19 de Septiembre de 2017
Mayo
26

ARROW FLASH, nave y mecha por el precio de uno

 
 

PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: TELNET

PUBLICACIÓN: RENOVATION

AÑO: 1990

GÉNERO: SHOOT EM UP

JUGADORES: 1






Uno de los géneros más explotados en Mega Drive es el de los shoot ‘em ups, también conocido como matamarcianos o videojuegos de navecitas. Los primeros años de la consola fueron los más prolíficos en lo que a matamarcianos se refiere y en esa etapa fue cuando pudimos disfrutar del lanzamiento de Arrow Flash, un cartucho que ofrecería pinceladas de calidad pero que no conseguiría codearse junto a los peces gordos del sistema, quedando por debajo en lo referente a gráficos, sonido y diversión. Destacan de su programación algunos detalles técnicos, como el scroll parallax del escenario inicial o las deformaciones que se generan en el fondo del tercer nivel, además de esto, no hay mucha tela que cortar. El diseño de sprites y decorados tiene un ligero aire desenfadado, lo que unido al medio-bajo nivel de dificultad y a la simpleza general del título, hace pensar que Arrow Flash estaba destinado a los jugadores más jóvenes y con menos experiencia en esta clase de juegos. El aspecto más interesante lo encontraremos en nuestra nave, que cuenta con la opción de transformarse en mecha, propiedad que apenas influye en el desarrollo de la acción. En resumen, Arrow Flash dejará a medias a los pilotos más exigentes de nuestra galaxia, pero servirá como estimulante para aquellos que quieran iniciar un curso básico de pilotaje espacial.

G: 77  S: 80  J: 70 - PUNTUACIÓN TOTAL: 70
 
 
*TOP: 16º Arrow Flash, 17º (pendiente), 18º (pendiente).  
 
 
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9 Comentarios:

A mí me parece un juego muy

A mí me parece un juego muy bueno. No está a la altura de HELLFIRE o THUNDER FORCE IV, por supuesto, pero creo que si es un juego de 8...

Por supuesto que no está

Por supuesto que no está a la altura de esos dos ni de coña... El juego no está mal, no tiene nada que chirríe especialmente y es entretenido, pero haciendo una comparación justa frente a otros de su época, a este juego le falta mandanga por todos los lados. Excasos enemigos, patrones poco trabajados, jefes facilones, los tipos de disparo son muy sosaina, gráficos justitos... No sé, a mí me parece flojo para ser un juego de MD, por ponerte un ejemplo, la conversión de R-Type en Master System siendo de 8-Bit y anterior ya le da mil vueltas al Arrow Flash. Esto tampoco quita que eches el rato con él, tampoco es que el juego me disguste...

Tiene efectos gráficos muy

Tiene efectos gráficos muy chulos, como el scroll paralax.

El scroll es uno de los

El scroll es uno de los aspectos destacados que he comentado Piticuso, pero si te fijas, igual que tiene unos buenos parallax el resto del fondo está casi vacio, por eso digo que es un juego que no terminar de culminar, más o menos es lo que le pasa en todos los apartados.

Coincido con tus

Coincido con tus impresiones, robotnik.

El juego no está mal para una partidilla o dos (tres ya no, que ver el final tantas veces no puede ser bueno ;) pero es demasiado fácil, y cuando escucho a gente decir que se pasó el Aladdin de megadrive a la primera –cuando yo aún no he conseguido acabarlo nunca- yo siempre me acuerdo de este Arrow Flash como uno de los poquísimos títulos que sí me lo he podido acabar en la primera partida.

Tampoco me convencen ni los diseños ni los colores, como dices, en general todo tiene un aire demasiado sencillo, un poco “cutre” o infantil…y con la dura competencia que hay en la consola, aún se nota más…

 

Un saludo!

hombre buen analisis pero es

hombre buen analisis pero es cierto que en nuestra querida megadrive lo que sobran son grandes matamarcianos, es tecnicamente y jugablemente muy simplon , se nota que es de la primera hornada aun asi es entretenido

Poco que añadir a lo que

Poco que añadir a lo que comentáis, molsupo y tonymoni, porque veo que tenemos la misma opinión sobre el Arrow Flash. En fin, será por matamarcianos en la Mega...

Saludos! 

 

El juego era justete. Y la

El juego era justete. Y la influencia de series de mechas se nota muchisimo, ademas de incluir muchas referencias, sobre todo a Macross, de la cual hay un matamarcianos muy famoso en nes donde podias convertirte en nave o en mecha, y que es famoso porque solia venir incluido en el cartucho que venia con las Nasas. xddd

El Macross es muy mítico,

El Macross es muy mítico, lo descubrí en uno de esos cartuchos y era un juego que me gustaba (y eso que por entonces mi vara de medir era el R-Type de Master, que me parece tremendo), pero el paso del tiempo creo que no le ha sentado muy bien, demasiado repetitivo...