25 de Noviembre de 2017
Dic
20

BIO HAZARD BATTLE, ¡destrúyelos antes de que te fumiguen!

 
PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: SEGA

PUBLICACIÓN: SEGA
 
AÑO: 1992

GÉNERO: SHOOT 'EM UP

JUGADORES: 1-2





REVIEW


Una guerra biológica global ha cambiado completamente la superficie del planeta Avaron. Los últimos humanos supervivientes tienen que volar en sus bionaves hasta Avaron y buscar un lugar seguro para construir su colonia. Tendrás que enfrentarte con todo tipo de criaturas extrañas en su búsqueda por un nuevo hogar. ¡A las bionaves!

Si te gustan los shooters deberías saber (si no lo sabes ya) que Mega Drive fue un sistema cargado de excelentes matamarcianos, y un ejemplo más de ello (y ya van 3 en el blog...) es este Bio Hazard Battle, juego que pasó bastante inadvertido a pesar de su indudable calidad y originalidad. A los mandos de una bionave en forma de... digamos que "insecto", recorreremos un extraño planeta en busca de la salvación, el cual estará formado por zonas muy dispares que nos mostrarán, entre otros lugares, ciudades en ruinas, selvas repletas de peligrosas criaturas o cavernas en las que será muy complicado pilotar, caracterizadas por unos maravillosos gráficos, con unos bonitos decorados en los que se tratan muy bien el color y el diseño de fondos, y en los que encontraremos una horda de alienígenas, cada cual más extraño, de todos los tamaños y precios... Otros aspectos buenos del juego son la cantidad de elementos que llegarán a mostrarse en imagen sin que se produzcan ralentizaciones, en ocasiones con enemigos muy grandes en pantalla que además están muy bien animados; más detalles a destacar son las explosiones que se producen al acabar con los enemigos, o la cuidada presentación general. Y no sólo esto, también hay lugar para discretos pero muy bien realizados efectos visuales, entre ellos, suaves y veloces planos scroll multidireccional, o deformaciones en algunas criaturas... Impecable acabado gráfico, de lo mejor en este tipo de juegos.
 

 
La banda sonora de Bio Hazard Battle se compenetra a las mil maravillas con el apartado visual, gracias a ambiguas melodías muy cañeras que dotarán al juego de muchísimo dramatismo. El sonido FX es tan bueno como las músicas, con una calidad de reproducción altísima y con todo tipo de efectos sonoros que te dejarán bloqueado... ¡Respira cuando puedas!
 

 
Y pasemos a lo más importante, el factor diversión. Bio Hazard Battle te ofrece un shoot 'em up a la altura de los más grandes, o mejor dicho, es uno de los grandes. 4 bionaves a elegir, cada una con características diferentes en cuanto a velocidad y disparo (y diseño, evidentemente...), 4 tipos de semillas (disparos) que se comportarán en función de la bionave que hayamos elegido, 8 grandísimos niveles con una dificultad tremenda que pondrán a prueba tu capacidad de respuesta en situaciones de todo tipo, acción frenética y diversión sin límites, y lo más innovador de todo, posibilidad de jugar 2 players simultáneamente (sí, has leído bien) sin ningún tipo de ralentización ni restricción... Recuerda, se llama Bio Hazard Battle y es para Mega Drive... ¡No te lo pierdas!
 
 



PUNTUACIONES


GRÁFICOS: 91. Muy creativos, buen uso del color y gran trabajo con los sprites.

MÚSICA: 93. Gran ambientación musical dotada de mucha fuerza y originalidad.

SONIDO FX: 93. Contundentes, diversos y muy bien recreados.

JUGABILIDAD: 94. Pide lo que quieras, que en Bio Hazard Battle lo tendrás.

 
TOTAL: 94. Juegazo en todos los sentidos, realización técnica muy trabajada sostenida por una gran jugabilidad, y un alto grado de dificultad.


CONCLUSIÓN: Bio Hazard Battle es uno de esos juegos que dejan huella, para mí la mejor opción en Mega Drive en cuanto a shooters después de Thunder Force IV.



*TOP3: 1º Thunder Force IV, 2º Bio Hazard Battle, 3º Empire Of Steel.
 
 
 
 
 
0