25 de Noviembre de 2017
Mar
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BURNING FORCE a prueba

 
 

PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: NAMCO

PUBLICACIÓN: NAMCO

AÑO: 1990

GÉNERO: SHOOTER

JUGADORES: 1

 
 
 

Burning Force es un fabuloso coin-op de Namco que fue adaptado de forma exclusiva para la consola SEGA Mega Drive, redundando en un meritorio trabajo de programación que lograría conservar el esplendor visual y sonoro del arcade, y todo esto dentro de un cartucho de tan sólo cuatro megas de memoria. Pero por sorprendente que pueda parecer, la historia de Burning Force es otra de esas historias videojueguiles injustas, cuyas líneas siguen escribiéndose sin que nada ni nadie le ponga el punto y final. Hablamos de un título que apenas ha tenido repercusión, un cartucho que por razones desconocidas pasó de puntillas por este mundillo que tanto nos gusta, sin recibir un mínimo de reconocimiento ni por parte de la crítica especializada, ni por parte de los jugadores. Tal vez se pensó que su concepto ya estaba desfasado, o a lo mejor el evidente parecido con Space Harrier jugó en su contra… Parece no estar muy claro, lo único que se sabe es que han sido pocos los capaces de reconocer las cualidades de este genial shooter, bastante superior, todo sea dicho, a la conversión que se hizo para Mega Drive del mencionado Space Harrier. No todos los juegos en 1990 podían presumir de ofrecer una experiencia pseudo-3D como la que nos brindaba este Burning Force, y además lo conseguía sin perder la esencia shoot ‘em up. Pues eso.
 
 
G: 90  S: 90  J: 90 - PUNTUACIÓN TOTAL: 90
 
 
*TOP3: 1º Burning Force, 2º After Burner II, 3º Space Harrier II.
 
 
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18 Comentarios:

A mí cuando salió en HC,

A mí cuando salió en HC, me llamó mucho la atención por su portadón y el colorido de las pantallas, y de hecho me sorprendió su mala puntuación (un 75, en la época que menos de 80 era desastre)

 Jugándolo, aunque sea un clon del SHarrier, dentro de su estilo me gusta un poco más este Burning Force, pero en general ni uno ni otro me vician demasiado. Pero siempre está bien reivindicarlo...

 

Un saludo!

Los dos hemos pensado

Los dos hemos pensado en la review de la Hobby... qué raro Twisted Evil. A lo mejor estoy exagerando, pero a mí me parece un juego buenísimo, y eso que lo he descubierto mucho despúes de que saliera. Me imagino que jugarlo en 1990 tendría que ser una pasada, algo comparable a lo que podía ser un F-Zero unos años después (lo digo por lo impactante que es verlo en movimiento, con el efecto del suelo, los zooms, el colorido...). Incluso a día de hoy me sorprenden los gráficos, hay muchísima variedad de enemigos, lo bien que se mueve todo por la pantalla y eso que suelen juntarse bastantes sprites, la precisión con la que se controla la moto, es un juego largo y difícil, la música es flipante, y lo que más valoro es lo que comento al final de la entrada, y es que la jugabilidad es muy similar a lo que sería un shoot 'em up al uso, algo que no pasa con juegos como Space Harrier, Panorama Cotton, etc. Vamos, que para mí es una perlita de la Mega, me extrañan mucho las "malas" notas y lo poco que se habla de él.

Venga molsupo! y a ver si publicas el análisis del Turbo Out Run, que tengo curiosidad por saber de ese juego... 

Que Bueno!!!!

Un titulo muy bueno. Lo jugué muchísimo de pequeño, lo pude alquilar como 5 o 6 veces, pero nunca me lo compre. Era difícil de encontrar y al final hace como un mes pude agenciarme uno. Que vicios.

Lo conocí bastante más

Lo conocí bastante más tarde que tú, pero igualmente me gustó. Muy viciante y bonito, para mí un tapado de la consola. Yo también lo he conseguido no hace mucho.

Saludos! 

http://www.youtube.com/watch?

http://www.youtube.com/watch?v=QbSceKmthEo El scaling está bastante más conseguido que en Space Harrier II, desde luego...

Ya no solo por el scaling,

Ya no solo por el scaling, que también, en general la jugabilidad es mucho mejor, los impactos y el movimiento están más conseguidos. Si no es el mejor juego de este estilo en la Mega, poco le falta...

Saludos Pitucuso! 

Será interesante probarlo

Este no lo conocía, así que apuntado en la lista de cosas para jugar. Gracias por el Blog y los análisis.

Pues ya me dirás

Pues ya me dirás que te parece, si te llaman la atención los shooters y en concreto los de este estilo, seguro que le sacas partido.

Y de gracias nada hombre, que esto se hace por amor al arte Wink

Un saludo!! 

Hombre, los graficos estan

Hombre, los graficos estan muy currados, pero sigue sin ser scaling. Son muchos dibujos de distintos tamaños. Y dicho esto, a mi me parece tambien bastante mejor que el Arriero Espacial 2.

buena eleccion

buen juego, me recuerda muchas cosas jaja

Tienes razón Sito, con

Tienes razón Sito, con escaling me refiero en Mega a lo de superponer sprites, lo que pasa es que hay determinados juegos que esto lo hacen muy bien y parece scaling de verdad, como este Burning Force, o por ejemplo, el Flink. El arriero espacial Razz no está tan bien acabado, y eso que es de SEGA y se supone que conocían mejor que nadie su máquina.

No creo que todo el mundo

No creo que todo el mundo pueda decir lo mismo DarkChocobo, ya digo que no es un juego muy popular...

Saludos! 

Bueno, es normal que el

Bueno, es normal que el scaling del Arriero Espacial 2 no sea muy allá, fue juego de lanzamiento para Mega Drive allá por 1988...

Pero este también pertenece

Pero este también pertenece a los primeros tiempos de la consola y la diferencia es bastante. Yo pienso que el Space Harrier podía haber salido mejor, aunque también es verdad lo que dices...

Otro shooter con scaling y

Otro shooter con scaling y también juego de lanzamiento en Japón en 1988, fue Super Thunder Blade. Aquí el scaling es todavía peor que en el Space Harrier II...

El Super Thunder Blade es

El Super Thunder Blade es otro ejemplo de scaling mejorable, un juego regulero pero se deja querer... Cool

Aunque sea un juego

Aunque sea un juego regulero, debes reconocer que, jugar a Super Thunder Blade en casa a finales de 1988 (1990 en España), tenía que ser impresionante.

Si no me equivoco

Si no me equivoco, por esas fechas estaría jugando o al Amstrad CPC o a la Master System, pero sí, supongo que lo vería con otros ojos. También te digo que un Golden Axe o un Strider me impresionarían aun más que el STB...