19 de Septiembre de 2017
Mar
26

ROLLING THUNDER 2, acaba con el crimen organizado

 

PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: NAMCO

PUBLICACIÓN: NAMCO

AÑO: 1991

GÉNERO: ACCIÓN

JUGADORES: 1-2

Rolling Thunder 2 es un juego que encierra mucho más de lo que aparenta. Posible inspirador de la saga Shinobi, la mecánica de juego en Rolling Thunder 2 es igual de sencilla que en el clásico de SEGA, ir de izquierda a derecha de la pantalla acabando con una banda de matones a sueldo, cuya procedencia en este caso parece ser una organización terrorista llamada Geldra. Esta premisa, que tal vez pueda parecer poco, no lo es; y no lo es porque la jugabilidad está calculada al milímetro, con unos obstáculos y con una serie de contratiempos que saben muy bien cuándo aparecer, exigiendo dar el 101% todo el tiempo que dure la partida. Rolling Thunder 2 ofrece al jugador una experiencia totalmente arcade, o lo que es lo mismo, un ritmo muy dinámico acompañado por una dificultad alta pero perfectamente ajustada, cóctel que hará que los niveles de adrenalina no decaigan precisamente… Las sensaciones serán algo más amenas gracias a sus refinados gráficos de aire japonés, y sobre todo, por la alucinante banda sonora, también muy en la onda del país del sol naciente. Ahora sólo queda que seas tú quien dé el sí al agente secreto Albatross y a su guapa compañera, la Srta. Leila, y emprender con ellos esta arriesgada misión, que por cierto, únicamente los adeptos a los salones recreativos y los poseedores de una Mega Drive pudieron disfrutar en su momento.

G: 88  S: 89  J: 91 - PUNTUACIÓN TOTAL: 91

*TOP: 4º Vectorman, 5º Alien 3, 6º Rolling Thunder 2.

5
Valoración media: 5 (1 voto)

11 Comentarios:

Un juego sobresaliente

Un juego que compré hace poco y que me parece una maravilla dentro del género de la acción. Un juego con buenos gráficos y sonido y una jugabilidad estupenda. Es bastante difícil, pero no imposible, y si te conoces bien el mapeado se puede pasar.

Muy buen juego que superó

Muy buen juego que superó a la primera parte en todo y que fue exclusivo en Mega Drive. Sin embargo, su secuela ya fue increíble con la historia paralela a este juego, elección de armas, etc.
Otro gran análisis y un saludo.

Ya, ya vi tus compras

Ya, ya vi tus compras Isaac, estás empezando con buen pie tu colección de juegos...

Pues yo no sé qué decirte minoflo007, a mí quizás me guste más éste que el 3, también es verdad que lo he jugado menos.

Saludos!!

Juegazo de Namco...con la

Juegazo de Namco...con la recreativa del Secret Agent-Sly Spy, para mi son todo lo que tendría que ser un juego de James Bond de 16 bit, aunque sin licencia. Eso sí, cuando me lo dejaron en su momento, recuerdo que se me hizo muy difícil...ahora he vuelto a jugarlo y en la fase cinco ya estoy sufriendo como un condenado, pero aunque sea complicado, me encanta su sabor arcade con toda esa acción y ritmo! Ah, y tanto los passwords como la opción para escuchar músicas son súper originales! Un saludo!!!

con tu entrada se demuestra

con tu entrada se demuestra una vez mas que al ser directos y concisos podemos describir un juegazo

semper fi

SC

De acuerdo con todo

Todo un juegazo.
Aunque a mí, la recreativa original me encantaba por su banda sonora.

Pertenece al género que más me gusta en consola retro.

 

molsupo, has citado el Sly

molsupo, has citado el Sly Spy que es una pasada, ya lo podían haber sacado también para la Mega. El menú de las músicas parece casi del Mega-CD, la banda que sale tocando de fondo es un punto, una locura japo más de este juego... 

Saludos!!! 

Muchas gracias solid_caim,

Muchas gracias solid_caim, no es fácil resumir un juego en pocas líneas pero se hace lo que se puede. Me alegra que te guste el juego, eso es que tienes buen gusto.

Ciaoo! 

La banda sonora es casi

La banda sonora suena muy bien también en Mega Drive, algunas piezas son la leche. Los efectos de sonido no son tan buenos, ahí el arcade se comportaba mejor. Pero sí, es un gran juego, muy característico de una época, Little Sucia.

Un saludo. 

Reconozco que esta segunda

Reconozco que esta segunda parte no la he jugado nunca. Ni en recre ni en megadrive. Pero a la primera le meti mucha caña en el spectrum.

Yo el que no he probado es

Yo el que no he probado es el primero, así que tampoco te pueo decir con detalle, es una muy buena saga en general, son de esos juegos que tienen "algo". Me enteré no hace mucho que hay un aversión del primero en Spectrum, que por cierto, no está nada mal... tú lo sabrás mejor.