25 de Noviembre de 2017
Ago
27

STREETS OF RAGE, las calles no volverán a ser como antes...

 
PLATAFORMA: MEGA DRIVE
 
DESARROLLO: SEGA
 
PUBLICACIÓN: SEGA
 
AÑO: 1991

GÉNERO: BEAT 'EM UP

JUGADORES: 1-2





REVIEW


La cosa se ha puesto fea, las calles se han vuelto inseguras y hasta ahora nadie ha hecho nada para arreglarlo. Pero todo va a cambiar pronto porque 3 jóvenes ex-policías están manos a la obra y han decidido echar a patadas a la horda de matones que infecta la ciudad. Ya veremos si lo consiguen...

La famosa saga Streets Of Rage vio la luz con este juego en el año 1991, y se convertiría en uno de los principales referentes de los beat 'em up de la época. A pesar de que no es un título con unos gráficos espectaculares, el diseño de los escenarios y personajes es más que decente (aunque estos últimos son un poco pequeños) y servirán de base temática para las posteriores entregas. Rascacielos, puentes, factorías, etc... y algunos otros clichés tan típicos en este estilo de juegos pero dotados con una magia especial que harán de SOR un título con una atmósfera única. Cuando lo juegues, sabrás a lo que me refiero…
 

 
Sonido. Nunca una palabra había tenido tanto significado, y es que si hay algo en lo destaca este título es en la música. La banda sonora de SOR es sencillamente bestial, tal vez sea la banda sonora más recordada de un juego de 16-Bit y posiblemente la mejor de la saga… ¡Tremenda! Los FX tampoco están nada mal pero se encuentran un paso por detrás de las músicas (era de esperar), de todas maneras los golpes suenan realistas, al igual que el resto de sonidos, mientras que las voces digitalizadas están correctamente reproducidas.
 

 
SOR es un juego simple pero divertido, 8 serán las fases que tengamos que completar para cumplir con nuestro objetivo. Tendremos la posibilidad de elegir entre 3 personajes, cada uno de ellos con sus puntos fuertes y débiles, además podremos realizar ataques especiales que nos serán de gran ayuda para librarnos de más de un apuro… La dificultad no es demasiado elevada, sólo encontraremos algunos puntos que nos resultarán realmente complicados, como por ejemplo, algún jefe de fase. Tampoco hay un exagerado número de enemigos diferentes pero este inconveniente se ve subsanado, en cierta medida, gracias al cambio del color de sus ropas con el transcurso de las fases, aportando con ello una mayor sensación de variedad. Como curiosidad, SOR es un juego que cuenta con dos finales diferentes que irán en función de una decisión que tendremos que tomar… y hasta ahí puedo contar. Y como todo buen beat 'em up que se precie, puede ser jugado en modo 2 players… Por supuesto.
 




PUNTUACIONES


GRÁFICOS: 89. Sencillos pero efectivos.

MÚSICA: 97. Sin duda una de las mejores bandas sonoras en un videojuego.

SONIDO FX: 89. No destacan especialmente respecto a otros apartados pero están a la altura.

JUGABILIDAD: 91. SOR es ante todo un juego entretenido.

 
TOTAL: 91. La primera entrega de SOR no es un juego perfecto pero le sobra personalidad como para convertirse en lo que es, un clásico.


CONCLUSIÓN: SOR es un juego mágico que puso los cimientos para crear posteriormente lo que sería el insuperable SORII… ¡No te vayas sin jugarlo!



*TOP3: 1º Golden Axe, 2º Streets Of Rage, 3º (pendiente). 
 
 
 
 
 
4.333335
Valoración media: 4.3 (3 votos)

11 Comentarios:

buen

buen review amigo, Viendo este juego lo quisiera jugar ya que no los unicos juegos buenos son los de 124  bit o mas

Este es uno de mis juegos

Este es uno de mis juegos favoritos del emulador de Megadrive, incluso llegué a jugarlo un día en casa de un colega que había desempolvado su vieja Megadrive, un modo cooperativo, y fue de las mejores experiencias en videojuegos de mi vida. Lo llegamos a completar. Un par de años después volvimos a repetir en el emulador y no era lo mismo.

Buena entrada, aunque un poco breve.

Mis hermanos se enfadaban

Mis hermanos se enfadaban cuando en dobles les atacaba a ellos.... buen juego, pero la segunda parte es quizás la mejor de la saga

muy bien

yo primero termine el 2 y luego compre este el directors cut, pero la verdad es que no me gusto, y fue por que el dos mejoro mucho pero no niego que es un gran juego y quiero provas el remake 5 estrellas

Buena reseña, este juego es

Buena reseña, este juego es hasta el dia de hoy muy divertido y bastante largo, especial para dos jugadores, y la música es excelente. Recuerdo que no habia nada mas placentero que llamar a la patrulla policial para que despeje el área. Esos policias aparecian donde sea, hasta arriba de un barco.

clasico de clasicos,

clasico de clasicos, superado en varias ocasiones, buen review

semper fi

SC

Recuerdos

¡Cuantos años esperando a que llegasen las navidades para poder ir a casa de mis primos a jugar al street of rage de la Megadrive! ¡A este y al eternal Champions! Toda una infancia marcada por docenas de enemigos que solo se diferenciaban por el color de la ropa.

Lo que me fascinaba (además dl pega-pega) eran los efectos de sonido... cuando de pronto había fuego, el Floash (sonido molón de fogonazo) impresionaba bastante. :)

En mi primer mensaje posteé

En mi primer mensaje posteé como "Foxy", pero soy Decard del foro, para aclarar ;) Me acabo de enterar de que hay 2 finales!!. en cuanto lo tenga en mis manos (poco a poco iré haciéndome mi colección) lo comprobaré. Jagazo de todas todas. Mítico a dobles y horas y horas de diversión. Mención especial la BSO de Yuzo Koshiro, simplemente bestial y recordada para siempre. Gran reseña.

Ok, tomo nota... Veo que

Ok, tomo nota... Veo que has entrado con fuerza...

Saludos.

Un clásico

Hace años me compré el famoso cartucho "Mega games 2", con este juego incluido. Lo único malo que tiene son los golpes de los puñetazos, ya que suenan como si golpearas metal, y las animaciones, algo toscas. Pero aparte de eso, es un juego increíble, y con una música inolvidable (con decir que me bajé los tonos polifónicos de este juego para el móvil...)

No sabría decir cuál es

No sabría decir cuál es la mejor banda sonora de la serie, la del 2 es quizás la mejor por calidad y cantidad, pero no hay que perder de vista la de este juego porque los temas que contiene son una pasda...