25 de Noviembre de 2017
Ene
27

UNIVERSAL SOLDIER, enemigos íntimos

 
 

PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: CODE MONKEYS

PUBLICACIÓN: BALLISTIC

AÑO: 1992

GÉNERO: RUN N GUN

JUGADORES: 1

 
 
 
 
Aunque su nombre pueda llevar a confusión, Universal Soldier no es otra cosa que la secuela del histórico Turrican de ordenador, juego mítico que tuvo también su correspondiente adaptación a la 16-bitios de SEGA. El que conozca bien la saga sabrá que nos enfrentamos a un run ‘n gun muy peculiar que destaca por su ambigua ambientación, por su acción incesante y por contar con unos mapeados tan sumamente grandes y rebuscados que harán que perdernos por ellos sea el pan nuestro de cada día. Esta secuela ofrece más o menos lo mismo que su predecesor aunque mejora ligeramente el apartado audiovisual. El punto negativo de la versión de Mega Drive es que introduce algunas modificaciones que no iban a mejorar el producto precisamente, ya que varios niveles serían reemplazados por nuevas fases no especialmente inspiradas -alguien influyente debió pensar que sería una buena idea cambiar el juego original, basándolo en un "peliculón" como Soldado Universal, mega hit de principios de los '90 protagonizado por Jean-Claude Van Damme y Dolph Lundgren... sin comentarios-. Por suerte, los dichosos cambios no influyeron demasiado en la experiencia jugable, lo que quiere decir que Universal Soldier sigue siendo un cartucho adictivo y de calidad, aunque puede resultar extraño para los usuarios de videoconsolas. En todo caso, esto no sería un problema del juego sino del jugador.
 
G: 78  S: 89  J: 80 - PUNTUACIÓN TOTAL: 80
 
 
*TOP: 7º Super Smash T.V., 8º Universal Soldier, 9º (pendiente).
 
 
0

3 Comentarios:

A mí es que los primeros Turrican...

A mí es que los primeros juegos de la serie Turrican no me llegaron a enganchar mucho, así que este juego, que no es más que una versión de ¿Turrican 2? con los gráficos cambiados pues nunca me dijo nada.

Buf! No me gusta la peli y

Buf! No me gusta la peli y el juego no me convence como Turrican, pero no lo he jugado demasiado...

Lo que no me queda claro es si al final era el mismo Turrican II de ordenador cambiándole personajes y alguna fase o iba a ser un Turrican específico para Megadrive y a última hora le cambiaron el título por la licencia de la peli...en todo caso, menos mal que el MegaTurrican no lo estropearon...

 

Un saludo!

Me pasaba lo mismo que a

Me pasaba lo mismo que a vosotros, incluso en su momento no me llamaban demasiado la atención pero después de saber que eran juegos muy míticos, me empezaron a interesar más y han acabado por gustarme bastante, aunque es verdad que son juegos raros, sobre todo los dos primeros. Me gsuta más esta segunda parte aunque como digo en el comentario, el juego que salió para Mega Drive tiene algunos cambios que no aportan mucho, más bien al contrario, perdiendo además las fases de shooter del juego original. Aun con eso está chulo, con esa extraña ambientación en plan Metroid... bueno, en esta caso, en plan Soldado Universal Facepalm
 
No tengo respuesta a tu pregunta molsupo, pero teniendo en cuenta el juego en su totalidad estoy 99% seguro en que lo de Soldado Universal se lo sacaron de la manga en el último momento, ya que quitando las diferencias, la mayor parte del juego es clavadito a la versión de 16-Bit de Amiga.  
 
Por cierto, en el canal de youtube "Amigamers" hicieron no hace mucho un repaso a la saga, si os interesa echadle un vistazo porque está muy bien.
 
Saludos, terrícolas!!!!