25 de Noviembre de 2017
Jul
24

BONANZA BROS, ¡socorro! ¡al ladrón!

 
PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: SEGA

PUBLICACIÓN: SEGA
 
AÑO: 1991

GÉNERO: ACCIÓN

JUGADORES: 1-2





REVIEW


Robo y Mobo, los hermanos Bonanza, son los ladrones más torpes del mundo. En este momento se encuentran en problemas y ¡necesitan tu ayuda para poder eludir la jaula (…)!

La trama tiene su punto de origen en uno de los arcade más desconocidos de SEGA, prometo que no me he cruzado nunca con nadie que diga haber visto o haber jugado alguna vez a esta recreativa. La naturaleza de Bonanza Bros le convierte en uno de esos títulos que pasan totalmente desapercibidos entre la masa de jugadores, recuerdo que era el juego que siempre estaba sin alquilar en el videoclub de mi barrio (qué tiempos...), y no entiendo por qué, ya que recientemente he podido comprobar de primera mano que se trata de un cartucho la mar de divertido
(la vida no es siempre justa...), aunque siendo sincero, debo admitir que yo tampoco le di en su momento la oportunidad que se merecía. Probablemente, la razón del escaso éxito se debió a su "inexistente" impacto visual, y es que claro, si lo comparamos con los juegos que por entonces estaban pegando fuerte en Mega Drive (Sonic, Kid Chameleon, Shadow Of The Beast, etc...), Bonanza Bros sale bastante mal parado, lo que no significa que sus gráficos sean cutres, ni mucho menos... El diseño de los niveles y personajes es muy original y colorido, además está plagado de guiños humorísticos. Sí, ya sé que no es suficiente para destacarse entre los juegos que he mencionado (y encima casi se me olvidaba comentar que el scroll está muy bien realizado...) pero os prometo que no es tan simplón como pueda parecer en una primera impresión… Os doy mi palabra.
 


Con un diagnóstico parecido al de los gráficos, las músicas y efectos sonoros no se caracterizan por su espectacularidad. Si tuviera que elegir, me quedo antes con las músicas, lo cierto es que suenan simpáticas y son muy pegadizas. El sonido FX es cualquier cosa menos realista, algo que entenderás en un santiamén si has echado un vistazo a las imágenes y tienes presente el tipo de juego… Sin comentarios.
 


Bonanza Bros es un arcade de pata negra... vamos, que tiene pedigrí. No es un juego de plataformas, tampoco es un juego puramente de acción, es más bien, un poquito de ambos géneros, y a su vez, de ninguno. La mecánica es muy simple, como buenos ladrones que somos debemos coger "prestados" una serie de objetos (maletines, disquetes, aparatos electrónicos, fórmulas químicas, joyas, etc… ya sabéis por donde van los tiros...), los cuales se encuentran esparcidos a lo largo de los 10 laberínticos niveles que componen la totalidad del juego (cada nivel está ambientado en una temática distinta, como por ejemplo, una multinacional, la mansión de un millonario, el casino, un laboratorio, las pirámides de Egipto, etc…) y buscar cuanto antes la "X" que marca la salida más cercana. La fortaleza de Bonanza Bros es sin duda el modo cooperativo a 2 players, aunque es igualmente divertido si juegas solo, o casi igual… Sobre la jugabilidad, creo que ya está todo dicho; 10 niveles, cada uno con sus peculiaridades, obstáculos y trampas estratégicamente colocadas, y con unos enemigos que en determinados momentos hasta parece que piensan… ¡Qué majetes! Según he leído por ahí, la versión arcade cuenta con fases de bonus; independientemente de que las tenga o no (ya dije que jamás había oído hablar de esta recreativa, así que no lo sé...), el juego de Mega Drive carece de ellas aunque no creo que sea determinante en el resultado final, o sea, en la diversión. Para ir acabando, lo único que me queda añadir es que Bonanza Bros es un título muy recomendable, apto para todos los públicos…
 
 



PUNTUACIONES


GRÁFICOS: 78. Ya lo avisé, no son tan malos como pueda parecer. De verás, es un juego agradable para la vista.

MÚSICA: 80. Melodías muy simpáticas, muy adecuadas para un título tan cachondo.

SONIDO FX: 76. Funcional pero cumple dignamente. Incluso escucharás alguna voz digitalizada.

JUGABILIDAD: 80. Si juegos mucho más "simples" como Tetris o Pac-Man son divertidos, ¿por qué no va a serlo un juego con un objetivo tan emocionante como es el hecho de robar objetos de lujo y salir por piernas? Pues eso, muy divertido y estimulante.

 
TOTAL: 80. Bajo una apariencia de juego simplón se esconde una programación sin pretensiones, que curiosamente, obtiene excelentes resultados.


CONCLUSIÓN: No es uno de los grandes de SEGA pero tampoco lo pretende. Un juego del que por encima de todo destaca la diversión y lo adictivo que es. Recomendable al 100%


 
*TOP: 10º Altered Beast, 11º Bonanza Bros, 12º The Terminator.
 
 
 
 
 
5
Valoración media: 5 (2 votos)

2 Comentarios:

Me despierta curiosidad..

Me despierta curiosidad este juego, no se ve para nada mal y parece ser de los tiempos mozos se SEGA, por lo tanto estoy seguro que tiene bastante calidad, lamentablemente tendre que tirar de un emulador con él.

Buena entrada y 5*

Salu2 ^^ 

 

Madre mía, que vicios me

Madre mía, que vicios me pegué a este juego. Muy bueno, en mi opinión de lo mejor de megadrive. Joder, no será el que mejores gráficos tiene, ni el más largo, ni nada, pero divertir divierte un rato.