1 de Mayo de 2016

El tercer ojo de Ten Shin Han, blog de Rochinha35

He tardado, pero tras muchos meses de retraso he probado este juego del que todo el mundo habla maravillas: Ori and the Blind Forest. Sinceramente... no diré que es el mejor juego de plataformas al que he jugado (Sonic 3 & Knuckles me marcó demasiado) pero este Ori es, sin duda, el juego más preciosista que he tenido delante.

 

 

 

Ene
14

Lectura recomendada: Serie romana de Collen McCullough

Categorías: ,

Buenas!!

 

Hace bastante tiempo que no me paso por el blog, a causa principalmente de la falta de tiempo para pararme a escribir (y de la pereza, todo sea dicho). Sin embargo, he decidido armarme de valor y que coño, ponerme a actualizar el blog de nuevo, y de paso crearme otro en Blogger (que barre a Gamefilia en opciones de personalización, todo sea dicho), con dos huevos. Supongo que a partir de ahora iré compartiendo la mayoría del material que publique en ambos blogs, así que os dejo el enlace por si quereis pasaros:

 

 

  •  http://eltercerojodetsh.blogspot.com.es/

 

 

Y sin nada más que añadir, voy con mi entrada, espero que os guste.

 

A lo largo de los últimos años he leído multitud de novelas históricas, algunas mejores, otras peores. Me he topado con auténticas joyas (la triología sobre Escipión el Africano de Santiago Posteguillo o la serie sobre el conquistador mongol Gengis Khan de Conn Iggulden) y, por qué no decirlo, auténticas mierdas que no llego a entender como se pudieron llegar a publicar.

Mayo
29

¿Es Sonic una franquicia decadente? Ventas Post-Dreamcast

Categorías: , ,

Buenas! 

A lo largo de estos últimos meses, y como ya mencioné en mi anterior entrada, una de las cosas que más me llamó la atención (para mal) de los últimos meses fue sin duda el número incontable de esteroides con los que hincharon al pobre Knuckles. Lo cierto es que cuando lo vi me dije: madre mía, esto ya es la puta tumba de Sonic.

Porque claro, ya se sabe que la saga más importante de SEGA no anda en su mejor momento, y que su época dorada de 16 bits hace años que pasó. Lo cierto es que tras la caída de Dreamcast la calidad de la misma fue en picado, alcanzando su nivel más bajo con el lanzamiento del nefasto Sonic 2006 (que era un bug en sí mismo).

 

Podrían darse muchas explicaciones sobre las causas de la caída de calidad de la franquicia:

1.    SEGA en su momento estaba en la mierda económica y necesitaba vender si o si, aunque los títulos hiciesen vomitar al Sonic de Mega Drive.

Feb
10

Retomando el Blog...

Categorías: , , , ,

Buenas!!!

Madre mía, hace prácticamente un año y medio que no actualizo el blog (falta de tiempo, motivación e internet a partes iguales) y la verdad no se por donde empezar… Estuve pensando en hacer un análisis de algunos de los últimos juegos que cayeron en mis manos (Tomb Raider, Binary Domain…), pero lo cierto es que me encuentro un poco denso, así que vamos a tomarnos con calma la vuelta, voy a soltar unas cuantas opiniones sueltas sobre temas varios…

1. ¿Lo de Sonic Boom tiene que ser una puta broma no? La mayoría de la gente pidiendo la vuelta del Sonic clásico y van estos iluminados y hala, toma Sonic con pañoleta y Knuckles preparándose para su próxima aparición en Gears of War IV. Me cago en mi vida, yo esperando que el anuncio fuese una especie de reboot se la saga (como en 2006 pero en 2D y bien hecho) y bueno…

 

2. A riesgo de que me tiren piedras, si Blatter no llega a hacer el payaso en Oxford con su imitación de chiquito, Cristiano no gana el balón de oro ni borracho.

Sep
3

Análisis Sonic Generations

Categorías: , , ,

Buenas!!!! 

Ya estamos en Septiembre, el verano toca a su fin y lamentablemente mi situación de empleado también, vuelvo al club de los sin chollo, un club por cierto cada vez más numeroso (lamentablemente). Entre eso y el sablazo que me supuso ver como mi finiquito descendía aproximadamente a la mitad de lo que cobré el año pasado gracias a Mariano y su fantástica reforma laboral (las barbas se las afeitaba yo con un soplete...), pues como que estoy un poco a la espera de como evoluciona mi existencia.

En fin, no voy a dar más la chapa, y tras varios meses sin publicar nada en Gamefilia publicaré algo y de paso mato un poco de tiempo, algo ligerito para retomar el capitulo de entradas, un pequeño análisis sobre Sonic Generations.

 

 


Abr
30

Gracias Pep!!!!

Categorías: ,

Buenas!!!!

 “Los grandes hombres son como las hermosas flores. Crecen a pesar del estiércol que echan sobre ellos los envidiosos y los imbéciles”

Todos los finales suelen ser complicados, y más cuando lo que finaliza es grande. 

Cuatro años han pasado desde que un inexperto y joven entrenador llamado Pep Guardiola se hiciera cargo del F.C Barcelona. 

 

 

 

Recuerdo con bastante claridad la situación del Barça en aquel momento. Una situación difícil, un equipo plagado de vicios, con un vestuario dividido y unas estrellas enfrentadas entre ellas o con ellos mismos debido a su desordenada vida. El equipo acababa de finalizar en 3º posición en la liga, a 18 puntos del Real Madrid y tras tener que hacerle pasillo en el Bernabeu.  El vestuario era un polvorín que le estalló en la cara a un bondadoso Rijkaard. 

 Buenas tardes.

He jugado poco ultimamente, falta de tiempo, supongo. Sin embargo, mi escaso tiempo de juego lo he dedicado a dos títulos que esperaba como agua de Mayo: Assassin´s Creed: Revelations y Super Mario 3D Land. Si, lo se, voy con un poco de retraso...

 

No tiene nada que ver con la entrada, pero una grande está de aniversario. Y eso que yo soy de Mega Drive...

 

Lo dicho, dos de los títulos más esperados de finales del año pasado, dos éxitos absolutos a nivel de ventas... y dos buenos juegos que sin embargo, en mi opinión, no llegan a la altura de títulos de sus respectivas franquicias y suponen una pequeña decepción. No son malos juegos, al contrario, pero les falta algo.

 

ASSASSINS CREED: REVELATIONS

Soy un fan acérrimo de la franquicia Assassin´s Creed. Me parece una de las mejores sagas nacidas en esta generación. La historia de los asesinos y su guerra contra los templarios está realmente bien contada y la ambientación de los juegos es sencillamente impresionante (la Roma de AC Brotherhood quita el hipo).

 

Abr
11

El Mundo de Dragon Ball, Parte 8: OVAS

Categorías: , , ,
Buenas tardes!!!

Tras unos tres meses de ausencia vuelvo a escribir por estos lares. Han sido tres meses largos en los que han sucedido cosas realmente destacables en todos los ámbitos, tales como:
Hola de nuevo!!!

Con esta breve entrada me gustaría reflexionar sobre una palabra: Innovación.

Veamos, según la RAE, la innovación viene a ser lo siguiente:

1. Acción y efecto de innovar.
2. Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.
 
 
 
 

La razón de la entrada supongo que la imaginais: en esta semana se acaba de anunciar la esperadísima nueva entrega de la saga de terror más famosa de la historia de los videojuegos: Resident Evil 6.

Buenas!!!!!

Primera entrada tras el aniversario de mi blog, y como el bueno de Mou, puedo prometes y prometo que mis segundos años son los mejores (lo que viene a decir que en este segundo año voy a hundir mi blog en la más absoluta mierda...XD).

Bueno, vamos al tema...

SEGA ya no es la que fue. La compañía que plantó cara en las décadas de los 80 y 90 a la todopoderosa Nintendo es hoy por hoy una mera sombra del gigante que fué.

En cierto modo es prisionera de su brillante historia. Pocas compañías del mundillo pueden presumir de haber creado ni la mitad de obras sobresalientes.

Sin embargo, el brillante recorrido de SEGA como creador de juegos  inició un profundo declive con la salida del mercado de la Dreamcast, su último y brillante sistema de sobremesa. Totalmente asfixiada por los problemas económicos, la compañía del erizo azul se sometió a una durísima reestructuración interna (Incluyendo su fusión con Sammy) y abogó por primar la cantidad sobre la calidad en cuanto a lanzamientos se refieren.