21 de Septiembre de 2017
Abr
28

QUACKSHOT, en busca del tesoro perdido

 
PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: SEGA

PUBLICACIÓN: SEGA
 
AÑO: 1991

GÉNERO: PLATAFORMAS

JUGADORES: 1





REVIEW


Únete a Donald para buscar el tesoro del Gran Pato Garuzia. Viaja por continentes donde te enfrentarás a astutos y traidores enemigos. Reúne herramientas, pistas y llaves en tierras repletas de peligros, y luego anímate y corre a la aventura final en la Isla del Tesoro del Gran Pato.

Quackshot es una de esas extraordinarias joyas consoleras que desprenden calidad por los cuatro costados. Un exquisito gusto en el diseño de los niveles y una mágica ambientación que recoge a las mil maravillas la esencia del personaje protagonista (el genial pato Donald...), dieron lugar a un estupendo título como sólo una compañía llamada Disney es (o era...) capaz de hacer, ofreciendo a los afortunados usuarios de Mega Drive un cartucho que regala a la vista un pequeño mundo repleto de color y fantasía, con personajes de la talla del anteriormente citado pato Donald, los simpáticos sobrinos de éste o amigos de toda la vida, como el adorable perrito Goofy... junto a otros tantos. En consonancia con todo este cóctel maravilloso, destaca un acabado técnico excepcional de contrastados decorados
repartidos por los cinco continentes y ambientados en emblemáticas culturas de cronología variada, junto a un sin fin de aspavientos y muecas por parte de los elementos animados, además de un importante tamaño de sprites y una suavidad de scroll abrumadora, que es a su vez engranada con un alto número de planos marca de la casa… En unas cuantas palabras, Quackshot es un auténtico estímulo para los sentidos.
 

 
El fantástico acabado visual cuenta con el mejor acompañamiento sonoro posible gracias a unas melodías que se te quedarán grabadas en la cabeza, casi de por vida, y a un extenso repertorio de sonidos FX que ponen la guinda a este delicioso pastel. Mmmm…
 

 
Diferenciándose de la mayoría de juegos de plataformas, en Quackshot la aventura no sigue un curso preestablecido, ya que podremos seleccionar las fase en la que queremos comenzar, lo cual, sí que determinará los objetivos próximos a cumplir... En cuanto a la acción en sí misma, cabe destacar el "relajado" ritmo de juego (no siempre claro, y menos cuando a nuestro querido Donald se le antoja comer pimienta…) y su relativa sencillez conceptual, con niveles poco cargados de enemigos, sin excesivas trampas ni obstáculos, dejando así al jugador un cierto espacio para "respirar" y poder disfrutar detenidamente de esta fantástica hazaña. Será básico disponer en el inventario de ciertos ítems que serán cruciales para avanzar en la aventura, como por ejemplo, desatascadores para trepar por lugares inaccesibles, palomitas de "maiz" para disparar a los enemigos, llaves maestras o incluso chicles para abrirnos paso por zonas "restringidas" (como lo oyes...). Controlar a Donald es realmente sencillo y agradable, la respuesta del pad a nuestras órdenes es total; la curva de dificultad es perfecta, sin llegar a ser un juego fácil pero tampoco extremadamente difícil. Resumiendo, Quackshot es un "old school" que contiene todos los ingredientes en su receta: partes complicadas, diversidad de fases, rutas que nos conducirán a la confusión, peliagudos jefes de nivel, zonas de exploración, etc… Así pues, si andas buscando un plataformas "5 estrellas", Quackshot es tu juego...
 




PUNTUACIONES


GRÁFICOS: 93. No tienen el carácter onírico de los juegos de su amigo Mickey pero están a un nivel similar en cuanto a creatividad y colorido. Técnicamente sobresalientes.

MÚSICA: 92. Muy agradable, recoge la maravillosa esencia del universo musical de Disney.

SONIDO FX: 92. Elegante y variado, y con una calidad de reproducción altísima.

JUGABILIDAD: 92. Un plataformas a la vieja usanza, con un excelente control y un diseño de niveles sencillo pero efectivo.

 
TOTAL: 92. Como no podía ser de otra forma, calidad a raudales en una superproducción Disney al 100%.


CONCLUSIÓN: Quackshot es un plataformas que raya al nivel de los mejores, no pasará a la historia por su originalidad pero sí por su brillante programación. Un plataformas recomendadísimo.



*TOP: 7º El Rey León, 8º Quackshot,
9º Castle Of Illusion.
 
 
 
 
 
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8 Comentarios:

SEGA hizo grandísimoas

SEGA hizo grandísimoas juegos de licencias de Disney en los 90, a excepción de Mickey Manía. Genial, el Lucky Dime Caper de Master System también merece la pena.

Qué opinión te merece el Fantasia, Robotnik? Gráficamente es sensacional y es un juego bastante infravaloradillo sin ser el mejor juego de la historia...

Cuando salió fue un juego

Cuando salió fue un juego del que se habló mucho, pero el tiempo le ha puesto en su verdadero lugar, que creo que es el de "juego de 2ª línea". No me parece un mal juego, pero si lo comparamos con otras creaciones de Disney está un peldaño por debajo: La jugabilidad parece estar bien, muy "old school"; los gráficos intercalan fases muy buenas con otras algo más dudosas, algo normal teniendo en cuenta cuando salió... Tampoco lo he jugado a fondo ehhh...

Saludos.

Yo es que era muy fan del

Yo es que era muy fan del Fantasia xD La música es espectacular, gráficamente genial, y en general tiene un "algo". Jugablemente el sprite de Mickey no se comporta como pueda ser un "Castle of illusion" y cuesta pillarle el manejo... Aún así, era un juego de plataformas algo raro, lo reconozco.

Me encantaba este juego,

Me encantaba este juego, pero como bien decís por ahí, inferior a Castle od Illusion, Fantasía, y sobre todo a World of Illusion, para mí el mejor de todos y uno de los mejores juegos de su tiempo.

Si se me permite opinar sobre el Fantasía... pues tremendo juego, pero le pasa lo mismo (aunque también considero a Fantasía muy superior) que al Castlevania de Mega Drive... eran excesivamente chungos, que en el caso del Fantasía perjudicaba menos porque era bastante mas corto que el juego de Konami, pero como ya digo, era muy difícil el cabrón.

Robotnik, estoy haciendo un texto del Castle of Illusion que apalabré con Indhira para la iniciatica Disney, pero dice que quiere un juego de Nintendo para su blog... si estás interesado en una colaboración, por mí encantado, la Mega Drive es una de las mayores culpables (sino la que más) de que ame los videojuegos.

Un abrazo!! 

El segundo juego que me pase de megadrive

Se podria decir que de toda mi colección este es el juego que he rejugado más veces, todos los años me lo paso una o dos veces, para mi este juego significo muchísimo de verdad, la unica pega que tiene es que al estar en ingles no me enteraba bien de la historia ni de las pistas pero ahora ya se mucho más ingles y lo entiendo todo

PD: Mira que me gusta tu blog eh, Saludos

Yo he jugado más al Castle

Yo he jugado más al Castle Of Illusion, pero la verdad es que el Quackshot me parece mejor juego. Yo no he tenido el gusto de pasármelo, debo ser muy malo... Innocent

Me alegra que te guste el blog, tienes unas cuantas entradas más para entretenerte...

ayuda?

Si tienes alguna duda con cualquier fase, no dudes en preguntarme, es que soy un firme defensor de este juego y creo que deberian obligar a jugarlo jajajajaja, no en serio es que me gusto mucho y me trae grandes recuerdos, asi que si puede ayudarte aqui me tienes.

PD: saludos

jajaj... Permíteme

jajaj... Permíteme intentarlo una vez más, si veo que es misión imposible me pondré en contacto contigo, te lo aseguro. Wink

Un saludo!