GÉNERO: ESTRATEGIA

JUGADORES:
1

REVIEW

**ADVERTENCIA: esta review contiene spoilers**

Tres grandes Casas se enfrentan por recoger la Especia y la recompensa que ésta conlleva, que no es otra que sobrevivir y controlar el Universo…

La acción transcurre en la inmensidad de un desierto desolador (el planeta Arrakis), en el que lo único que hallaremos será un panorama prácticamente inerte, con millones de toneladas de arena, unas pocas montañas, quizás alguna criatura salvaje… y por supuesto, dunas. Bajo estas condiciones habrá que llevar a cabo el plan de conquista, el cual lo efectuaremos desde un simple pero efectivo interfaz que nos dará información, a su vez, de todo aquello que estemos dispuestos a construir. El diseño de infraestructuras, vehículos, tropas y demás es muy variado a la par que sencillo, supongo que se deberá a la cantidad de elementos que llegan a aparecer simultáneamente en imagen y a los enormes mapeados que la consola tiene que mover (todo tiene un precio…). Los elementos son de un tamaño muy digno si tenemos en cuenta la naturaleza del juego, ahora bien, no esperes ver gigantes sprites ni efectos visuales estrafalarios, un único plano de scroll sumamente suave, un zoom en los mapas previos a la batalla... y punto. Las pantallas de presentación y menús tienen un acabado muy acorde con la estética "desértica-planetaria-militar" del juego. ¡Toma ya!

Hablemos ahora de música. Para afrontar tan ardua empresa es muy necesario disfrutar de unas buenas melodías que hagan de la batalla una experiencia lo más llevadera posible y afortunadamente, Dune II Battle For Arrakis dispone de un repertorio musical y de unos efectos de sonido muy apropiados, con buenas y pegadizas composiciones, y frases digitalizadas inteligibles a más no poder.

Los juegos de estrategia pueden suponer una experiencia excitante y entretenida, o bien, un colosal aburrimiento, por ello deben ofrecer los suficientes alicientes para que el interés y la atención no decaigan en ningún momento, y en este sentido, en Dune II Battle For Arrakis se hace un trabajo brillante. Las misiones serán diferentes, las infraestructuras a construir son muchas, la diversidad de vehículos y tropas también es muy amplia, los detalles relacionados con la mecánica de juego son infinitos y sobre todo habrá acción, mucha acción combinada con grandes dosis de estrategia. Deberás alinearte con una de las tres familias que luchan por la supervivencia (Atreides, Ordos o Harkonnen) cuya decisión marcará el devenir de los acontecimientos, con la posibilidad de formar alianzas con otras razas… o no, quién sabe. Si quieres salir vivo tendrás que construir máquinas para el combate, plantas energéticas, cosechadoras, invertir en tecnología, reclutar el máximo número de tropas y cuidar su equipamiento, y cómo no, recolectar la Melange, la especia que te hará sobrevivir en Dune… Son tantos los detalles que escribirlo en unas líneas resulta imposible, la única forma de averiguar los misterios de este extraordinario vidoejuego será jugándolo. No te arrepentirás… 101% Recomendado.

PUNTUACIONES

GRÁFICOS: 75. Minimalistas y no demasiado detallados pero con mucha variedad de elementos sin apenas ralentizaciones.

MÚSICA: 88. Buenísimas composiciones, el Apocalipsis total.