21 de Noviembre de 2017
Feb
27

TRUXTON, batallas en el espacio exterior

PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: TOAPLAN

PUBLICACIÓN: SEGA

AÑO: 1989

GÉNERO: SHOOT ‘EM UP

JUGADORES: 1

Éste es uno de los muchos juegos por los que la consola SEGA Mega Drive puede sacar pecho y sentirse orgullosa. Hacía poco tiempo que la tecnología de 16-Bit había llegado a los hogares, y conversiones como ésta eran la mejor tarjeta de presentación para demostrar las posibilidades de los modernos sistemas de videojuegos. Truxton te brinda la oportunidad de hacer turismo espacial a bajo coste, con todas las bondades y amenazas expuestas de cara al público para deleite de la tripulación; planetas inhóspitos, estaciones espaciales que no se caracterizan precisamente por su confortabilidad, inverosímiles criaturas alienígenas, cosmonaves implacables… Vamos, que si te piensas que esto van a ser unas plácidas vacaciones interestelares estás muy equivocado. Truxton es ante todo un gran reto para el jugador, y es que no debemos olvidar que estamos ante un shoot ‘em up salido de la factoría de Toaplan, compañía que ha firmado algunos de los más duros matamarcianos de finales de los años '80 y principios de los '90. Psicodélico, hipnotizante, perturbador y profundo, pero fundamentalmente adictivo, no hay excusa a día de hoy para perderse uno de los mejores shooters verticales que han pasado por una consola de 16-Bit. Apaga la luz de tu habitación y ponte a los mandos de una Mega Drive, la hora de poner rumbo hacia las estrellas ha llegado…

G: 90  S: 92  J: 93 - PUNTUACIÓN TOTAL: 93

*TOP: 4º Hellfire, 5º Truxton, 6º Jungle Strike.

5
Valoración media: 5 (1 voto)

11 Comentarios:

Este juego es

Este juego es impresionante, de los mejores matamarcianos a los que he jugado (en emulador, porque físico nunca lo he tenido ni jugado en una Mega Drive). Además, el disparo de rayos azules era increíble, de las mejores armas que he visto en un videojuego de estas características.
Como nota curiosa, has puesto la misma nota total que la revista Hobby Consolas cuando analizó el juego.
Un saludo y sigue comentando los grandes juegos de la Mega Drive.

Es un enorme juego que

Es un enorme juego que quizás a día de hoy no impresione tanto, pero tener algo así en casa en el momento en el que salió era todo un lujo (el juego se lanzó en 1989 en EE.UU). Me hace gracia cuando los nintenderos alardean de las capacidades técnicas de la SNES, y se olvidan de que bastante antes de que saliera su preciada consola, ya había gente que llevaba tiempo disfrutando de juegazos como Golden Axe, Ghouls'N Ghosts, Thunder Force II y III, Castle Of Illusion, el propio Truxton y otros tantos... Qué importante es la memoria histórica Mr. Green

¿He coincidido con la Hobby? No pueder ser. Tendré que hacérmelo mirar antes de que el problema vaya a más...

Un saludo!

P.D. Menudo fanboy triste que estoy hecho... Crying or Very sad

Tremendo juego el

Tremendo juego el Truxton-Tatsujin! Ese ataque bomba en forma de calavera gigante es súper espectacular, al igual que otros lásers...ahora, en mi opinión es dificilísimo! He de confesar que en su época no lo jugué por desconocimiento y me pensaba que era un mal juego (ya me vale!), pero con el tiempo me he dado cuenta de lo bestia que era este "shooter"...como curiosidad, el Fire Shark que también has comentado es prácticamente idéntico cambiando los gráficos y la dificultad (mucho más accesible, aunque no conseguí pasarlo!) Un saludo crack!

En tu opinión y en la mía

En tu opinión y en la mía también molsupo, este juego es muy chungo. El Fire Shark se podría definir como el mismo juego pero cambiando la temática, aunque tienen sus diferencias. En el Fire Shark los enemigos no son tan cabrones, y los patrones de ataque son menos traicioneros; luego están los disparos, que en relación al tipo de jugabilidad, facilitan mucho las cosas, por eso se hace bastante más fácil que el Truxton. Diría también que hay menos balas, y además dan vidas muy a menudo... En fin, que es más accesible aunque los dos me encantan, el Truxton por ser de ambientación espacial y el Fire Shark porque me recuerda al clásico 1942.

Ciaoo master!

Otro gran shoot'em up para Mega Drive

Pues eso, otro magnífico shoot'em up para Mega Drive. Aunque personalmente prefiero los de scroll horizontal, este es uno de esos título que me encantan y que me parecen una maravilla tanto técnica como jugablemente. Un imprescindible si te gusta el género.

hay clasicos que superan a

hay clasicos que superan a los juegos actuales, este es uno de ellos

semper fi

SC

Pues a mí me gusta más

Pues a mí me gusta más GRIND STORMER que FIRE SHARK o TRUXTON...

...

Huy, huy, huy. ¿Review de un único párrafo? ¿Esto qué es, Hobby Consolas? Mal, señor. Muy mal. Va a haber que darle un tironcillo de orejas.

@Isaac, yo también soy

@Isaac, yo también soy más de shooter de scroll lateral pero éste es una delicia, un imprescindible, estoy de acuerdo.

@solid_caim, los juegos actuales no son como los de antes, para lo bueno y lo malo...

@piticuso, el Grind Stormer mola mucho también, pero eso es porque se inspira precisamente en juegos como el Truxton. Aunque el Grind Stormer es más avanzdo, sobre todo gráficamente, para mí el Truxton tiene más clase, pero bueno, tu opinión es muy respetable porque el Grind Stormer es otro gran shooter.

@MaxSlug, ahora no hago los comentarios como antes. Aunque ponga "review", no te lo tomes como tal, es más una breve reseña u homenaje...

 

Gracias a todos por comentar! 

Tienes razón pero los

Tienes razón pero los fanboys no entienden eso, hace tiempo lei un blog de un idiota gringo fanboy de nintendo que exageraba las cualidades de la SNES y ridiculizaba a la Genesis pomiendo pantallas a modo. Luego le contestaron con otro blog de otro fnboy que a su vez ridiculizaba a la Wii comparandola con el Play3 (este ultimo tenia mas razon claro) pero el ser fanboy no deja nada bueno y hace que te pierdas de muchas cosas. Yo en un tiempo fui seguero aunque sin llegar a ser fanboy y actualmente tengo una Wii que disfruto mucho hay que dejar los fanboyismos a un lado.

El fanboysmo puede estar

El fanboysmo puede estar bien si no se pierde el sentido del humor, y por supuesto, la objetividad. A mí me encanta la Mega, lo que no quiere decir que no haya juegos de SNES que me parezcan buenísimos.

En fin, que cada uno se lo tome como crea...

Un saludo.