19 de Septiembre de 2017
Sep
25

Inyéctate una dosis de... BLOOD SHOT

 
PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: DOMARK

PUBLICACIÓN: DOMARK
 
AÑO: 1994

GÉNERO: FPS

JUGADORES: 1-2





REVIEW


Limpiar una nave repleta de máquinas entrenadas para matar es una peligrosa tarea que no todo el mundo está dispuesto a realizar, aunque claro, siempre quedará la opción de hacerse un inyectado en sangre para ponerse manos a la obra…

Debido principalmente a las limitaciones de hardware, los FPS que salieron para las consolas de 16-Bit fueron más bien escasos aunque esto no significa que los pocos que vieron la luz no estuvieran a un decente nivel, y la mejor prueba es el juego que nos ocupa. Blood Shot apareció en Mega Drive en el año 1994 y debido quizás a su tardía aparición, el juego mostraba un más que digno resultado a todos los niveles, sobre todo visualmente. Un conseguidísimo entorno tridimensional se mezclará con unos mapeados bastante grandes y bien elavorados, aunque también es cierto que pecan de ser bastante repetitivos y con pocas sorpresas. El movimiento es fluido incluso con varios enemigos en imagen (evidentemente, hay una cierta ralentización...), la perspectiva subjetiva aprovecha casi el total de la pantalla, lo que es un detalle digno de agradecimiento aunque olvídate de ver alguna parte del cuerpo de nuestro personaje, ni siquera el arma. La pixelación al acercarnos a paredes (las cuales cuentan con texturas, no así los suelos ni los techos), objetos o enemigos no es extremadamente acusada, por lo tanto, sólo puedo ratificarme en que en este Blood Shot se hizo un muy buen trabajo a nivel gráfico.
 

 
No se puede decir lo mismo del apartado sonoro, siendo éste el más flojo del juego. Las músicas son pocas, no son especialmente buenas, y para colmo, están regularmente reproducidas. Ídem con los efectos de sonido, muy poco contundentes y ligeramente distorsionados. De las voces digitalizadas casi mejor no hablamos porque no destacan especialmente... Lo mejor, la ambientación o "clima" del espacio de juego.
 

 
Blood Shot es un cartucho que en las primeras partidas deja muy buenas sensaciones, pero pronto se convertirá en algo monótono. La mecánica de las fases (12 en total) es repetitiva y aunque los controles responden bastante bien, y los movimientos son fluidos gracias al potente procesador de Mega Drive (el juego funciona sin necesidad de usar chips adicionales), no vas a divertirte una barbaridad y aun menos cuando lleves un rato jugando. Los "pros" de Blood Shot son sin duda el hecho de estar jugando a un FPS en una consola de 16-Bit, también la variedad de armas, la posibilidad de jugar a 2 players en un modo especial de juego y la elección del idioma, aunque esto no será demasiado útil para lo que es el desarrollo de las misiones. Los "contras" creo que ya los sabes… En resumen, Blood Shot fue un intento por parte de la siempre interesante Domark de hacer un gran juego, que por desgracia se quedó algo por debajo de lo esperado debido a su monotonía… ¡Me cachis!
 
 



PUNTUACIONES


GRÁFICOS: 87. Excelente presentación aunque se echan en falta más variedad de elementos. Los decorados son demasiado parecidos entre sí.

MÚSICA: 65. Apenas hay músicas y las que hay no son gran cosa.

SONIDO FX: 68. Regular reproducción de los FX, por destacar algo, la variedad de efectos y tampoco es que abunden.

JUGABILIDAD: 80. Divertido en las primeras partidas pero repetitivo a largo plazo.

 
TOTAL: 80. Un juego interesante del que por encima de todo destaca el apartado gráfico.


CONCLUSIÓN: Blood Shot fue en título que parte de unas muy buenas intenciones para finalmente "fracasar" en el intento. Si quieres una buena razón para tenerlo en tu colección, deberías empezar a valorarlo por el género al que pertenece... Al fin y al cabo, no es un mal juego.



*TOP3: 1º Blood Shot, 2º (pendiente), 3º (pendiente).
 
 
 
 
 
5
Valoración media: 5 (1 voto)

4 Comentarios:

Es una

Es una buena entrada. Haces la entrada en world?, por que las letras aparecen muy pequeñas.

Buena entrada

Oyes me vas a dejar ciego, pon las letras mas grandes hazlo por la vista de todos, por cierto gran entrada y a youtube a ver gameplay de este juego. saludos.

 

Have fun & play hard.

Juego totalmente

Juego totalmente desconocido por mi. Pero me lo apunto, porque parece muy interesante. Sobre todo al ser un FPS.

Saludos 

 

Este juego siempre me ha

Este juego siempre me ha parecido alucinante... ¿cómo diantres consiguieron los programadores hacer un "Doom" en Mega Drive sin chips ni nada? El juego más infravalorado de la consola, sin duda...