21 de Septiembre de 2017
Nov
22

SAMURAI SHODOWN, la fe en la lucha

 

PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: SNK

PUBLICACIÓN: TAKARA

AÑO: 1994

GÉNERO: LUCHA

JUGADORES: 1-2

 

Hubo un tiempo en el que lucha y videojuegos eran los temas de conversación favoritos entre los adolescentes de medio mundo, y es que la huella marcada por Street Fighter II The World Warrior fue demasiado profunda como para que se quedase en una simple anécdota. Como suele suceder cuando un juego crea escuela, se originaría una corriente de títulos que pretenderían compararse a la genialidad creada por Capcom, pero sólo unos pocos fueron los que tuvieron la osadía de mirarle a la cara sin tapujos. Samurai Shodown sería uno de esos pocos. Parido del vientre de SNK, Samurai Shodown es un nombre que merece ser recordado como uno de los grandes del género, ya que consigue el equilibrio perfecto entre jugabilidad, diseño y originalidad. Esta versión de 24 megas lanzada para Mega Drive en 1994 sufriría algún recorte en el staff de luchadores y vería suprimido el característico efecto de zoom, pero estas carencias no serían motivos suficientes para echar por tierra un trabajo que debería definirse como inmaculado. Por supuesto que no es la recreativa, pero considerando las restricciones de memoria del cartucho y los límites del hardware en el que funciona, el resultado no queda tan lejos del juego originario, lo cual, nos da pistas sobre la calidad de esta conversión.

G: 95  S: 90  J: 96 - PUNTUACIÓN TOTAL: 96  

  

*TOP3: 1º Super Street Fighter II: TNC, 2º Street Fighter II SCE, 3º Samurai Shodown.

 

0

8 Comentarios:

Un magnífico juego de lucha

Posiblemente la mejor conversión de un título de SNK para Mega Drive. Un magnífico juego de lucha con el único fallo de haber eliminado un personaje. Aún así, presenta unos sprites enormes y unos escenarios bastante buenos.

Un apunte... El Samurai

Un apunte... El Samurai Showdown de Mega Drive está programado -concretamente, reprogramado- por Saurus, no por SNK. Publicado por Takara, eso sí. Curiosamente, el de Mega CD está desarrollado por Sega.

Sí Isaac, además es un

Sí Isaac, además es un personaje muy espectacular, yo hubiera quitado otro seguramente, pero bueno, como digo en la review, aun con eso el juego es de lo mejorcito de lucha en 16-Bit, uno de los juegos más redondos para mi gusto, yo creo que por encima de los MK, y también del resto de conversiones que se hicieron de SNK en Mega Drive, como los Fatal Fury o El Guardian Heroes.

Me dí cuenta Piticuso cuando hice la entrada, estas cosas las suelo consultar en Sega-16 y cuando ví que ponía SNK me extrañó porque creía recordar que esta compañía no programó nada directamente en MD, pero considerando el gran resultado del juego me fíe de la info de Sega-16. A ver si lo investigo, porque ahora mismo no me acuerdo si lo indicaban en el juego...

Les salió una gran

Les salió una gran conversión. Me sorprendió muchísimo. Merecía mucho la pena.

A mí también, este es uno

A mí también, este es uno de esos juegos que hay que jugar si te gusta esta consola y los juegos de lucha.

Gracias por el comentario, un saludo. 

Buen juego

La verdad es que falta en mi colección y hace tiempo que quiero hacerme con él. Sólo lo he jugado en emulador, pero me parece muy superior a Fatal Fury, la verdad. 

Es bastante mejor que el

Es bastante mejor que el Fatal Fury, y aun más si nos centramos en las conversiones que se hicieron en Mega Drive. Te lo recomiendo porque es el techo de lso juegos de lucha en la consola.

Gracias por dejar tus impresiones Hiddukel. 

Correcto, Samurai Showdown

Correcto, Samurai Showdown es el mejor juego de lucha de Neo Geo porteado a Mega Drive; con permiso del fantástico Fatal Fury 2.