25 de Noviembre de 2017
Mar
20

Destroza la canasta... ¡HYPER DUNK!

 

PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: KONAMI

PUBLICACIÓN: KONAMI

AÑO: 1994

GÉNERO: DEPORTES

JUGADORES: 1-8

Quizás por Hyper Dunk no lo conozcas, pero si te digo que este juego es la versión Mega Drive del mítico Double Dribble de Konami, seguro que intuyes a qué punto del análisis vamos a llegar. El Double Dribble original era un divertido juego de baloncesto que se caracterizaba por su marcado carácter de arcade, de mecánica sencilla pero muy directa cuya jugabilidad alcanzaba su cenit cuando se jugaba a dobles. Pues bien, la versión de Mega Drive mantiene toda la esencia del juego original, y no sólo eso, la potencia mucho más gracias a la mayor capacidad técnica de la consola de SEGA. Ello hace que las imágenes luzcan de maravilla, con un diseño de cancha muy vistoso y con unos jugadores -o debería llamarles "bestias"- que están impecablemente animados con multitud de afortunadísimos detalles. Luego estarían las músicas, que al igual que los gráficos, realizan un fenomenal trabajo y dotan a los partidos de un ritmo intenso, a la par que agradable. Si hubiera que destacar algo negativo sería el hecho de que los jugadores son ficticios -los equipos no son los oficiales pero representan a cada ciudad- y que los modos de juego son más bien escasos, aunque os puedo asegurar que estas carencias no influyen para que Hyper Dunk se desmarque como uno de los juegos de basket más divertidos que te puedes echar a la cara. Brutales mates, taponazos espectaculares, empujones… ¿A qué esperas para enchufar la Mega Drive y echar abajo la canasta?

G: 88  S: 87  J: 89 - PUNTUACIÓN TOTAL: 89

*TOP: 10º NBA Jam T.E., 11º Hyper Dunk, 12º Davis Cup.

0

5 Comentarios:

Nunca había oído nada

Nunca había oído nada sobre este juego, voy a probarlo!!

¿La jugabilidad del juego

¿La jugabilidad del juego qué tal va? Me refiero a si se maneja fácilmente y si la curva de dificultad es muy elevada

No me extraña Piticuso

No me extraña Piticuso porque no es muy conocido, pero me la juego a que te va a gustar...

La jugabilidad miniflo007 es muy buena, la pega es que sólo puedes jugar partidos amistosos o elimintorias contra 3 rivales (al ganador de 5 partidos). La dificultad depende del rival y de la fase en la que estés, la primera eliminatoria es asequible pero a partir de ésta, la dificultad sube mucho y es muy jodido ganar los partidos. Para mí gusto, como juego arcade de baloncesto es ideal, no lo he puesto por delante del NBA Jam por lo que comento de los modos de juego, ya que pide a gritos más opciones, pero lo que es jugando, me divierte más que el NBA Jam.

Sabes que no es de mis

Sabes que no es de mis juegos de baloncesto preferidos, pero le he dado una segunda oportunidad y me ha acabado gustando bastante. Desde luego, la máquina es muy competitiva y, después de una primera ronda facilona, sube mucho el nivel presionando y peleando los rebotes de ataque como animales. Lo que no me gusta mucho es el control en ataque, no hay tiros normales ni fintas o pases en el aire, todo se hace saltando y queda muy raro...sin embargo, en defensa es muy intenso, con esos taponazos y los saltos para pillar rebotes. También he descubierto que cada equipo suele tener a su gran estrella inspirada en los jugadores reales del momento (al menos, en Chicago hay un calvito negro que es una bala y hace unos mates geniales, y en equipos como New York, San Antonio y Houston, el pivot es una máquina de rebotear, machacar y taponar)...eso sí, tiene algunos fallos gordos, como dar por buenas canastas fuera de tiempo o emparejar las eliminatorias de arriba a abajo en lugar de izquierda a derecha, de forma que la semifinal la juegas contra un equipo de la otra conferencia y en la final te puede tocar un equipo de tu misma conferencia... (la mía fue Chicago vs New York, ambos del Este) En resumen, sigue sin parecerme un gran juego deportivo, pero reconozco que me lo he pasado muy bien ganando el torneo con unos partidos igualadísimos (incluyendo uno con tres prórrogas en semifinales y otro en la final ganado con un triple en el último segundo de "mi Jordan"de esos con intriga tocando el aro, rebotando hacia arriba y entrando al caer) Un saludo crack!

Quizá la gracia sea esa,

Quizá la gracia sea esa, su sencillez; pases, tiros, mates, tapones y ya... A mí me ha gustado mucho, pero es verdad lo que comentas, lo bueno como lo malo...

Venga!!