21 de Septiembre de 2017
Jun
24

Advertencia: este juego contiene imágenes que pueden dañar su sensibilidad... SKELETON KREW

 
 
PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: CORE DESIGN

PUBLICACIÓN: FRONT STREET

AÑO: 1995

GÉNERO: RUN ‘N GUN

JUGADORES: 1-2
 
 
 
 
 
Si cogiésemos una coctelera y echáramos en ella juegos como MERCS, Forgotten Worlds, Smash T.V. y Splatterhouse, la mezcla que obtendríamos tendría el sabor -a sangre y visceras- de Skeleton Krew. El experimento fue cosa de Core Design -Chuck Rock, Wolfchild, Battlecorps, Soul Star, etc…- y no es más que un run ‘n gun de los de toda la vida pero con unos credenciales algo diferentes. La inusual vista isométrica y una tétrica atmósfera de tintes gore marcan la diferencia sobre otros juegos del mismo género, el mayor problema que tiene Skeleton Krew es que peca de demasiado duro y repetitivo. Sorprende en las primeras pantallas pero pronto se torna pesado, evidenciando una clara falta de ideas y un mal aprovechamiento de los escenarios. Estas razones son las culpables de que Skeleton Krew no haya pasado a formar parte de las grandes creaciones de Core, aunque no por ello deja de ser un juego destacado, sobre todo a nivel audiovisual. Recomendado sí, pero dudo que sea apto para jugadores sensibles o poco pacientes. 

G: 87  S: 85  J: 82 - PUNTUACIÓN TOTAL: 82
 
 

*TOP: 7º Super Smash T.V., 8º Skeleton Krew, 9º Universal Soldier.
 
 
0

5 Comentarios:

Qué gran catálogo tuvo

Qué gran catálogo tuvo Mega Drive en el género de los run'n gun... Gunstar Heroes, Aldier Soldier, Smash TV, Probotector, Ranger-X...

Muy buen juego

Este es un juego que siempre me ha gustado. No lo pondría como lo mejor de Core, pero desde luego es un juego atractivo que luce muy bien. Quizás un poco repetitivo, y la perspectiva a veces lo hace complicado, pero es un juego trepidante que está muy bien.

Como run 'n gun creo que

Como run 'n gun creo que los hay mejores, pero en general está muy bien. A mí lo que más me gusta es el estilo gráfico, el juego no está mal pero me parece que no se le saca todo el potencial, para mi gusto deberían haber jugado más con los escenarios a base de plataformas móviles, estrechamientos... no sé, cosas más originales y con más peso en la acción en lugar de niveles tan directos y "largos", algo parecido a lo que hacen en las dos primeras fases, pero añadiendo también pequeños puzles y demás, incluso un cierto toque rolero le hubiera sentado bien... Vamos, esa es mi opinión.

Saludos!!!! 

Me gusta bastante, pero le

Me gusta bastante, pero le falta un puntito de “nosequé” (¿carisma?) para enganchar del todo (sin haberlo jugado muy a fondo, también me dejó la sensación de ser un poco repetitivo). Aún así, es bastante bueno y divertido (muy bueno a nivel gráfico, me atrevería a decir)…y en mi opinión no le ponía ni una plataforma móvil más (como las odio en juegos como Light Crusader, y Landstalker de tu top10, jajaja!) También me parece que tal vez el género requiera cierta precisión para apuntar, y sobre todo, para esquivar balas, que no acabe de casar del todo bien con la vista elegida, pero aún así, en el boom isométrico de mediados de los 90, Core se marcó otro juegazo para Game Gear parecido (el Arena) y Konami al año siguiente, el Project Overkill en PSX que yo los veo como la trilogía del disparo isométrico (aunque no tengan ninguna otra relación xD) Un saludo!

A priori es un juego

A priori es un juego potente, el mayor inconveniente que le veo es que le falta creatividad, se queda en los gráficos y en un tipo de mecánica que apenas varía ni aporta mucho nuevo, pero se juega bien, o eso creo yo...

El Arena de GG mola mucho, lo tenían que haber sacado también para MD.
P.D. El Light Crusader y el Landstalker son crema!! cómo dices eso!!! Facepalm