21 de Septiembre de 2017
Mayo
29

TOY STORY, la magia de Pixar presente en Mega Drive

 
PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: TRAVELLER’S TALES

PUBLICACIÓN: DISNEY INTERACTIVE
 
AÑO: 1995

GÉNERO: PLATAFORMAS

JUGADORES: 1





REVIEW


Woody y Buzz, los dos héroes de Toy Story se han perdido en el "mundo real". Juntos deberán llevar a cabo una difícil misión: volver a casa. ¡Tú puedes ayudarles!

Era inimaginable que una consola pudiera dar tanto de sí. Por enésima vez, nuestra estimada Mega Drive nos dejaría con la boca abierta gracias a un cartucho que de nuevo rompería la imaginaria barrera de los 16-Bit, llevando un poco más lejos los límites de la máquina de SEGA. Toy Story fue una de las últimas y mejores creaciones "by Disney" para Mega Drive, y sin temor a equivocarnos, las más espectacular de todos ellas... Bajo un entorno "bidimensional y medio" construido a base de renderizados, scallings y scroll, nos veremos en la piel (o mejor dicho, en el material...) de unos peculiares personajillos sacados de la factoría Disney (lógicamente...), recorriendo un minimalista mundo que entremezcla lo real con lo fantástico. Los decorados no pueden ser más impactantes, la profundidad es abismal, el colorido y el tamaño de sprites destrozan todos los esquemas, recreando un universo de auténtica fantasía en el que se originan todo tipo de situaciones, la mayoría en clave de plataformas y otras dentro de unos niveles confeccionados desde diferentes tipos perspectivas: lateral, aérea, y hasta un nivel en primera person… (¡ups! quería decir juguete...), al más puro estilo "Doom". Sobra decir que el movimiento de los protagonistas es increíble; además, como regalo para los cinéfilos se incluyen imágenes extraídas de la película. ¡Flipante! Lo mejor en estos casos es comprobarlo por uno mismo, y para eso he puesto unas cuantas capturas aquí abajo que lo reflejan mejor que las palabras…
 


Como en todos los juegos de Disney basados en películas, la banda sonora ha sido adaptada en la medida de lo posible a versión consola (en este caso, la melodía de apertura y las de presentación de fases), por lo que la fidelidad audiovisual entre película y juego es total. Las músicas son fenomenales, muy divertidas y diversas. De igual forma, los efectos sonoros son muy numerosos, las múltiples voces de los personajes protagonistas han sido digitalizadas (aclaro que pertenecen a la versión original anglosajona...), y su reproducción es también muy buena, aunque quizás no tanto como la de las músicas.
 


Toy Story es un videojuego con una atmósfera alucinante. La belleza visual, el amplio elenco de personajes protagonistas y "antagonistas", y la variedad de estilos de juego hacen que estemos ante un título inimitable. Un total de 19 fases pondrán a prueba nuestras habilidades en unos niveles que recogen prácticamente todos los géneros consoleros habidos y por haber, y que en ningún momento se saltan el guión original de la obra de Disney; plataformas (el estilo predominante pero a su vez, igualmente variado...), fases de conducción en varias perspectivas (frontal y aérea), un nivel en primera person... (¡uhum!) que nos transportará al interior de una máquina expendedora de juguetes, junto a las fases más originales e inverosímiles que puedas imaginarte. El control en cada una de sus variantes es preciso como el que más, evidentemente, unas pantallas son más difíciles que otras debido a su naturaleza pero nunca llegarán a ser desquiciantes (bueno, quizás un poco pero los passwords se inventaron por algo…). En resumidas cuentas, Toy Story no sólo es un juego con unos gráficos brillantes, todo el apartado técnico es sublime, aunque eso no tendría ningún valor si no hubiera detrás
una excelente jugabilidad, que en este caso la hay para dar y tomar…
 
 



PUNTUACIONES


GRÁFICOS: 96. ¿Quién da más? Verlo en movimiento es una de las sensaciones más estimulantes que puedes tener con un videojuego. Sobran las palabras.

MÚSICA: 93. Melodías que encajan como una pieza de puzzle con la estética de los decorados y la acción.

SONIDO FX: 92. Su labor de ambientación es magnífica, hay efectos de todo tipo, incluyendo las voces originales de la película. El apartado más discreto del juego, y ya es decir…

JUGABILIDAD: 95. Maravillosa se mire como se mire, uno de los juegos más variados que puedes encontrar. Todas las cuestiones relacionadas con la jugabilidad no pueden ser mejores.

 
TOTAL: 95. Corría el año 1995, sus 32 megas y las nuevas técnicas de programación se hicieron notar. Toy Story es una muestra de calidad técnica sin perder de vista lo más importante, la diversión.


CONCLUSIÓN: El mejor ejemplo de lo que es un videojuego sobresaliente en todas sus facetas… A cada cual lo que se merece.



*TOP: 7º Toy Story, 8º Flink, 9º Rocket Knight Adventures.
 
 
 
 
 
0

4 Comentarios:

Pues mira, este es uno de

Pues mira, este es uno de esos juegos que no me plantearía probar o comprar. Pero leyendo el análisis me han entrado muchas ganas. Gracias por el eviso ;) p.D. Tengo que hacer un parón en las compras, porque en el último mes he comprado más juegos para Mega Drive de los que compré en su día,jajaja. Sonic 2, Ecco the Dolphin, G-Loc, Desert Strike, Jungle Strike, Super Thunder Blade, Mega Games II, Flashback, Bart Simpson Vs Space Mutants....yo creo que ya está bien.... Y gran parte de culpa la tienes tú, amigo robotnik, por este genial blog y por devolverme el gusanillo de SEGA y de la gran Mega Drive. Saludos!

El hecho de que sea un

El hecho de que sea un juego muy comercial hace que no sea tan especial, pero siendo justos, hay que reconocer que es uno de los mejores juegos que salieron para Mega Drive, técnicamente es una pasada... Además, no es difícil de conseguir, por lo que no estaría de más que por lo menos te lo plantearas.

A mí no me responsabilices de tu ruina económica por comprar juegos de Mega Drive, cada uno de nosotros somos responsables de nuestros actos... jeje.

Saludos.

me lo pase en snes y

me lo pase en snes y recuerdo que era perrisimo, buen analisis

semper fi

SC

Cada vez que veo la fase en

Cada vez que veo la fase en 3D de este Toy Story, no dejo de preguntarme si estoy ante una Mega Drive o ante una PSX o una Saturn...