25 de Noviembre de 2017
Abr
29

Los gemelos golpean pero por separado... ¡CHIKI CHIKI BOYS!

 

PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: SEGA

PUBLICACIÓN: SEGA

AÑO: 1992

GÉNERO: ACCIÓN

JUGADORES: 1

Cuánto se agradece que existan juegos como Chiki Chiki Boys. Mientras otros títulos se desvanecen en complejas mecánicas de juego, controles enrevesados o argumentos infumables, este magnífico cartucho pasa de todo lo que pueda conducir al jugador hacia la confusión, preocupándose únicamente por brindar el máximo de diversión de la manera más sencilla posible. Pero no nos equivoquemos, sencillo no es lo mismo que soso, y crear un juego tan completo como Chiki Chiki Boys no está al alcance de cualquiera. Su jugabilidad mezcla pequeñas cantidades de los géneros típicos; un poquito de plataformas, un poquito de acción, otro poquito de shoot ‘em up, quizás algo también de beat ‘em up, y hasta se podría decir que un ligero toque de RPG. Todo ello en sus justas dosis pero con altas cantidades de inspiración. Chiki Chiki Boys fue un éxito arcade de principios de los ’90, algo que no pasó desapercibido en las oficinas de SEGA. Es por esto por lo que la compañía del puercoespín se tomó la molestia de conseguir la licencia de Capcom y programar una excelente conversión para su joven Mega Drive. El resultado no pudo ser mejor, o tal vez sí, el único "pero" que me viene a la mente es que los mega gemelos no pueden participar simultáneamente en sus andanzas, algo que sí era posible en la versión de arcade. Sabida ya la única debilidad del cartucho, sólo queda recomendar a todo el mundo este formidable Chiki Chiki Boys, ya que es un juego divertido como pocos, simpático como el que más y encima es apto para todos los públicos.

G: 91  S: 90  J: 92 - PUNTUACIÓN TOTAL: 92

*TOP: 4º Vectorman, 5º Chiki Chiki Boys, 6º Alien 3.

5
Valoración media: 5 (1 voto)

10 Comentarios:

Juegazo

Un juegazo absoluto y una conversión casi perfecta de la recreativa de Capcom. Lástima de la supresión del modo de dos jugadores, pero aún así es una auténtica obra maestra.

Pues sí, y casi que te

Pues sí, y casi que te diría que me gusta más que el arcade, me parece más jugable y con una dificultad mejor ajustada. La pena es lo de los 2 players, pero bueno, tampoco nos pilló de sorpresa...

Una muy buena conversión,

Una muy buena conversión, pero que es verdad que falla en lo de los dos jugadores. A pesar de ello, los sprites son prácticamente idénticos y las fases iguales si no mal recuerdo.

El desarrollo del juego es

El desarrollo del juego es igual de principio a fin. Los gráficos y el sonido dan la talla respecto al arcade y lo que es en jugabilidad, el de Mega me parece casi mejor, principalmente porque es un poco más llevadero, quizás sea más fácil que el original.

Yo lo tengo pero en version

Yo lo tengo pero en version japonesa! Jejjeje. La conversión es practicamente perfecta, pero no comprendo como despues de currarselo tanto no incluyeron el modo de dos jugadores...

Yo creo que es una

Yo creo que es una cuestión de exclusividad, Capcom vendía a SEGA la licencia de sus juegos pero se guardaba en la manga una de las mejores cartas, en este caso el modo a 2 players, así se aseguraban el seguir teniendo la mejor versión. No le encuentro otra explicación.

¿Hay diferencias en la japo? Ya sabes por qué lo pregunto...

 

La unica diferencia es que

La unica diferencia es que los textos estan en chinorris (osea en japones). La verdad es que no se a que te refieres...

Si es sólo el texto

Si es sólo el texto entonces no problem. Lo otro ya te lo explicaré... Cool

Siempre me ha hecho gracia

Siempre me ha hecho gracia el nombre de este juego, "Chiki Chiki", "Chiki chiki", es simplemente genial, si hasta inspiró una de las mejores actuaciones de España en Eurovisión (baila el chiki chiki...por cierto, juraría que ya había escrito este comentario?!?) En serio, ya lo habéis comentado todos, una gran conversión de un juego divertido y que requiere su práctica para avanzar bastante (no es fácil) , y eso a pesar de la "política de conversiones de recreativa a consola de Capcom" que seguía en aquella época y que nos privó de lo que nos privó... Un saludo!!!

jaja estás chalao

jaja estás chalao molsupo!!! Nada más que añadir por mi parte a lo que ya habéis dicho todos.