19 de Septiembre de 2017
Dic
18

SONIC 2, ¡el regreso del héroe!

 
PLATAFORMA: MEGA DRIVE

DESARROLLO: SEGA

PUBLICACIÓN: SEGA
 
AÑO: 1992

GÉNERO: PLATAFORMAS

JUGADORES: 1-2





REVIEW 


Ha vuelto Sonic y mejor que nunca. ¡Es un rayo! ¡Un demonio de acción! Y con un nuevo y fabuloso amigo, Tails el zorro. No lo creerás hasta que no lo veas, y cuando empieces a jugar no podrás parar...

En esta racha de segundas partes, es el turno para el gran héroe de SEGA, el simpático Sonic The Hedgehog, que esta vez viene acompañado de numerosas sorpresas... Sonic 2 es el juego más vendido de Mega Drive y eso ya nos da pistas de lo que nos podemos encontrar en este fabuloso cartucho de 8 megas, que no podía ser otra cosa que calidad a raudales en todos sus apartados. Empezando por el gráfico, esta segunda entrega de las aventuras del erizo vuelve a brillar con luz propia, con unos gráficos súper coloridos y detallados, y con un diseño de escenarios aun más extenso, repleto por todos lados de rutas alternativas. Sonic vuelve con mejores animaciones, más velocidad (cómo no...), más planos de scroll, más variedad de enemigos e introduce unas fases de bonus de una espectacularidad tal, que costará creer si es verdad lo que está ante neustros ojos (creedme, en 1992 este tipo de virguerías impactaban). Dentro del elenco de nuevos personajes destaca la inclusión de Tails, el amigo inseparable de Sonic cuyos rasgos serán muy peculiares, especialmente por unas graciosas colas que le permiten volar... Y como no podía ser de otra forma, el Dr. Robotnik volverá a hacer de las suyas, adoptando nuevas formas y elaborando todo tipo de estratagemas para acabar con su mayor enemigo, que no es otro que el puercoespín azul.
 

 
Las músicas vuelven a destacar en esta nueva entrega de Sonic, que siguiendo el estilo que marcaron las del primer juego, vuelven a sonar maravillosamente bien, acompañadas por esos simpáticos sonidos que caracterizaban a los juegos del erizo, y por supuesto, del famoso grito inicial de ¡¡¡SEEEEEGAAAAA!!!
 

 
Si alucinaste en colores con el primer juego de Sonic, Sonic 2 hará que lo flipes aun más, ya que mantiene (o quizás supera...) la jugabilidad y diversión de su antecesor, y además incluye numerosas mejoras, como el mayor número de fases repartidas entre 11 zonas diferentes, varias rutas a seguir, más obstáculos, nuevos amigos y enemigos, más movimientos (entre ellos, un nuevo ataque giratorio), nuevos bucles aun más enrevesados, posibilidad de jugar con Sonic o con Tails (o los dos simultáneamente aunque resulta un poco complejo debido a que es fácil perderse), un nuevo modo de juego time attack también para 2 jugadores, más opciones, más velocidad, más adicción... ¡Más TODO!
 
 
 

 
PUNTUACIONES


GRÁFICOS: 96. Superando lo insuperable, colorido, velocidad y scroll en su máximo esplendor.

MÚSICA: 95. Una vez más, maravillosas músicas que harán las delicias en tus oídos.

SONIDO FX: 95. Elevadísimo número de efectos de sonido, con una calidad de reproducción que es lo máximo.

JUGABILIDAD: 97. Todo lo que significó el primer Sonic, elevado al mayor exponente posible.

 
TOTAL: 97. Era muy difícil superar al primer juego pero Sonic 2 realmente lo consigue.


CONCLUSIÓN: Creo que no hace falta decir mucho más, el mejor Sonic hasta el momento y para muchos el mejor de toda la saga. Imprescindible.



*TOP3: 1º Sonic, 2º Sonic The Hedgehog 2,
3º Aladdin.
 
 
 
 
 
5
Valoración media: 5 (1 voto)

6 Comentarios:

Para mí el mejor de la Saga

Para mí el mejor de la Saga de Megadrive y de los que he jugado. Además es el que tiene más zonas de todos (aunque sólo dos actos por zona) y los mejores bonus.... las zonas extensas y la gran sorpresa del Supersonic (bueno la primera sorpresa es que se podía manejar a tails).

Juegazo donde los haya, para

Juegazo donde los haya, para mi el mejor juego de Sonic junto con Sonic CD, eso si me ha aumentado una dioptría cada ojo con la letrilla xDD.

El mejor Sonic que se ha

El mejor Sonic que se ha hecho. No hay más palabras. Ni sonic cd ni leches. Las fases de bonus quizás han quedado un poco desfasadas, la única pega que se le puede dar, por dar algo. Y la BSO sencillamente sensacional.

 

El sprite de Sonic, además, es el mejor de toda la saga. Me encanta. 

Independientemente de ser

Independientemente de ser uno de los mejores juegos de Mega Drive y el más vendido, este juego supuso un punto de inflexión en la historia de videojuegos. Me explico: en aquel año (navidades 1992), SEGA puso toda la carne en el asador y se gastó una auténtica barbaridad de $ en marketing y publicidad; algo complemtante nuevo en el mundo de los videojuegos; dando paso a lo que se conoció como el "boom de los videojuegos".

Este mundo de los videojuegos, hoy por hoy el primero del sector audiovisual en ingresos, no sería lo que es hoy en día sin SEGA ni su Sonic.

Sonic 2

Grandísimo juego, lo compré para mi cumpleaños de 1995, y aún hoy juego de vez en cuando. Más largo que Sonic 1, con la adición del Spin Dash, poder controlar a Tails, cantidad de caminos alternativos, trucos como el de Super Sonic... Lo malo era el enemigo final, que nunca pude derrotar sin usar trucos, porque tenías que golpear al robot en un punto tan exacto que al mínimo error te golpeabas con los cohetes de la espalda ó los pinchos de las "manos" y ¡zas!, muerto. Ah, y la HORRIBLE música de la fase "Death egg". Por lo demás, estupendo juego, para mí mucho mejor que el 3.

Opino igual que tú, me

Opino igual que tú, me quedo con los dos primeros Sonic's, en el comentario que has hecho en la entrada del Sonic 3 lo has explicado perfectamente...

Saludos.