19 de Octubre de 2017
Oct
22

Se acerca el Juicio Final... TERMINATOR 2: THE ARCADE GAME

 
PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: ARENA

PUBLICACIÓN: ARENA
 
AÑO: 1992

GÉNERO: PISTOLA

JUGADORES: 1-2





REVIEW


Eres un Terminator T-800 y dispones de un arsenal de armamento para destruir a la mayor amenaza que jamás ha pisado la tierra: el T-1000. El futuro de todos depende de su destrucción...

Título perteneciente a un viejo pero poco explotado género videojueguil, por lo menos en las consolas de 16-Bit, Terminator 2: The Arcade Game es la segunda secuela de una saga compuesta por tres títulos: The Terminator (1992), Terminator 2: The Arcade Game (1992) y Terminator 2: Judgment Day (1993). T2AG es el más innovador de los tres, nos presenta un juego tipo "Operation Wolf" pero basado en la famosa película de James Cameron, y a su vez en la recreativa del mismo nombre. Gráficamente, el juego tiene aspectos muy buenos mezclados con otros más normalitos. Una vez puesto el interruptor de nuestra Mega Drive en posición -On-, lo primero que nos encontraremos será una pequeña intro más una bonita presentación que nos recordará de quién va la "peli". Tras ello, pronto descubriremos la cuidada estética cibernética militar que rodea al juego prácticamente de principio a fin, con enemigos de toda clase y de todos los tamaños (¡algunos realmente grandes!), unos buenos scalings, varios planos de scroll y todo tipo de detalles relacionados con el film original, incluidas algunas imágenes tipo foto de los protagonistas. La parte más normalita se caracteriza por un uso del color un poco pobre en alguna fase, por debajo sin duda de las posibilidades de la máquina. Si lo comparamos en este apartado con la versión de arcade veremos que el juego de Mega Drive se queda por detrás, aunque creo sinceramente que podría haberse recreado con mayor fidelidad (dentro de las posibilidades, claro está). Aun con esto, el resultado no es malo, siendo un juego que goza de unas imágenes bastante espectaculares, sobre todo en determinados momentos.
 

 
Un juego como el que nos ocupa debe contar con una buena banda sonora, como así es. Las músicas son muy dinámicas y encajan a la perfección con el contexto visual. Los FX son muy diversos, bien recreados y muy contundentes, por lo cual, el resultado sonoro del cartucho obtiene una muy buena nota. Incluso nuestro querido Arnold (yo diría que es él...) se hará oir de vez en cuando.
 

 
Los juegos de pistola no fueron muy populares que se diga en las consolas de 16-Bit, y ello se debe básicamente a la escasez de títulos de este género (si no me equivoco, no más de cinco o seis en Mega Drive), lo que no quiere decir que los que juegos que salieron fueran malos. T2AG es un cartucho ante todo entretenido y adictivo, el diseño de fases es bastante inspirado y ofrece una acción muy variada. Así, tendremos que acabar con legiones de endoesqueletos, policías, vehículos de combate, helicópteros o grandes infraestructuras. A su vez, será imprescindible recolectar munición y energía extra para completar con éxito los 7 niveles del juego. La dificultad es muy elevada, y según dicen los que lo han comprobado, jugar con la Menacer es una misión más que imposible. Y como apunte para los amantes del film, decirles que el desarrollo del juego respeta de forma más o menos fiel el argumento original de la película, lo que seguro que más de uno agradece. Para ir acabando, confirmar a T2AG como un gran exponente de los juegos de pistola, cuyos únicos puntos "negativos" (muy entre comillas) son el alto nivel de dificultad, y tal vez, la mecánica poco habitual que caracteriza a juegos de este estilo. ¡Pruébalo y juzga por ti mismo!
 
 



PUNTUACIONES


GRÁFICOS: 80. Muy llamativos, lo único mejorable es el uso de la paleta de colores.

MÚSICA: 84. Contundente y apocalíptica, empasta perfectamente con las imágenes.

SONIDO FX: 86. Explosiones, sonidos de armas, voces digitalizadas... mucho y bueno.

JUGABILIDAD: 85. Adictivo y muy jugable, de lo mejor del género.

 
TOTAL: 85. Buena conversión que aprueba con buena nota en todos los apartados.


CONCLUSIÓN: T2AG es un muy buen juego que no obtuvo mayor éxito por tratarse de un género poco extendido en los 16-Bit.



*TOP3: 1º Terminator 2: The Arcade Game, 2º (pendiente), 3º (pendiente).
 
 
 
 
 
5
Valoración media: 5 (2 votos)

4 Comentarios:

Este es uno me quedó

Este es uno me quedó pendiente en su época de jugarlo... a ver si ahora me animo

"género:pistola" xDD que

"género:pistola" xDD que tiempos...

Realmente es un juego de

Realmente es un juego de acción, pero es por distinguirlo de otros tantos del mismo género... Qué tiempos sí...

 

El responsable de la mas cochina envidia a mi vecino

Tenia la megadrive , este juegazo y 2 pistolas .El tio no olvidara la paliza que le di en su dia , llamandole casi todas las tardes para echar una partidilla , ¡gran entrada para un gran juego , si señor !