21 de Noviembre de 2017
Feb
24

GENERAL CHAOS, ¡ha estallado la guerra!

 
PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: GAME REFUGE

PUBLICACIÓN: ELECTRONIC ARTS
 
AÑO: 1993

GÉNERO: ESTRATEGIA

JUGADORES: 1-4





REVIEW


La guerra ha estallado y los ejércitos de los generales Chaos y Havoc combaten entre sí para hacer realidad sus sueños de conquista y poder. ¿En qué bando te posicionas tú?

Corren tiempos de guerra y los ejércitos rivales de los generales Chaos y Havoc se encuentran inmersos en el campo de batalla, en una durísima contienda que sólo puede finalizar con la conquista de la capital del bando enemigo (Moronica o Viceria), o tras la rendición de alguno de los dos regimientos, cosa que me temo que no va a ocurrir… Ambientado en una temática cómica-militar, General Chaos fue un juego que pisó los territorios de Mega Drive hace ya bastantes años, el cual no tuvo demasiada repercusión en su momento pero que con el paso del tiempo se ha ganado el reconocimiento de muchos aficionados a los programas de estrategia, aunque no sea precisamente un juego estratégico al 100%. Pero vayamos por partes; los gráficos nos transportarán a diferentes campos de batalla dotados con todo tipo de clichés propios de la temática que nos ocupa, cuyo acabado no es como para tirar cohetes (nunca mejor dicho...) aunque es cierto que consiguen ser muy agradables para la vista, con muchos toques de humor y detalles que verdaderamente se agradecen, como por ejemplo, el simpático diseño de territorios y soldados estilo cartoon, y las graciosas animaciones. El tamaño general de los sprites es bastante grande aunque los decorados se limitan a una sóla pantalla, lo que se contrarresta gracias al elevado número de escenarios disponibles. En resumidas cuentas, gráficos sencillos pero efectivos.
 


¡Música maestro! Las melodías que constituyen la banda sonora tienen el sello típico de los juegos en los que Electronic Arts está de por medio, que es lo mismo que decir "nada del otro mundo" (con sus excepciones, evidentemente...). No hay muchas músicas pero las pocas que suenan (durante las batallas sólo escucharemos efectos) consiguen transmitir el fervor innato de toda guerra, y dotan al juego de la personalidad que necesita. Con el sonido FX ocurre parecido pero también cumplen con su cometido.
 


Las rasgos distintivos que mejor definen a General Chaos son la originalidad y la diversión, con una interesante mezcla de acción y estrategia que te hará pasar un buen rato, o incluso una buena temporada diría yo. Los controles son algo complejos y se necesita tiempo para hacerse con el mando de la situación, pero una vez hayas conseguido dominarlo la recompensa será muy gratificante. Podrás elegir entre distintos batallones, cada uno con el tipo y número de soldados que mejor se adapte a tu propósito, ya sea éste un plan de ataque, de defensa de algún territorio, o una misión con objetivo especial, aunque no debes olvidar que el fin de la campaña es conquistar la capital enemiga. Puedes practicar en el campo de entrenamiento cada en una de las disciplinas o habilidades de los soldados (el combate cuerpo a cuerpo será también muy importante) gracias a un tutorial incluido en el propio juego, y lo mejor de todo, podrás jugar junto a 3 soldados más con el adaptador de 4 jugadores de Electronic Arts… ¡Todo un lujo!
 
 



PUNTUACIONES


GRÁFICOS: 82. Escenarios y batallones sencillos pero vistosos.

MÚSICA: 80. No es lo mejor del juego aunque consiguen ambientar muy bien.

SONIDO FX: 82. Disparos, explosiones, armas y demás parafernalia, todo con un sonido limpio y realista aunque lejos de ser espectacular.

JUGABILIDAD: 84. Diferentes soldados y mucha diversión y originalidad, y más si juegas a 4 jugadores con el adaptador.

 
TOTAL: 84. No consigue ser una obra de arte pero es un juego muy completo.


CONCLUSIÓN: Si lo que quieres es pasar un rato divertido, ya sea tú solo o junto a 3 combatientes más, General Chaos es el cartucho ideal gracias a grandes descargas de acción y originalidad. Muy recomendable.



*TOP3: 1º Dune II Battle For Arrakis, 2º General Chaos, 3º (pendiente).
 
 
 
 
 
5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

Que juegazo!!! Lo que mas

Que juegazo!!! Lo que mas me gustaba era jugarlo en coperativo. Que vicio!!!

Saludos!!!

un juegazo  saludos y 5

un juegazo

 saludos y 5