19 de Diciembre de 2018
Ene
13

EL REGRESO DEL AUTENTICO SONIC (POR LOS COJONES)

Categorías: ,

Recuerdo la primera vez que jugué al Sonic the Hedgehog como si fuese ayer, acababa de desempaquetar mi regalo estrella de Reyes: la Mega Drive de Sega; y yo, como era lógico en un niño de 6 años empecé a pegar saltos y gritos como un loco a las 6 de la mañana despertando a todo el vecindario. Pues bien, tras enchufar mi reluciente consola no sin dificultades (casi tiro la televisión de 30 pulgadas un par de veces) comencé a jugar al juego que venía en de regalo con la consola, el ya citado Sonic, que me haría pasar junto con otros grandes títulos de Mega Drive algunos de los mejores momentos de mi infancia.  

 Resulta curiosa la historia de este erizo azul, mascota de Sega y buque insignia de la misma durante la generación de los 16 bits, en la que hizo temblar al mismísimo Mario y protagonizó auténticas obras maestras, pues tras esa etapa dorada le siguió otra de oscuridad en la generación de los 32 bits (No existió ningún gran título de Sega para Saturn sin ser Sonic R) otra de auge y caida en la de los 128 bits, ya que tras el lanzamiento de los magníficos Sonic Adventure 1 y 2 para Dreamcast la carrera de Sonic comenzó a caer en picado y el que fuera buque insignia de sega pasaba a ser el personaje mas prostituido de la historia de los videojuegos, realizando titulos que es mejor ni recordar. Con la llegada de la nueva generación de consolas el panorama no mejoraba para Sonic hasta que a principios de 2010 saltaba la sorpresa: Sega había aprendido de sus errores y proclamaba una vuelta a los origenes de su mascota con un nuevo título en 2D que seguiría la historua inmediatamente despues del Sonic & Knuckles de Mega Drive.

La alegría me invadió el dia que conocí esa noticia.

Pero claro, estamos hablando de Sega.

Sega. 

Patada en 3,2,1... 

Las malas noticias no tardaron en sucederse: que si el juego iba a ser en capitulos descargables, que si el Sonic Team no iba a desarrollarlo sino una compañía externa, que si la madre que me parió... en fín, que tras una serie de retrasos y descargarlo en mi Xbox 360 comenze a jugar con ganas, y tras acabarlo creo que puedo sacar mis conclusiones.

1. ¿Es un buen título? Si, sin duda, es un plataformas mas que correcto, incluso notable en algunos aspectos como el diseño de escenarios y las melodías que acompañan a cada nivel.

2. ¿Es un regreso digno de Sonic? Puedo afirmar que se trata de un regreso digno, más que digno viendo los títulos precedentes del erizo.

3. ¿Es un digno sucesor de los títulos de Mega Drive? Aquí está el fallo, la respuesta es no, un no rotundo. Me explico: cuando un título pertence a una serie numerada, uno espera que cada juego que sale mejore al anterior (todo el mundo espera que Gears of War 3 sea superior a Gears of War 1, por poner un ejemplo) y sobre todo si entre un título y otro hay 15 años de diferencia.

Resumienddo, bajo mi punto de vista el número 4 a este episodio le queda grande, enorme, pues no lo veo superior, ni siquiera al mismo nivel que ninguno de los títulos de Mega Drive (es más, creo que tanto Sonic 3 como Sonic y Knuckles se lo comen con patatas) y el juego adolece de algunos errores graves:

- Perdida de sensación de velocidad (en los clásicos de 16 bits la cámara era incapaz de seguir a Sonic).

- La inclusión del ataque dirigido en un Sonic 2D es una gran cagada en mi opinión, pues simplifica el juego de una manera horrible.

- Sonic en 2D tiene que tener barriguita, el diseño clásico, no el Sonic delgado y estirado de los títulos 3D.

- A Sonic le cuesta arrancar, parece que le pesa el culo.

- Caro, muy caro.

 

 Para finalizar esta  primera entrada del blog habrá que quedarse con la parte buena del asunto, con la visión positiva, es un regreso digno del erizo, un paso adelante que quizá se complete con los episodios venideros o  con el Sonic Colors (que está recibiendo muy buenas críticas) y lleve de vuelta a Sonic a lo más alto del panorama de los videojuegos, de donde nunca debió salir.

 

 

0

5 Comentarios:

lo peor que le pudo pasar a

lo peor que le pudo pasar a sonic es nintendo, recordemos que sega y nintendo tienen muy buena relacion

cuantos juegos de sonic hay en esta generacion y la mitad son para nintendo

es simple sega hasta que no saque una consola nueva sonic va a seguir con la misma calidad

recordemos que todos los sonic de buena calidad salieron para las consolas de sega

creo que sega no tiene mucho que perder si lanza una nueva consola

imaginen el primer dia que sale a la venta la consola ponen en venta el sonic  o shenmue y tiene garantisado buenas ventas

Opino igual que tu, la

Opino igual que tu, la decadencia de Sonic comenzó justo después de Sonic Adventure 2 y aunque los juegos que salieron despué utilizaban la misma fórmula, era algo que ya se había quedado desfasado. Títulos como Sonic Heroes, Shadow the Hedgehog o Sonic The Hedgehog (2006) no eran demasiado diferentes a los adventure, pero como ya he dicho la gente quería algo nuevo. Sonic Unleashed para 360 y PS3 ya que para Wii me parece un despropósito, fue un intento de reinventar al erizo y no iban mal encaminados.

Ahora con Sonic Colours que se basa en Sonic Unleashed han hecho un juego sobresaliente y Sonic 4 es un muy buen juego, pero llevar ese "4" le pesa, es decir si le hubieran puesto al juego el nombre de la saga de Sonic Rush, creo que hubiera recibido mejores críticas.

De todas formas parece que Sega está empezando a ir por el buen camino con sus últimos títulos de Sonic y veremos si este año nos sorprende con varios títulos, ya que es el 20 aniversario del erizo.

la nostalgia te influye

la nostalgia te influye demasiado a la hora de valorar si es un digno sucesor de los de mega drive. dese luego que lo es, más que digno de llevar el 4 y uno de los mejores de la saga. pero para gustos los colores

supongo que es verdad que la

supongo que es verdad que la nostalgia me influye, pero a quien no????Mr. Green

 pero en serio, tu ves este título superior a alguno de los de Mega Drive?????? como ya dije antes, aún siendo un buen juego está por debajo de los juegos clásicos bajo mi punto de vista. 

Un saludo 

no digo superior pero si al

no digo superior pero si al mismo nivel. ten en cuenta además que es una parte del juego completo pero cuenta con todos los elementos necesarios de un sonic clásico más la evolución jugable que siempre acompaña a la saga