargo, mi escaso tiempo de juego lo he dedicado a dos títulos que esperaba como agua de Mayo: Assassin´s Creed: Revelations y Super Mario 3D Land. Si, lo se, voy con un poco de retraso...

 

No tiene nada que ver con la entrada, pero una grande está de aniversario. Y eso que yo soy de Mega Drive...

 

Lo dicho, dos de los títulos más esperados de finales del año pasado, dos éxitos absolutos a nivel de ventas... y dos buenos juegos que sin embargo, en mi opinión, no llegan a la altura de títulos de sus respectivas franquicias y suponen una pequeña decepción. No son malos juegos, al contrario, pero les falta algo.

 

ASSASSINS CREED: REVELATIONS

Soy un fan acérrimo de la franquicia Assassin´s Creed. Me parece una de las mejores sagas nacidas en esta generación. La historia de los asesinos y su guerra contra los templarios está realmente bien contada y la ambientación de los juegos es sencillamente impresionante (la Roma de AC Brotherhood quita el hipo).

 

 

El gancho es una de las novedades introducidas.

 

Ubisoft ha sabido explotar de manera acertada su franquicia estrella, creando juegos realmente buenos introduciendo paulatinamente mejoras a nivel gráfico y jugable. De hecho, el cambio entre el primer Assassins Creed (que peca de repetitivo) y el segundo es muy acentuado, y en AC Brotherhood también encontramos mejoras significativas con respecto al anterior, como la inclusión del modo online o la posibilidad de reconstrucción de la ciudad y el reclutamiento de asesinos.

Con Revelations creo que Ubisoft ha creado un juego notable, pero que se queda corto.

 

La ciudad de Constantinopla esta recreada de una manera espectacualar.

 

Vamos por partes; el juego presenta una historia y ambientación realmente increibles, como en todos los Assassin´s Creed. Se nos traslada hasta la ciudad de Constantinopla (hoy en día Estambul, en la actual Turquía), un escenario inmenso y lleno de misiones variopintas, desde las típicas misiones de asesinato, hasta la defensa, una especie de minijuego táctico que será una agradable novedad.

Otras mejoras significativas serán la inclusión de nuevos movimientos en el combate, nuevos tipos de ejecuciones, la instroducción del gancho, que nos permitirá escalar y movernos por la ciudad con mayor rapidez. Sin embargo, la novedad más destacada será sin duda la posibilidad de elaborar bombas mediante la mezcla de diversos componentes. Estos artefactos, dependiendo de su elaboración, podrán provocar una fuerte explosión o ser meros accesorios de distracción.

También son destacables las fases de Desmond, una especie de plataformas en primera persona que si bien es interesante resulta tedioso por momentos.

 

Ezio y Altair serán personajes controlables a lo largo del juego.

 

Como se puede ver, las mejoras y novedades existen, pero no son una locura. Además, algunas de las novedades introducidas en La Hermandad se ven capadas de manera clara, como la reconstrucción de la ciudad y otras mejoras son realmente incómodas a la hora de jugar, como la relentización del golpe final en un combate (al menos para mi, en ocasiones parece que Ezio va a ponerse a esquivar balas al más puro estilo Neo).

Resumiendo, AC: Revelations es un gran juego, realmente bello gráficamente y con una historia envolvente, una banda sonora increible y que mantiene la mayoría de los componentes de La Hermandad y propone algunas mejoras realmente interesantes. Sin embargo, creo que por primera vez en la franquicia, a Ubisoft le ha pesado el desarrollo anual al que somete a esta saga, y se queda un poco corto en cuanto a novedades.

Aún así, muy recomendable, ya que solo por los minutos finales de la historia de Ezio merece la pena. Bestiales.

 

 

SUPER MARIO 3D LAND

Nunca fuí mucho de Mario, lo reconozco, desde pequeño siempre he preferido a Sonic. Sin embargo, he de reconocer que los juegos del fontanero rebosan imaginación, entretenimiento y calidad.

"New Super Mario Bros" me parece una jodida maravilla, al igual que los recientes "Rayman Origins" y "Sonic Generations". Me gustan los plataformas en 2D, lo que me ha costado alguna discusión por el hecho de defender que el mencionado "New Super Mario Bros" es mejor que los "Mario Galaxy". Cosas mias.

 

Primera aparición de Mario en la 3DS...

 

Pues bien, a mi hermano le regalaron por reyes el novedoso "Super Mario 3D Land", que estaba arrasando en ventas y del que la gente hablaba maravillas. Un par de meses después decidí probarlo.

Otra vez, por partes: Es un juego de Mario, con todo lo que eso implica. Jugabilidad casi perfecta, escenarios muy imaginativos, banda sonora muy buena, la típica historia... un buen juego en definitiva, que sin embargo no llega al nivel de NSMB ni de Mario Galaxy.

¿Por qué? Pues en primer lugar, el juego me pareció jodidamente facil. En el NSMB moría cada dos por tres, sin embargo, este Super Mario 3D Land tiene un punto de dificultad muy bajo en mi opinión, presentando como novedad el disfraz de mapache, que una vez lo consigues te pasas la fase sin pestañear.

 

Como siempre, Mario nos sorprende con un nuevo villano en cada juego...

 

Otro pero es la duración del título. Para ser un juego de Mario me pareció demasiado corto. Da la impresión, que debido al titubeante comienzo de la 3DS, Nintendo decidió sacar el título un poco a correr, con todo lo que eso implica.

Por otra parte, he de decir que el efecto 3D está realmente bien implementado, con fases que son una auténtica delicia visual y jugable.

Resumiendo: Un buen juego, divertido, imaginativo, jugablemente casi perfecto y con un efecto 3D por momentos asombroso, pero que peca de ser corto y tener un nivel de dificultad realmente bajo.

 

 

Pues hasta aquí la entrada de hoy. ¿Habeis jugado a estos dos títulos? ¿Estais de acuerdo con mi apreciación?

Ah, mi hermano se acaba de comprar la PS Vita con el WipEout. Graficamente es una bestia, pero me parece un poco ladrillo. A ver como evoluciona.

Un saludo.

5
Valoración media: 5 (1 voto)

7 Comentarios:

¿Probaste la "segunda

¿Probaste la "segunda vuelta" del 3D land?

RESPUESTAS

tidus7: ¿Te refieres a los mundos especiales que hay despues de acabar la historia?

No lo sé porque no lo

No lo sé porque no lo tengo, pero por los foros todo el mundo hablaba de una "segunda vuetla" muchísimo más difícil  y divertida para el jugador acostumbrado que la primera.

La segunda vuelta,  como

La segunda vuelta,  como bien dice Tidus, poco tiene que ver con la primera, y es especialmente complicada en muchos escenarios. Por otra parte, si quieres completar el juego (todas las monedas, mas banderines todos en dorado), no es tan corto como tu piensas. A mi el juego empezo a decepcionarme por facil y al final lo disfruté mucho mas que New Super Mario Bros (el de DS, he de reconocer que el de Wii me gusta mas que el primero) por  el encanto del diseño de sus niveles y lo bien implementado que esta el 3D en este juego, resultando bastante dificil al final... al menos que pases de cogerte todas las monedas, que algunas estan colocadas en sitios algo tediosos, sobre todo si te viene persiguiendo el mamon mini mario ese oscuro.

¡Mundos especiales, ya tu

¡Mundos especiales, ya tu sabeh! Y con nivel final extra-difícil que sin traje tanooki es jodido de verdad. Te toca pillar todas las monedas estrella, conseguir banderin dorado en todas las pantallas y acabar todos los niveles con Mario y con Luigi, sino no se desbloquea el nivel definitivo.
 
P.D.: Ai lof tidus. 

RESPUESTAS

 Thefly007 y  Antinolo: Pues a decir verdad creía que la segunda vuelta era un mero reciclaje de niveles aumentando un poco la dificultad... trendré que dedicarle más tiempo.

Un saludo 

Sobre AC

Es una saga que ya me decepcionó con esa basura llamada La hermandad, de forma que paso de comprar ni un juego mas de la saga.

Saludos y buena entrada ;)